BA. Informes de Investigación: Recent submissions
Now showing items 201-212 of 212
-
Las representaciones sociales de maestros y maestras en Bogotá. Representaciones de escuela, saber, maestro y estudiante en el marco de la expedición pedagógica nacional. Relatos
Esta producción es una narrativa, o unas narrativas, sobre los modos de hacer escuela, los modos de ser maestro, los modos de construir comunidad educativa y los modos de construir saber pedagógico por parte de los maestros, ... -
Seguimiento y evaluación de la emisión al aire y del uso de los ejercicios de lenguaje y matemáticas "Las claves del Altillo" /
(Universidad Nacional de Colombia,Bogotá :, 2001)Esta evaluación busca la ponderación de los efectos del proyecto y la comprensión de los procesos por el generados, incorpora una variedad de métodos de investigación a la recolección de información y su análisis. Buscando ... -
Proyecto Ludomática /
(LIDIE,Bogotá :, 2000)Este es el informe técnico sobre el proyecto Ludomática, el cuál busca, por medio de la informática, transformar la manera como se brinda la educación en las instituciones formales y no formales a niños y niñas entre 7 y ... -
Proyecto de comunicación y educación 7 : uso de la comunicación en el aula/
(La universidad,Bogotá :, 2000)La investigación tenía como objetivo proponer una estrategia para el uso de la televisión en el aula. para lo cual se tomaron unos Centros Educativos Distritales como lugares donde elaborar el trabajo de campo que diera ... -
Incidencia de la literatura infantil en la formaciòn de valores éticos y estéticos en la educación básica primara /
([s.n.],Bogotá :, 2000)La investigación explora la relación entre literatura y desarrollo moral y plantea a la vez que la literatura puede ser abordada tanto desde su punto de vista estético como ético. Igualmente pretende en términos generales ... -
Ambientes de aprendizaje y modelos de enseñanza : análisis desde una perspectiva internacional de ocho investigaciones y siete innovaciones financiadas por el IDEP /
(IDEP,Bogotá :, 2001)Este trabajo. solicitado por el IDEP, tiene como propósito "que las investigaciones y las innovaciones que fueron financiadas por el IDEP en 1999 con base al tema de los ambientes de aprendizaje sea contextualizadas' y ... -
Muestra informática en educación : 10 experiencias exitosas /
(La universidad,Bogotá :, 2000)Este proyecto adelantó una búsqueda e identificación, en el ámbito nacional e internacional, de un conjunto de 10 experiencias que reflejan soluciones viables, basadas en computadora, de nivel básico primario, para favorecer ... -
La tecnología, agente de cambio de las prácticas educativas en matemáticas. Informe acádemico final
(2001)El presente informe plantea la utilización de las tecnologías, como soporte didáctico de la matemática escolar, estimulando los ambientes y prácticas educativas de los docentes, donde las herramientas tecnológicas se ... -
Interdisciplinariedad y currículo en la educación básica y media : Educación ambiental y cultura ciudana
(2000)El proyecto de investigación se pregunta, por los discursos y las practicas curriculares de carácter interdisciplinario, por las experiencias e innovaciones, por el impacto de dichas experiencias en la transformación de ... -
ICEP. Innovación curricular en precalculo para la educación media. Informe final
(2000)Este documento contiene el informe final y está constituido por cuatro partes: La Parte A, Rurta pedagógica de la mediación corno experiencia de transferencia, contiene la descripción de cinco etapas que muestran la vivencia ... -
Formas de uso de la televisión en el aula en instituciones educativas del Distrito Capital
(2000)El propósito del contrato fue diseñar, aplicar y evaluar una estrategia del uso de la televisión que permita mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en Centros Educativos Distritales (CED), seleccionados por el ... -
La oralidad, la lectura y la escritura : un desafio en la formación de maestros proyecto de información institucional 2007 segunda fase /
(IDEP,Bogotá:, 2007)En este documento, se encuentra el contenido central de este proyecto de investigación (contextualización, justificación, problemática, objetivos y metodología), los referentes conceptuales de concepciones, lectura, escritura ...