Listar K. Investigación e Innovación Educativa por título
Mostrando ítems 19-38 de 175
-
Caracterización de docentes del sector público de Bogotá - 2009. /
((s.n.),Bogotá:, 2010)Para obtener información actualizada y confiable sobre los temas abordados en este estudio, se diseñaron y utilizaron dos instrumentos: 1) Grupos focales con rectores y coordinadores de colegios, docentes de primaria y ... -
Caracterización de la población escolar de Bogotá de los grados 0 a 11 desde los ámbitos del desarrollo cognoscitivo, físico y socio-afectivo. Contrato 031 de 2010
(Colegio Claustro Moderno,Bogotá:, 2010.)Se propuso como una caracterización, con el propósito de definir los principales rasgos y características de la población escolar actual de Bogotá, que sirva como base conceptual para el diseño y el desarrollo de políticas ... -
Caracterización del perfil socio-demográfico. académico y profesional de los docentes del decreto 1278 del 2002 de Bogotá
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015.)Este estudio proporcionará un conocimiento actualizado y confiable de los docentes del Decreto 1278 que servirá de base para el diseño y la ejecución de políticas y programas relacionados con la formación de los docentes, ... -
Caracterización Semilleros Escolares de Investigación en Colegios Oficiales de Bogotá
(2022)Los Semilleros Escolares de Investigación: La investigación en la escuela y la construcción de una cultura de la investigación -
Características individuales e institucionales que promueven la investigación y la innovación educativa en el Distrito Capital
(2019)El presente documento sistematiza un estudio realizado en el 2019, cuyo objetivo fue identificar las oportunidades y desafíos que enfrentan los docentes para emprender o mantener procesos de investigación e innovación. ... -
Características individuales e institucionales que promueven la investigación y la innovación educativa en el Distrito Capital
(2020)¿Cuál es el perfil de docentes e instituciones educativas del Distrito que promueven la investigación y la innovación educativa? ¿Cuáles son las prácticas organizacionales e individuales asociadas con dicha promoción? ¿Qué ... -
Cátedra virtual de pedagogía : informe final/
(Corporación Cinpar,Bogotá :, 1998)El informe da a conocer la importancia de la implementación de la cátedra educativa, involucra a entes como la Secretaría de Educación del Distrtital, REDECOM Red Colombiana del Pensamiento Complejo, también se concova a ... -
Centro de innovación ciudad maestra : conocimiento pedagógico para Bogotá
(2018-01-01)El documento recoge las estrategias sociales que garantizan el fomento de una cultura de la innovación como lo son las redes y las comunidades de practica y aprendizaje, que transciende la institucionalidad misma para ... -
De viajes, viajeros y laberintos : innovaciones educativas y culturas contemporáneas /
(IDEP,Bogotá:, 1998)Exploración por el mundo de las innovaciones y que encuentra que todos los cambios en la escuela son demasiado escolares; la pedagogía parece atrapada en temas como el currículo, el aprendizaje, la didáctica. Al buscar ... -
Desarrollo humano en Cuba /
(Editorial Científico Técnica,La Habana :, 1979)Esto documento da cuenta de los aspectos fundamentales de la "Investigación Nacional sobre Crecimiento y Desarrollo en Cuba", la cual realizó un muestreo representativo y aleatorio de todos los habitantes del país entre 0 ... -
Desde la otra cara de la moneda en la investigación educativa : métodos cualitativos y análisis documental en la práctica /
(IDEP,Bogotá:, 2017)Este libro presenta una serie de experiencias de investigación que ilustran estas aproximaciones metodológicas en la práctica. Pretende mostrar el cómo de los distintos estudios y ejercicios investigativos más que los ... -
Diálogos con las facultades de educación /
(IDEP,Bogotá :, 1999)Este documento presenta las labores que en el año 1999 el IDEP desarrolló con el fin de dar a conocer los resultados de las líneas de acción en que está comprometido el Instituto.