Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributor.authorMoreno Ramírez, Jorge Eliécer
dc.date.accessioned2019-08-01T14:58:42Z
dc.date.available2019-08-01T14:58:42Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1083
dc.description.abstractLa resistencia y desinterés para desarrollar las actividades de la clase de química, pueden atribuirse a un problema didáctico originado en la educación tradicional, que se legitima desde los textos escolares, los cuales promueven una enseñanza de transmisión-recepción-repetición y una versión tergiversada de la ciencia, produce que desde la investigación en didáctica de las ciencias, se estudie la confiabilidad de los textos y la versión de ciencia que éstos promueven. En este trabajo se propuso el uso de la historia de las ciencias y la epistemología como antecedentes o referentes teóricos para la elaboración de la planificación curricular, puesto que estos componentes permiten repensar la forma en que se enseñan los modelos de la química en la educación secundaria. Para desarrollar la propuesta se elaboró una unidad didáctica fundamentada en algunos aspectos históricos y epistemológicos, con los que se construyó el modelo de Boyle–Mariotte en 1662; los conceptos obtenidos de la indagación para elaborar la unidad, aportaron los elementos para la construcción de una guía práctica para que los estudiantes de grado décimo participen activamente en el desarrollo de la clase y en la construcción de un modelo de química escolar, utilizando para ello conceptos empleados en la época en que estos científicos formularon la explicación de la relación del volumen y la presión a temperatura y cantidad constante de una sustancia.
dc.format.extentp. 101-108;
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Jotamar,
dc.relation.ispartofuri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/777
dc.relation.ispartofseriesInvestigación IDEP
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/libros/Pedagogia_y_Didactica.pdf
dc.titleLa historia y el laboratorio de química : una aproximación didáctica /
dc.typeLibrospa
dc.description.editionPrimera edición
dc.publisher.placeBogotá:
dc.subject.unescoPlanificación curricular
dc.subject.unescoEstrategias de evaluación
dc.subject.unescoDificultad en el aprendizaje
dc.subject.unescoProblemas de aprendizaje
dc.subject.unescoQuímica
dc.relation.ispartofbookPedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aulaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem