Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributor.authorTorres Bello, Nancy
dc.date.accessioned2019-08-01T14:58:41Z
dc.date.available2019-08-01T14:58:41Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1080
dc.description.abstractDentro de los estándares curriculares de ciencias naturales, orientados desde el Ministerio de Educación Nacional, la educación ambiental se plantea como el desarrollo de proyectos ambientales –PRAE–, que contribuyen con la comunidad estudiantil a mejorar sus condiciones medioambientales. Los docentes somos conscientes de la responsabilidad que tenemos frente a la protección del ambiente a nivel global, debido al agotamiento de los recursos no renovables y la problemática del cambio climático, debido a que en el colegio no se desarrollaban prácticas que pudieran incentivar a los estudiantes en el cuidado de su entorno. Fue necesario establecer una práctica de educación ambiental para fortalecer el conocimiento interdisciplinar y para sensibilizar a la comunidad estudiantil, sobre la forma de aprovechar eficazmente el recurso hídrico y la reutilización de residuos sólidos, fortaleciendo sus competencias comunicativas a partir de su socialización.
dc.format.extentp. 79-89;
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Jotamar,
dc.relation.ispartofuri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/777
dc.relation.ispartofseriesInvestigación IDEP
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/libros/Pedagogia_y_Didactica.pdf
dc.titleCosechando aguas lluvias /
dc.typeLibrospa
dc.description.editionPrimera edición
dc.publisher.placeBogotá:
dc.subject.unescoCiencias naturales
dc.subject.unescoEducación ambiental
dc.subject.unescoEducación para el desarrollo sostenible
dc.subject.unescoSensibilización ambiental
dc.relation.ispartofbookPedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aulaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem