Search
Now showing items 1-10 of 424
Programa de formación para maestros:la innovación y la investigación
(CEPE,, 1998)
Como sucede con frecuencia, con estos programas no se trata de desarrollar una tarea que se había previsto con autoridad de manera puntual sino de permitir y propiciar la búsqueda de las metas que se van dando de acuerdo ...
Niveles de comprensión del maestro de sexto a noveno grado sobre la autonomía y su reflejo en el aula de clase /
(Colegio de María; IDEP,, 2001)
Este documento suministra información acerca del perfil del maestro frente a los estudiantes, donde, se intentan develar las concepciones que tiene el docente de los grados sexto a noveno respecto a la autonomía, cómo la ...
Informe final del estudio de seguimiento y evaluación del impacto de los materiales de la Caja de Herramientas Vida Maestro para la formación permanente de docentes en Bogotà, Distrito Capital /
(Universidad Nacional de Colombia,, 2000)
El informe presenta los aspectos conceptuales y metodológicos que orientaron la investigación y reflexiones sobre el significado del proyecto para las relaciones Comunicación/Educación, la formación de docentes y la formación ...
Los Procesos de sistematización de experiencias de innovación educativa : informe final/
([s.n.],, 1998)
El informe se detiene en tres asuntos básicos: en la recuperación de la experiencia como lugar de producción de conocimientos significativos, en la relación entre sistematización e innovación educativa y en los procesos ...
Proyectos de aula : una alternativa para que los docentes del CED. La Belleza JM. se fortalezcan en investigación pedagógica /
([s.n.],, 2001)
Esta investigación arroja nuevos elementos para continuar contribuyendo en la propuesta de participación, organización y autonomía formulada en el PEI del CED La Belleza . En este documento se propone "El trabajo por ...
Premio a la investigación e innovación educativa y pedagógica 2012
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación y el Desarrollo Pedagógico IDEP,, 2013)
Esta publicación es un ejercicio necesario de sistematización de las diez propuestas ganadoras. Escritas por maestras y maestros todas las elaboraciones matizan con sensibilidad y compromiso la vida de la escuela, la vida ...
Pensar la formación de maestros hoy : Una propuesta desde la experiencia pedagógica /
(Universidad Pedagógica Nacional; Instituto para la investigación Educativa y el Desarrollo. IDEP, Alcaldía Mayor de Bogotá,, 2015)
Por medio de los cuatro capítulos, este texto pretende abrir perspectivas, señalar tensiones y ampliar el horizonte alrededor de la formación del maestro. Quiere mostrar alternativas amplias de ese pensar el asunto, desplegar ...
Los maestros en Bogotá, espejos y reflejos : imagen e identidad de los maestros y maestras en Santa Fe de Bogotá/
(IDEP,, 1999)
Este libro cuenta las historias de los maestros y las maestras, vistas por sus propios protagonistas y nos deja un signo de esperanza sobre las manifestaciones cualitativamente diferentes que comienza a tener el Movimiento ...
Comprensión de algunos conceptos aritméticos en profesores de primaria /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,, 1998)
La investigación se ocupa de la comprensión de algunos conceptos aritméticos básicos, en particular sobre los problemas de tipo aditivo y multiplicativo y sobre los algoritmos de las cuatro operaciones. Presenta como ...
Programa de talentos : una estrategia para la formación de docentes /
(FAMDI,, 2000)
El programa de talentos es la propuesta pedagógica que la Fundación Alberto Merani ha desarrollado para la formación de educadores en la potenciación del talento inexplorado en niños y jóvenes. Este programa sintetiza la ...