IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
Alcaldia

Instituto para la
Investigación Educativa
y el Desarrollo Pedagógico

  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
View Item 
  •   DSpace Home
  • A. Convivencia escolar y ciudadanía
  • AB. Libros
  • View Item
  •   DSpace Home
  • A. Convivencia escolar y ciudadanía
  • AB. Libros
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Escuela saludable a partir del arte para convivir /



Thumbnail

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

González Acosta, Gloria Inés
Pinilla Moscoso, Clara I.

Libro

Propuesta pedagógicaBuscar en Metarevistas
Pedagogía artísticaBuscar en Metarevistas
Modelo pedagógicoBuscar en Metarevistas
Integración curricularBuscar en Metarevistas

2012

La experiencia Escuela Saludable a partir del arte para convivir, se desarrolló en la localidad 11 (Suba), de la ciudad de Bogotá, en el Colegio Prado Veraniego, Sede B, ubicado en el barrio del mismo nombre, que cuenta con las condiciones físicas de un colegio tradicional, sin pertenecer a los llamados “mega” colegios. Se trabajó con estudiantes de los grupos de niveles tercero y cuarto correspondientes al ciclo II de la educación básica. En las preguntas realizadas a los estudiantes, se identificaron factores culturales presentes en las condiciones sociales y en el origen de sus familias que afectan la convivencia en el aula y el desarrollo de procesos educativos en el colegio. Esta experiencia tiene como objetivo apoyar la labor que se adelanta en la educación por ciclos, especialmente en las dimensiones práctica, social y cognitiva, para mejorar la convivencia escolar, mediante la creación de rutas didácticas y adaptación como tácticas fundamentales para mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje desde la búsqueda de estrategias pedagógicas que permitan contrarrestar los impactos negativos que genera la violencia en el aula y en el colegio.

https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1077

Pedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula

  • AB. Libros [257]

Descripción: Escuela saludable a partir del arte para convivir 49-64.pdf
Título: Escuela saludable a partir del arte para convivir 49-64.pdf
Tamaño: 1.043Mb

Unicordoba LogoPDFUnicordoba LogoLEER EN FLIP

Show full item record

Comunidades

  • Colecciones

    Convivencia escolar y ciudadanía

  • Colecciones

    Currículo y practicas de enseñanza

  • Colecciones

    Escuela, diversidad y multiculturalidad

  • Colecciones

    Evaluación educativa y competencias

  • Colecciones

    Investigación e Innovación Educativa

  • Colecciones

    Política educativa publica

  • Colecciones

    Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

  • Colecciones

    Formación y cualificación docente

  • Colecciones

    Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

  • Colecciones

    Historia de la educación y la pedagogía

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Alcaldia

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

Avenida Calle 26 No. 69D-91 Centro Empresarial Arrecife,

Torre Peatonal Oficinas 805 - 806 - 402A - 402B

Tel. +57 (1) 2630603

Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

idep@idep.edu.co

Bogotá D.C., Colombia

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca