Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 410
Premio a la investigación e innovación educativa y pedagógica 2012
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación y el Desarrollo Pedagógico IDEP,, 2013)
Esta publicación es un ejercicio necesario de sistematización de las diez propuestas ganadoras. Escritas por maestras y maestros todas las elaboraciones matizan con sensibilidad y compromiso la vida de la escuela, la vida ...
Pensar la formación de maestros hoy : Una propuesta desde la experiencia pedagógica /
(Universidad Pedagógica Nacional; Instituto para la investigación Educativa y el Desarrollo. IDEP, Alcaldía Mayor de Bogotá,, 2015)
Por medio de los cuatro capítulos, este texto pretende abrir perspectivas, señalar tensiones y ampliar el horizonte alrededor de la formación del maestro. Quiere mostrar alternativas amplias de ese pensar el asunto, desplegar ...
Los maestros en Bogotá, espejos y reflejos : imagen e identidad de los maestros y maestras en Santa Fe de Bogotá/
(IDEP,, 1999)
Este libro cuenta las historias de los maestros y las maestras, vistas por sus propios protagonistas y nos deja un signo de esperanza sobre las manifestaciones cualitativamente diferentes que comienza a tener el Movimiento ...
La formación de los educadores en Colombia : compilación /
(IDEP,, 1997)
Profusos ensayos, críticas y análisis sobre la escuela, la educación y la formación, desde diversos enfoques, convocan a reunir iniciativas como las de este libro para alcanzar una encomiable tarea de transformación en la ...
Estudio de cualificación docente. Experiencias de innovación educativa en el Distrito Capital
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,, 2016)
Finalmente, y en respuesta a las proyecciones del proyecto estratégico, el siguiente informe (correspondiente a los contratos 049 y 050 de 2016) presenta los siguientes apartados: 1. Contextualización de las experiencias ...
Diseño de la estrategia de cualificación, investigación e innovación docente: Comunidades de saber y de práctica pedagógica -Fase I
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,, 2016)
El estudio recoge tanto las investigaciones realizadas en los ámbitos internacional y nacional en las cuales se ha mostrado que una de las estrategias centrales para la formación permanente de docentes en ejercicio, es la ...
Maestros en colectivo : construyendo y deconstruyendo miradas y sentidos de los ambientes de aprendizaje /
(IDEP,, 2005)
Este informe esta compuesto por: descripción de la experiencia en la que se muestra la ficha descriptiva y los antecedentes. Planteamientos de la experiencia referidos a la educación en la sociedad, el sentido de la escuela, ...
Programas de formación de maestros y los imaginarios de infancia /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,, 2006)
El informe aborda las prácticas pedagógicas y la relación con la infancia, desde la perspectiva "imaginaria social", ya que esta es una variable propia del sujeto, que actua como mediador de las relaciones entre los seres ...
Colaboratorio de Saberes Tecnomediados – propuesta para el fortalecimiento de experiencias desde su dimensión académico investigativa y técnico-pedagógica.
(IDEP,, 2014)
Documento que dé cuenta de la sistematización de los resultados del fortalecimiento en las dimensiones académico investigativa y técnico-pedagógica, que describa las estrategias usadas para la sostenibilidad y visibilidad ...
Premio a la investigación e innovación educativa 2013
(Subdirección Imprenta Distrital- DDDI,, 2015.)
Este libro compila las diez propuestas ganadoras del premio a la investigación e Innovación educativa y pedagógica en el año 2013. De los trabajos premiados, a maestros, maestras y directivos docentes, cinco corresponden ...