IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar K. Investigación e Innovación Educativa por título 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • K. Investigación e Innovación Educativa
  • Listar K. Investigación e Innovación Educativa por título
  •   Repositorio Digital IDEP
  • K. Investigación e Innovación Educativa
  • Listar K. Investigación e Innovación Educativa por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar K. Investigación e Innovación Educativa por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 163

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • A su disposición 

      Schérer, René
    • Abordaje integral de la maternidad y paternidad tempranas. Fase I / 

      Quintana Martínez, Alejandra; Cortés Salcedo, Ruth Amanda; Fletscher Hernández, Constanza; Betancourt Zúñiga, Fabiana; Bernal Gómez, Marina; Noriega Aguilar, Sandra; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación Distrital -SED, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)
      El objeto de este documento es dar cuenta del análisis y los resultados de la implementación de la estrategia conceptual y metodológica para la revisión documental de producciones sobre maternidad y paternidad tempranas ...
    • Acercamiento a las diferencias y puntos de encuentro entre investigación e innovación educativa 

      Universidad Pedagógica Nacional - UPN. Departamento de Lenguas (2000)
      Esta investigación identifica las posibles diferencias y puntos de encuentro que existen entre la innovación y la investigación educativa, tomando como punto de partida el cuestionamiento acerca de la pertinencia en la ...
    • Acercamientos a una innovación en evaluación en ciclo inicial: construyendo comprensiones en torno a la evaluación 

      Blanco Carrillo, Yolanda; Zea Silva, Liced Angélica; Ortiz Espitia, Geidy; Acuña B., Luisa Fernanda
    • Ambientes Educativos Digitales Personalizados: logro de aprendizaje y percepción en estudiantes diferenciados por su estilo cognitivo 

      Niño Ramos, Marisol (2021)
      ¿Qué incidencia podría tener el tipo de personalización sobre el logro de aprendizaje o la percepción sobre los Ambientes Educativos Digitales Personalizados (AEDP)? Esta es la pregunta que aborda el libro. Para dar cuenta ...
    • Aplicación de la metodología para evaluación de impacto - MEI Tercer producto.Resultados de la aplicación de la MEI. / 

      Bermúdez, Gloria (Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico- MEI,Bogotá:, 2010)
      Presentar los resultados de la aplicación de la MEI a dos productos misionales generados por el IDEP consolidando los hallazgos de las fases de revisión documental y trabajo de campo.
    • Aplicación de la metodología para evaluación del impacto - MEI. / 

      Rodríguez, Elizabeth (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2014.)
      En el marco del contrato N°091, celebrado entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP y la investigadora Paula Andrea Orozco Pineda, se presenta el siguiente informe, en el cual se ...
    • Aplicación de la metodología para la evaluación de impacto – MEI 

      Zea Silva, Liced Angelica (IDEP,Bogotá:, 2014.)
      El documento da cuenta de los resultados de la aplicación de la metodología de evaluación de impacto (MEI) durante el año 2014. Los proyectos seleccionados para ser evaluados en este año fueron: 1. "La sistematización como ...
    • Aportes de la investigación educativa y la innovación pedagógica al mejoramiento de la calidad de la educación 

      Orozco Cruz, Juan Carlos
    • Aprender tv 

      Prieto, Sonia Cristina
    • Aproximaciones a la apropiación del Michel Foucault en la cultura colombiana: el caso de las revistas Extensión Cultura y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional sede Medellín, y la Revista de la Facultad de Sociología de Unaula 

      Echeverri Sánchez, Jesús Alberto; Aguilar Rosero, Diana Alejandra
    • Aproximación a la investigación educativa y pedagógica producida en México / Investigación educativa y pedagógica en Bogotá: Estado del arte 2000 - 2004 

      Camargo Abello, Marina (Universidad de La SabanaIDEP, 2006)
      "Este documento hace parte de una lectura sobre la investigación educativa en México a partir de lo encontrado en el Centro de Estudios Educativos (CEE) durante una visita de seis semanas muestra una aproximación a lo que ...
    • Arte y lúdica en la escuela: retos y posibilidades de innovación 

      Amaya Rosario, Gladys
    • Bilingual Learning Environment: innovación en el aprendizaje del inglés 

      Orozco Pineda, Paula Andrea
    • Bitácora Kinético Emotiva : técnicas somáticas, bienestar emocional y desarrollo personal [cartilla] 

      Gamboa Mejía, Arnulfo (2022)
      La bitácora surge como un instrumento personal para que sea apropiado intervenido y modificado con el objetivo y el propósito de establecer una relación más directa con las emociones, la percepción corporal y las relaciones ...
    • Búsqueda especializada por Internet. Educación y ciudad, formación a docentes, investigación educativa, desarrollo pedagógico en la WWW. Informe final 

      Manrique, Daniel Fernando; Quiñones Younes, W. Federico (1997)
      Internet es una gran interconexión de redes, una red mundial de redes de computadoras, físicamente distribuidas por todo el mundo, que funciona como una unidad coordinada apoyada en una serie común de protocolos de ...
    • Caracterización de docentes del sector público de Bogotá - 2009. / 

      Londoño Botero, Rocío; Sáenz, Javier; Universidad Nacional de Colombia:; Facultad de ciencias humanas, Centro de Estudios Sociales ((s.n.),Bogotá:, 2010)
      Para obtener información actualizada y confiable sobre los temas abordados en este estudio, se diseñaron y utilizaron dos instrumentos: 1) Grupos focales con rectores y coordinadores de colegios, docentes de primaria y ...
    • Caracterización de la población escolar de Bogotá de los grados 0 a 11 desde los ámbitos del desarrollo cognoscitivo, físico y socio-afectivo. Contrato 031 de 2010 

      Colegio Claustro moderno; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Colegio Claustro Moderno,Bogotá:, 2010.)
      Se propuso como una caracterización, con el propósito de definir los principales rasgos y características de la población escolar actual de Bogotá, que sirva como base conceptual para el diseño y el desarrollo de políticas ...
    • Caracterización del perfil socio-demográfico. académico y profesional de los docentes del decreto 1278 del 2002 de Bogotá 

      Tognato, Carlo; Sanandres, Eliana (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015.)
      Este estudio proporcionará un conocimiento actualizado y confiable de los docentes del Decreto 1278 que servirá de base para el diseño y la ejecución de políticas y programas relacionados con la formación de los docentes, ...
    • Caracterización Semilleros Escolares de Investigación en Colegios Oficiales de Bogotá 

      Garzón Urquijo, Fransis Jhojana; Segura Martínez, Óscar Julio (2022)
      Los Semilleros Escolares de Investigación: La investigación en la escuela y la construcción de una cultura de la investigación

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • A su disposición

        Schérer, René |

        LEER

      • Abordaje integral de la maternidad y paternidad tempranas. Fase I /

        Quintana Martínez, Alejandra | 2016

        El objeto de este documento es dar cuenta del análisis y los resultados de la implementación de la estrategia conceptual y metodológica para la revisión documental de producciones sobre maternidad y paternidad tempranas de la última década y de los resultados que de esta se desprenden, que constituyen el primer momento para el diseño de un Programa de Educación para la Sexualidad.

        LEER

      • Acercamiento a las diferencias y puntos de encuentro entre investigación e innovación educativa

        Prieto, Erik | 2000

        Esta investigación identifica las posibles diferencias y puntos de encuentro que existen entre la innovación y la investigación educativa, tomando como punto de partida el cuestionamiento acerca de la pertinencia en la diferenciación existente entre estas dos formas de analizar los fenómenos pedagógicos. El trabajo parte de la hipótesis de que la diferenciación que existe entre innovación e investigación puede haberse planteado como alternativa frente a la falta de formación investigativa por parte de las universidades del país. Esto se ve reflejado en las carencias que presentan los maestros de educación básica para llevar a cabo proyectos de investigación propiamente dichos.

        LEER

      • Acercamientos a una innovación en evaluación en ciclo inicial: construyendo comprensiones en torno a la evaluación

        Blanco Carrillo, Yolanda |

        LEER

      • Ambientes Educativos Digitales Personalizados: logro de aprendizaje y percepción en estudiantes diferenciados por su estilo cognitivo

        Niño Ramos, Marisol | 2021

        ¿Qué incidencia podría tener el tipo de personalización sobre el logro de aprendizaje o la percepción sobre los Ambientes Educativos Digitales Personalizados (AEDP)? Esta es la pregunta que aborda el libro. Para dar cuenta del trabajo investigativo realizado, se estructuró en nueve capítulos. El primer capítulo presenta los aspectos preliminares, a partir de la presentación de la temática de investigación, los objetivos y la estructura del estudio. En el segundo capítulo se expone la conceptualización alrededor de los ambientes educativos digitales personalizados, su evolución y componentes. El tercer capítulo, aborda los estilos cognitivos, enfatizando en la dimensión estilística dependencia e independencia de campo (DIC), y los procesos de coincidencia y desajuste estilístico. En el cuarto capítulo se presentan antecedentes sobre los AEDP y su incidencia en el logro de aprendizaje y la percepción de los estudiantes. El quinto capítulo expone el diseño y desarrollo del AEDP “Aprendamos a programar - Estructuras de selección”. El sexto capítulo aborda la metodología empleada en el estudio investigativo, se presenta el tipo de estudio, la caracterización de los participantes, los instrumentos de recolección de información y el procedimiento. El séptimo capítulo trata sobre el análisis de los resultados en relación con el logro de aprendizaje y la percepción sobre el AEDP. En el octavo capítulo se presenta la discusión de los resultados obtenidos en el estudio. Y en el noveno capítulo se abordan las conclusiones y limitaciones del estudio, además de las orientaciones para futuros trabajos investigativos.

        LEER

      • Aplicación de la metodología para evaluación de impacto - MEI Tercer producto.Resultados de la aplicación de la MEI. /

        Bermúdez, Gloria | 2010

        Presentar los resultados de la aplicación de la MEI a dos productos misionales generados por el IDEP consolidando los hallazgos de las fases de revisión documental y trabajo de campo.

        LEER

      • Aplicación de la metodología para evaluación del impacto - MEI. /

        Rodríguez, Elizabeth | 2014.

        En el marco del contrato N°091, celebrado entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP y la investigadora Paula Andrea Orozco Pineda, se presenta el siguiente informe, en el cual se incluyen los resultados de la aplicación de la MEI en los proyectos de Innovación o Investigación caracterizados por haber involucrado procesos de acompañamiento a docentes de colegios oficiales de Bogotá.

        LEER

      • Aplicación de la metodología para la evaluación de impacto – MEI

        Zea Silva, Liced Angelica | 2014.

        El documento da cuenta de los resultados de la aplicación de la metodología de evaluación de impacto (MEI) durante el año 2014. Los proyectos seleccionados para ser evaluados en este año fueron: 1. "La sistematización como investigación: Un camino para transformar la enseñanza en el campo del lenguaje" y 2. "Investigación en alternativas en evaluación de aprendizaje". La Metodología de evaluación de impacto (MEI) consistió en el análisis de los impactos generados por el desarrollo de dos proyectos de innovación e investigación que se caracterizaron por haber involucrado temas relacionados con el componente escuela, currículo y pedagogía.

        LEER

      • Aportes de la investigación educativa y la innovación pedagógica al mejoramiento de la calidad de la educación

        Orozco Cruz, Juan Carlos |

        LEER

      • Aprender tv

        Prieto, Sonia Cristina |

        LEER

      • Aproximaciones a la apropiación del Michel Foucault en la cultura colombiana: el caso de las revistas Extensión Cultura y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional sede Medellín, y la Revista de la Facultad de Sociología de Unaula

        Echeverri Sánchez, Jesús Alberto |

        LEER

      • Aproximación a la investigación educativa y pedagógica producida en México / Investigación educativa y pedagógica en Bogotá: Estado del arte 2000 - 2004

        | 2006

        "Este documento hace parte de una lectura sobre la investigación educativa en México a partir de lo encontrado en el Centro de Estudios Educativos (CEE) durante una visita de seis semanas muestra una aproximación a lo que podría ser el movimiento de la investigación en el Distrito Federal, a manera de hipótesis."

        LEER

      • Arte y lúdica en la escuela: retos y posibilidades de innovación

        Amaya Rosario, Gladys |

        LEER

      • Bilingual Learning Environment: innovación en el aprendizaje del inglés

        Orozco Pineda, Paula Andrea |

        LEER

      • Bitácora Kinético Emotiva : técnicas somáticas, bienestar emocional y desarrollo personal [cartilla]

        Gamboa Mejía, Arnulfo | 2022

        La bitácora surge como un instrumento personal para que sea apropiado intervenido y modificado con el objetivo y el propósito de establecer una relación más directa con las emociones, la percepción corporal y las relaciones que se establecen con el individuo a partir de la implementación de técnicas somáticas; es un instrumento que además se concibe como un diario íntimo que acoge y acude a la identificación de las nociones esenciales en el ser humano.

        LEER

      • Búsqueda especializada por Internet. Educación y ciudad, formación a docentes, investigación educativa, desarrollo pedagógico en la WWW. Informe final

        | 1997

        Internet es una gran interconexión de redes, una red mundial de redes de computadoras, físicamente distribuidas por todo el mundo, que funciona como una unidad coordinada apoyada en una serie común de protocolos de comunicaciones llamada TCP/IP. Esta serie de protocolos establecen cómo deben comunicarse las diferentes computadoras y cuales aplicaciones están apoyadas. La idea de una red es la de compartir recursos costosos entre los usuarios de las computadoras. En vez de duplicar o transportar el recurso este se suministra al usuario, quién se encuentra a larga distancia, a través de conexiones entre computadoras. Un efecto muy importante de esta red es que la continua anexión a ella ha permitido desarrollar una cultura del manejo de las telecomunicaciones y de la informática. Colombia está conectada a Internet desde junio de 1994.

        LEER

      • Caracterización de docentes del sector público de Bogotá - 2009. /

        Londoño Botero, Rocío | 2010

        Para obtener información actualizada y confiable sobre los temas abordados en este estudio, se diseñaron y utilizaron dos instrumentos: 1) Grupos focales con rectores y coordinadores de colegios, docentes de primaria y secundaria, y estudiantes de los grados séptimo a undécimo (ver Anexo Grupos focales). 2) Una encuesta a una muestra representativa de los docentes de los colegios oficiales de Bogotá, para la cual se tomó un poco más de la cuarta parte de las instituciones educativas oficiales y cerca del 13% de docentes del distrito capital, lo que significa técnicamente que, con una selección aleatoria, esta muestra es muy buena (ver Anexo 1 y Apéndice 2).

        LEER

      • Caracterización de la población escolar de Bogotá de los grados 0 a 11 desde los ámbitos del desarrollo cognoscitivo, físico y socio-afectivo. Contrato 031 de 2010

        Colegio Claustro moderno | 2010.

        Se propuso como una caracterización, con el propósito de definir los principales rasgos y características de la población escolar actual de Bogotá, que sirva como base conceptual para el diseño y el desarrollo de políticas educativas de distinta índole, teniendo como la más inmediata el esquema de organización escolar por ciclos que se ha posicionado nacional e internacionalmente como una estrategia novedosa y pertinente para reorganizar pedagógica y administrativamente los colegios, y en el cual el Claustro Moderno tiene una experiencia de 15 años. Como presupuesto epistemológico la revalorización del concepto de niño, agotado hasta el cansancio en el reducido esquema institucional del estudiante, para proyectarlo en tres ámbitos propios del ser humano en todas sus etapas: el físico, el socio-afectivo y el cognoscitivo.

        LEER

      • Caracterización del perfil socio-demográfico. académico y profesional de los docentes del decreto 1278 del 2002 de Bogotá

        Tognato, Carlo | 2015.

        Este estudio proporcionará un conocimiento actualizado y confiable de los docentes del Decreto 1278 que servirá de base para el diseño y la ejecución de políticas y programas relacionados con la formación de los docentes, el ejercicio de la docencia en los colegios oficiales y la calidad de la educación pública, particularmente en Bogotá.

        LEER

      • Caracterización Semilleros Escolares de Investigación en Colegios Oficiales de Bogotá

        Garzón Urquijo, Fransis Jhojana | 2022

        Los Semilleros Escolares de Investigación: La investigación en la escuela y la construcción de una cultura de la investigación

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca