Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributorRodríguez, Irma Lucía
dc.contributorCastro, Jaime Arturo
dc.contributorReyes, Jhon Fernando
dc.contributorDuarte, Alba Stella
dc.date.accessioned2019-08-01T14:58:45Z
dc.date.available2019-08-01T14:58:45Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1093
dc.description.abstractEl proyecto pretende consolidarse como estrategia para el desarrollo adecuado de la inteligencia emocional, que facilite la resolución pacífica de conflictos en el ambiente escolar. Para ello, se escogen situaciones cotidianas, detectadas en la actividad deportiva, en este caso el fútbol de salón, como pretexto para atraer a los sujetos actores al proyecto. Como lo planteó Don Bosco: “Amar lo que los jóvenes aman, para que ellos amen lo que queremos que amen". La propuesta se sustenta en la teoría de la inteligencia emocional de (Goleman, 2004) llevada a la práctica con un modelo constructivista social, utilizando elementos significativos que permiten al joven fortalecer los valores sociales, culturales y de interacción, mediante situaciones como la formación de líderes “mediadores deportivos”, conversatorios de competencias ciudadanas y equidad de género, encuentros deportivos, diseño de instrumentos de planeación y seguimiento en dinamización. .
dc.format.extentp. 155-166;
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Jotamar,
dc.relation.ispartofuri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/777
dc.relation.ispartofseriesInvestigación IDEP
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/libros/Pedagogia_y_Didactica.pdf
dc.titleCopa equidad : Un espacio para el crecimiento emocional /
dc.typeLibrospa
dc.description.editionPrimera edición
dc.publisher.placeBogotá:
dc.subject.unescoInvestigación pedagógica
dc.subject.unescoEducación comparada
dc.subject.unescoExperimento educacional
dc.relation.ispartofbookPedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aulaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem