Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Representaciones de escuela, saber, maestro y estudiante en el marco de la expedición pedagógica nacional : relatos /
(CEPECS,, 2000)
Esta producción es una narrativa, o unas narrativas, sobre los modos de hacer escuela, los modos de ser maestro, los modos de construir comunidad educativa y los modos de construir saber pedagógico por parte de los maestros, ...
Ciudad, educación y escuelael caso de Bogotá y Medellín 1936-1950
([s.n.],, 1997)
Este trabajo tiene un carácter de estudio exploratorio, pero sobre todo, busca poner de presente, tanto para el campo de la historia como para el de la educación y la pedagogía, la importancia que ha tenido en la cultura ...
Biblioteca pedagógica de bolsillo : tomo 1 /
(IDEP,, 1998)
En el primer tomo de la Biblioteca Pedagógica de Bolsillo se recogen las reseñas bibliográficas y las biográficas de siete reconocidos pensadores de la educación, las cuales fueron procesadas en el proyecto las nociones ...
La escuela activa en Bogotá en la primera mitad del siglo XX : ¿un ideal pastoril para un mundo urbano? /
(Editorial Jotamar,, 2012)
El artículo desarrollado por Saldarriaga y Sáenz se divide en cinco apartados que desarrollan el tema de la escuela activa en Colombia. En cierto sentido, se puede decir que el universo mental y afectivo que caracteriza ...
Ciudad y escritura : Bogotá la ciudad de los ciudadanos /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,, 2004)
Un tema tratado por el profesor Armando Silva de escritura y ciudad Bogotá la ciudad de los ciudadanos.
Vivencias, debates y transformaciones. Memorias. Grupo de lenguaje Bacatá. 20 años
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,, 2008)
El libro tiene dos partes: en la primera, se presenta la memoria del Grupo. La segunda parte del texto se narran las historias lectoras y escritoras de los integrantes del grupo.
Maestro : condición social y profesión docente en Colombia 1991-2002 /
(Universidad Pedagógica Nacional, Instituto para la Investigación Educactiva y el Desarrollo Pedagógico,, 2007)
El primer cuestionamiento al cual aboca el libro es a indagar por el funcionamiento de la noción misma de condición, es decir, a qué nos estamos refiriendo cuando hablamos de condición social de los maestros: ¿En qué ...