Listar I. Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente por título
Mostrando ítems 219-238 de 258
-
El recreo narrativo : historias de niños para niños
(2020)El recreo narrativo recoge los poemas, historias y pinturas de 15 estudiantes que decidieron usar su cuaderno como espacio para escapar de la rutina del salón de clases. Para nosotros los editores de esta revista, esto ... -
Red de protección escolar en Ciudad Bolívar y San Cristóbal /
(IDEP,Bogotá:, 2011)La serie de videos Bogotá libro abierto muestra experiencias innovadoras pedagógicas y educacionales, foros de medición y evaluación de la educación en instituciones educativas, prácticas y demandas de la educación, derechos ... -
Red escuela familia/
(Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka.Bogotá:, 2014)Se apropia de los medios como parte de los procesos de aprendizaje desde la transversalidad curricular. Destaca la participación de los padres y de los estudiantes en la construcción de ambientes colaborativos y dialógicos, ... -
Red interdisciplinar tejiendo sueños y realidades /
(IDEP,Bogotá :, 2005)La dinámica de la Red se fundamenta en las concepciones y relaciones que se establecen principalmente con categorías como: red interdisciplinar - interdisciplinariedad - procesos de organización y procesos de cualificación. ... -
Redes escolares en el territorio de derechos : redes escolares localidad Rafael Uribe Uribe /
(Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe,Bogotá:, 2010)Desde esta perspectiva, el presente Plan de Desarrollo contiene metas relacionadas con el fortalecimiento de las Redes Educativas y Pedagógicas que. junto con el "Plan Sectorial de Educación 2009-2012 Educación de Calidad ... -
Redes escolares en el territorio de derechos /
(Comunicaciones IDEP; CINEP,Bogotá:, 2011)Video sobre un proyecto realizado en el 2011 que recoge la experiencia de trabajo de diez redes de docentes de la localidad Rafael Uribe Uribe y de la red de estudiantes LEO 18 alrededor de la lectura y la escritura. -
Relatos de ciudades posibles : ciudad educadora y escuela /
(FundaUrbana,Bogotá:, 2000)Este informe da cuenda de los escritos y relatos en torno a Bogotá que realizaron jovenes de 17 colegios de la ciudad. La mayoría de narraciones muestran la imágen que los estudiantes tienen de la ciudad, la cual se ha ... -
Resignificando la educación: 12 reflexiones pedagógicas sobre la escuela
(2021)Este libro reúne 12 artículos de maestros y maestras de la ciudad que reflexionan sobre el rol de la Escuela en la actualidad. Sin duda, la pandemia es un hecho que atraviesa varias de estas páginas, pues esta coyuntura ... -
Resultado de la formación y capacitación técnica : una apuesta por la inclusión digital y la convivencia de jóvenes en Bogotá
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico IDEP, Instituto Distrital para la protección de la niñez y la Juventud IDIPRON,Bogotá (Colombia):, 2019)Mediante el convenio 546 de 2014, suscrito entre la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP- y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la ... -
Resultados de la evaluación de impacto (MEI) al proyecto: “La escuela y la ciudad: una mirada desde los derechos de los niños, las niñas y los jóvenes de la ciudad de Bogotá
(IDEP,Bogotá:, 2017)Desarrollar un estudio que aporte a la construcción de conocimiento situado en educación y pedagogía brindando una visión critica de los derechos de los niños, las niñas, y los jóvenes en experiencias institucionales ... -
Ritos de iniciación y transición : rituales cotidianos y ceremonias en la escuela /
([s.n.],Bogotá :, 1997)Este informe explora la función que cumple el ritual en la vida social y parte de algunos supuestos según los cuales la vasta red de relaciones propia de las sociedades modernas, constituye una especie de superestructura ... -
Saber pedagógico en Educación ambiental
(Suárez, Hernán, 2023) -
Saberes tecnomediados de niños, niñas y jóvenes de instituciones distritales durante los años 2013 y 2014.
((s.n.),Bogotá:, 2014)Este documento se ocupa de una temática central para el análisis de la relación entre sociedad y escuela: el lugar y el papel de las TICs en el proceso educativo. Para ello aborda una serie de experiencias pedagógicas de ... -
Saberes, escuela y ciudad : Una mirada a los proyectos de maestros y maestras del Distrito Capital /
(Cooperativa editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)Como parte del proceso de fundamentación y desarrollo del componente Escuela, Currículo y pedagogía del IDEP, durante el 2013 se inició en proyecto Saberes y mediaciones escolares, el cual, a través de tres estudios ... -
Sentidos de vida : aproximaciones a una propuesta educativa
(Universidad EAFITInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, 2020)El presente documento se ha organizado en tres partes. En la primera se presentan los saberes construidos a través de la fundamentación conceptual de tres categorías que han guiado las investigaciones y configurado, como ... -
Servicios ecosistémicos de la cuenca alta del río Fucha
(2019)El presente estudio, desarrollado por un grupo de estudiantes del Colegio Técnico José Félix Restrepo IED, busca reinterpretar los servicios ecosistémicos de las coberturas vegetales de la cuenca alta del río Fucha, entre ...