IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar IA. Informes de Investigación por autor 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • I. Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente
  • IA. Informes de Investigación
  • Listar IA. Informes de Investigación por autor
  •   Repositorio Digital IDEP
  • I. Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente
  • IA. Informes de Investigación
  • Listar IA. Informes de Investigación por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar IA. Informes de Investigación por autor "Universidad de los Andes"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-5 de 5

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Encuentro en la escuela: Saberes y conocimientos 

      Solano Díaz Granados, Álvaro (1998)
      El presente trabajo se propone mirar con cierta agudeza el mundo intraescolar y las interrelaciones establecidas entre este mundo y la realidad externa. En una extensa reflexión con base en la escuela, se pasa revista muy ...
    • Incidencia de los patrones familiares en las manifestaciones de intolerancia y agresividad del joven en la escuela 

      Paredes Sosa, María del Pilar (1998)
      En la búsqueda de los elementos que constituyen los diferentes espacios problemáticos de la relación educativa en el Colegio Monseñor Bernardo Sánchez, se encontró como situación destacada la presencia de fenomenologías ...
    • La anécdota como una expresión de imaginarios sobre la vida escolar en el Colegio Distrital los Alpes J.T. 

      Avilán Herman, Mariana (1998)
      La presente investigación aborda la anécdota como un texto en el que se expresan imaginarios sobre la vida escolar del Colegio Distrital Los Alpes en la jornada de la tarde y para este fin se presenta a continuación el ...
    • La investigación social como instrumento de conocimiento e innovación en la escuela : alumno-interrelación sociocultural y bajo rendimiento académico CDRC / 

      Borda Beltrán, Clara; Rojas, Leopoldina (1998)
      Por mucho tiempo se le ha atribuido a la Ciencia Social el propósito de investigar, describir, explicar y prever fenómenos sociales de comunidades complejas en contextos determinados. Sin duda el tema de investigación se ...
    • La representación social del espacio público escolar de los jóvenes estudiantes del grado séptimo en el Colegio Antonio José Uribe Jornada Tarde 

      Martínez Israel, Francisco José (1998)
      El presente trabajo investigativo, busca conocer en la mayor medida posible la imagen social del espacio público escolar que poseen los alumnos de una institución escolar en Santafé de Bogotá, determinando los factores y ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Encuentro en la escuela: Saberes y conocimientos

        Universidad de los Andes | 1998

        El presente trabajo se propone mirar con cierta agudeza el mundo intraescolar y las interrelaciones establecidas entre este mundo y la realidad externa. En una extensa reflexión con base en la escuela, se pasa revista muy someramente a las fallas e incongruencias de la escuela como aparato de las clases hegemónicas. Se ha partido de una doble pregunta epistemológica y existencial. Se ha intentado que las preocupaciones del sujeto investigador, como ser humano, correspondan con su indagación en el terreno propio del conocimiento científico (de la episteme, que llamara Platón). Este trabajo es una autocrítica, lo menos complaciente posible; pero también lo más sincera y objetiva, hasta donde pueda ser posible. Sin embargo, probablemente, no pasará de ser una mirada desde adentro, hecha por un educador.

        LEER

      • Incidencia de los patrones familiares en las manifestaciones de intolerancia y agresividad del joven en la escuela

        Universidad de los Andes | 1998

        En la búsqueda de los elementos que constituyen los diferentes espacios problemáticos de la relación educativa en el Colegio Monseñor Bernardo Sánchez, se encontró como situación destacada la presencia de fenomenologías relacionadas con la intolerancia y la agresividad entre los miembros de esta comunidad educativa. Siendo un problema que afecta notoriamente al proceso de desarrollo de la personalidad de los alumnos y dificulta el desenvolvimiento de relaciones liberadoras entre los asociados, se consideró necesario profundizar en el estudio de esta temática y por tanto se tomó como pregunta de investigación que orientara este trabaja el establecer la forma como inciden los patrones familiares en las expresiones de intolerancia y agresividad del joven en la escuela, como espacio relacional objeto de esta investigación.

        LEER

      • La anécdota como una expresión de imaginarios sobre la vida escolar en el Colegio Distrital los Alpes J.T.

        Universidad de los Andes | 1998

        La presente investigación aborda la anécdota como un texto en el que se expresan imaginarios sobre la vida escolar del Colegio Distrital Los Alpes en la jornada de la tarde y para este fin se presenta a continuación el proceso de investigación utilizado, así como el análisis y la interpretación de la información recolectada.

        LEER

      • La investigación social como instrumento de conocimiento e innovación en la escuela : alumno-interrelación sociocultural y bajo rendimiento académico CDRC /

        Universidad de los Andes | 1998

        Por mucho tiempo se le ha atribuido a la Ciencia Social el propósito de investigar, describir, explicar y prever fenómenos sociales de comunidades complejas en contextos determinados. Sin duda el tema de investigación se ha convertida en el centro de interés de todo que hacer humano y hoy interesa por igual al investigador de laboratorio que al social. Frente a esta tendencia y a las dificultades de investigación en ciencias sociales, la Universidad de los Andes en el programa de formación permanente de docentes nos presenta una propuesta a los educadores del Distrito en convenio con la Alcaldía Mayor de Santafé de Bogotá y la Secretaria de Educación, "la investigación en Ciencias Sociales como instrumento de conocimiento e innovación en la escuela", este programa tiene como objetivos: aportar elementos para la comprensión de fenómenos sociales de cada comunidad educativa, desarrollar elementos conceptuales y metodológicos, en torno al conocimiento de la realidad social y el fortalecimiento de los proyectos educativos institucionales.

        LEER

      • La representación social del espacio público escolar de los jóvenes estudiantes del grado séptimo en el Colegio Antonio José Uribe Jornada Tarde

        Universidad de los Andes | 1998

        El presente trabajo investigativo, busca conocer en la mayor medida posible la imagen social del espacio público escolar que poseen los alumnos de una institución escolar en Santafé de Bogotá, determinando los factores y elementos que Inciden en su configuración y a partir del conocimiento de estos imaginarios, consolidar un punto de partida, hacia la construcción de una nueva propuesta pedagógica que desde el campo de conocimiento de las ciencias sociales, logre tener un impacto en el ámbito escolar en la búsqueda de la consolidación de la convivencia y el fortalecimiento de la moral frente a lo público en la capital del país.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca