Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 64
Desarrollo valorativo como horizonte de sentido:Informe final proyecto
(IDEP,, 2001)
Informe final de innovación en el área de valores en donde la autora busca establecer el fortalecimiento de los valores propios para tener un proyecto de vida más claro dentro de toda la comunidad educativa, que no solamente ...
Desarrollo valorativo como horizonte de sentido /
(IDEP,, 2001)
Informe final de innovación en el área de valores en donde la autora busca establecer el fortalecimiento de los valores propios para tener un proyecto de vida más claro dentro de toda la comunidad educativa, que no solamente ...
La escuela y la construcción de lo público /
(IDEP,, 2004)
El proyecto, busca caracterizar los procesos educativos de lo público en la escuela, con el fin de formar ciudadanos capaces de convivir en sociedad, con la participación de las comunidades educativas, a través, de una ...
Diseño de una estrategia de comunicación y educación para fortalecer procesos de formación ciudadana /
(IDEP,, 2000)
En el presente proyecto realizado por el IDEP en colaboración con UNIMEDIOS, se plantean una serie variables que permiten diseñar una estrategia de comunicación, como lo son la perspectiva, campo pedagógico y el eje temático, ...
Sistematización y socialización de la práctica educativa en democracia y derechos humanos 1995 - 2005 en la institución educativa Disrtrital Alberto Lleras Camargo : estudio de caso /
(Institución Educativa Distrital Alberto Lleras Camargo,, 2006)
En el presente documento se presenta una propuesta sistemática sobre derechos humanos y pedagogía de la reconciliación, con el fin de alimentar la comprensión de la vida cotidiana, las prácticas docentes y las ciencias ...
Experiencia pedagógica en derechos humanos para a la conciliación y la paz en la localidad de Usaquen /
(El centro educativo,, 2006)
En este informe se exploran las prácticas propias de la ciudadanía ejercida por los jóvenes de escuelas públicas de Bogotá, Medellín y Manizales, intentando establecer la relación entre jóvenes, ciudad y ciudadanía.
Estudio : convivencia, derechos humanos y ambientales en el entorno escolar con estudiantes de ciclo II de colegios de Bogotá. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,, 2012)
Documento que presenta la propuesta pedagógica y didáctica para los docentes y recomendaciones para el trabajo pedagógico en los colegios en temas de convivencia, derechos humanos y educación ambiental con niños y niñas ...
Estudio : Convivencia, derechos humanos y ambientales en el entorno escolar con estudiantes del ciclo II de colegios de Bogotá. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,, 2012.)
En este texto cuando nos aproximamos a la política pública lo haremos advirtiendo dos planos de análisis, uno relacionado con los sujetos de gobierno (instancias o agencias de gobierno) y el otro con los sujetos de derechos.
Análisis y recomendaciones a la política sobre convivencia, derechos humanos y ambientales. Estudio "Convivencia , derechos humanos y ambientales en el entorno escolar con estudiantes del ciclo II de colegios de Bogotá. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,, 2012.)
En el marco del estudio “Convivencia, derechos humanos y ambientales en el entorno escolar”, desarrollado por el IDEP como parte de las acciones programadas por el Componente Educación y Política Pública, se presenta a ...
Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen II. Fase de desarrollo resultados etapa 1- ciclo 2.Tomo I. Componente Técnico : Línea de intervención. – 2009 - 2010. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,, 2010)
El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, adelanta, en el marco del Plan de Desarrollo Bogotá Positiva una investigación llamada “Programa Pedagogía Ciudadana”. Está es una investigación ...