Now showing items 1-20 of 37

    • Ambiente e- learning adaptativo en moodle basado en estilos de aprendizaje;La personalización del aprendisaje para el éxito escolar/ 

      Colegio Filarmónico Simon Bolivar I.E.D. (Colegio Filarmónico Simon Bolivar I.E.D.,Bogotá:, 2017)
      Es un proyecto que nace de la problemática que se identifica en la institución dado que, los estudiantes siempre tenían problemas en una asignatura presentaban dificultades de aprendizaje y finalmente las recuperaciones o ...
    • Aprender matemáticas a través de la argumentación y la conversación/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2008)
      "La sistematización como investigación: un camino para transformar la enseñanza en el campo del lenguaje" fue proceso de investigación adelantado por el Grupo de Investigación Pedagogías de la Lectura y la Escritura de la ...
    • Aprendiendo del territorio rural, matemáticas para una vida sana/ 

      Colegio Rural José Celestino Mutis (Colegio Rural José Celestino Mutis,Bogotá:, 2017)
      Investigación que tiene inicio en el 2016 enfocado hacia la soberanía alimentaria comenzando a sembrar y producir propios alimentos. En 2017 el proyecto construyendo un buen vivir se enfoca a transformar por un lado los ...
    • Capital lingüístico en inglés y desigualdad de oportunidades educativas/ 

      Colegio Integrado la Candelaria. (Colegio Integrado la Candelaria,Bogotá:, 2017)
      Proyecto de investigación que establece pautas para diseñar un programa de bilingüismo que se adapte a las necesidades de cada región. Teniendo en cuenta que, existe una amplia diversidad de culturas en el país generando ...
    • Circo del sol solecito/ 

      Colegio Jorge Soto del Corral (Colegio Jorge Soto del Corral,Bogotá:, 2017)
      Narra la propuesta de investigación titulada circo de sol solecito, propuesta innovadora del área de educación física. Es un circo reflexivo que aborda temas del conflicto armado en Colombia para recuperar la memoria ...
    • Correo a la libertad/ 

      Colegio Idema I.E.D (Colegio Idema I.E.D,Bogotá:, 2017)
      Investigación que se centra en establecer una comunicación de estudiantes con personas que se encuentran en la cárcel. La iniciativa pretende que exista una interacción entre los estudiantes con los prisioneros a través ...
    • Del revés al encuentro/ 

      I.E.D. Colegio José Asunción Silva (I.E.D. Colegio José Asunción Silva,Bogotá:, 2017)
      Investigación que surge a partir de una necesidad encontrada en la institución a la que el 54% de la población es desplazada y además de ser desplazada desarraigada de su cultura de su territorio. Encontrando culturas ...
    • Desarrollo de estrategias argumentativas escritas en niños de tercero a quinto grado de básica primaria / 

      Núñez Camacho, Vladimir ([s.n.],Bogotá :, 1999.)
      Este estudio se centró principalmente en el análisis argumentativo de los hechos lingüísticos, es decir, en considerar a todos los discursos, o en su gran mayoría, argumentativos y en determinar cuál es su estructura.La ...
    • Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico a través del aprendizaje basado en juegos para la educación ambiental, en estudiantes del grado 5 de primaria/ 

      Colegio Tibabuyes Universal I.E.D (Colegio Tibabuyes Universal I.E.D,Bogotá:, 2017)
      Proyecto de investigación que tiene como fin contribuir al pensamiento cognitivo de los estudiantes de grado 5 a través del juego y de esta manera lograr que los estudiantes adquieran habilidades como análisis, toma de ...
    • Desarrollo del pensamiento espacial y geométrico es posible en los niños con : teselaciones para niños/ 

      Colegio Entre Nubes Sur Oriental I.E.D (Colegio Entre Nubes Sur Oriental I.E.D,Bogotá:, 2017)
      Experiencia que busca desarrollar el pensamiento espacial y geométrico a través de actividades como las que hacen las instalaciones que consisten en cubrir un plano sin dejar espacios el objetivo es curricular izar una ...
    • Diálogos entre filosofía - saber ancestral - danza : reflexiones sobre una experiencia educativa/ 

      Colegio Delia Zapata Olivella I.E.D. (Colegio Delia Zapata Olivella I.E.D.,Bogotá:, 2017)
      Es un proyecto que inició en el 2013 es un proyecto en el que se vincula los componentes del saber ancestral aproximándose a un hito y de esta manera se genere una reflexión filosófica de ese mito, una vez hecho esta ...
    • Doña naranja y sus amigas las rosáceas innovando en el paraíso/ 

      Colegio Paraíso Mirador I.E.D. (Colegio Paraíso Mirador I.E.D.,Bogotá:, 2017)
      Proyecto de investigación que busca mejorar el entorno ambiental en el que se encuentra las instalaciones del colegio, teniendo en cuenta que, se identificó el incremento exponencial de residuos sólidos que están afectando ...
    • El análisis de la televisión : una oportunidad para la enseñanza del lenguaje oral en el aula/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPBogotá:, 2008)
      "La sistematización como investigación: un camino para transformar la enseñanza en el campo del lenguaje" fue proceso de investigación adelantado por el Grupo de Investigación Pedagogías de la Lectura y la Escritura de la ...
    • El cuento y el campamento para contarlo/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2017)
      Jensi Calderón es maestra de educación física y tiene un curso de alumnos entre los 3 y los 4 años. La profesora realiza en su clase de los viernes un campamento de lectura de cuentos. Para esto dispone de velas y todos ...
    • El diálogo pedagógico reflexivo, una estrategia para la construcción de acuerdos institucionales compartidos/ 

      Nueva Constitución I.E.D (Nueva Constitución I.E.D,Bogota:, 2017)
      Proyecto de investigación que se centra en construir una concepción pedagógica y curricular. teniendo en cuenta el modelo dialogante que reúne a las diferentes propuestas a fin de integrar al estudiante con un ser humano ...
    • El pedagogiar en la escuela de hoy : una propuesta de ensoñación curricular en el colegio Jorge Soto del Corral / 

      Murcía, María (grupo editorial Gaia,Bogotá:, 2002)
      Esta es una propuesta de investigación desde el ejercicio curricular del maestro, en la implementación de una pedagogía alternativa atenta a los cambios que plantea el devenir y educado a los niños para la vida.
    • Espacios de lectura en voz alta en los primeros grados/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPBogotá:, 2008)
      "La sistematización como investigación: un camino para transformar la enseñanza en el campo del lenguaje" fue proceso de investigación adelantado por el Grupo de Investigación Pedagogías de la Lectura y la Escritura de la ...
    • Explorando, creando, jugando y socializando/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2017)
      Jenny, Nancy y Luisa, maestras del colegio Las Américas de Kennedy piensan que los niños deben crecer como los árboles y es así como sembraron una huerta para que los pequeños exploraran su entorno a través de los sentidos ...
    • Historias de maestros/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2017)
      Los vídeos "Historias de maestros: fueron producciones realizadas en el marco de la estrategia de acompañamiento a docentes. Fueron cinco videos donde los docentes narran sus experiencias y metodologías de enseñanza aplicadas ...
    • Innovación e investigación en el aula... ¡sí es posible!; IDEP Puente Amarillo/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Secretaría de Educación de Bogotá; Institución Educativa Puente Amarillo Francisco Torres León (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2014)
      IDEP visita Institución Francisco Torres León Puente Amarillo en el municipio de Restrepo en el Departamento del Meta. una institución que demuestra que la investigación y la innovación sí es posible.