Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributor.authorPaez Mendieta, Luz Maribel [Investigadora Principal]spa
dc.contributor.authorAparicio, Claudia Esperanza [Investigador]spa
dc.contributor.authorCárdenas Buitrago, Jenny [Investigador]spa
dc.contributor.authorCastro Rojas, Adriana Lucia [Investigadora]spa
dc.contributor.authorCuevas Mendoza, Martha Ligia [Supervisora]spa
dc.date.accessioned2019-11-21T15:37:14Z
dc.date.available2019-11-21T15:37:14Z
dc.date.issued2018-01-01
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1466
dc.description113 p. : il., tablas; 30 cm.spa
dc.description.abstract"En el primer tomo, se encuentran los resultados del Monitoreo correspondientes a setenta y cuatro (74) colegios distritales que reciben atención integral en los grados de jardín y transición, de los cuales cuarenta y nueve (49) colegios participaron en el Monitoreo en el año 2017 y veinticinco (25) lo hicieron por primera vez en 2018. Además de la aplicación de los instrumentos de indagación cuantitativa y cualitativa, se realizó el seguimiento a los planes de mejora a los colegios que participaron en 2017, y el acompañamiento a la formulación de los mismos, en los colegios que participaron por primera vez en el primer semestre de 2018. También se realizó la contrastación de los resultados logrados en 2017, frente a los de 2018, y una propuesta de ajustes al Sistema de Monitoreo, para hacer extensiva su aplicación a todas las instituciones de Bogotá que ofrecen educación inicial en los diferentes sectores.<br/>En el segundo tomo se encuentran los resultados del Monitoreo de ciento ochenta (180) colegios oficiales, de los cuales noventa y nueve (99) habían participado en el proceso en el año 2017, y ochenta y uno (81) participaron por primera vez en el segundo semestre de 2018. <br/>Como parte de los compromisos establecidos en este estudio, se realizó la contrastación de los resultados con la información proveniente de las tres aplicaciones realizadas a la fecha, así como un análisis de segundo nivel, para establecer las relaciones entre estándares y componentes de la atención integral en educación inicial. Además, se elaboró el marco de referencia de una propuesta para la evaluación de calidad de la educación inicial; y una de institucionalización y sostenibilidad del Sistema."spa
dc.description.tableofcontentsDescripción y síntesis del proceso. -- Descripción de los instrumentos aplicados. -- Síntesis de los resultados cuantitativos y cualitativos de la aplicación y seguimiento del sistema de monitoreo, y resultados del acompañamiento en la construcción de planes de mejora. -- Sintesis de los resultados de las estrategias operativa, de gestión de la información, communicativa y de movilización. -- Sintesis de los resultados de la propuesta de adaptaciones al sistema para la aplicación en todos los colegios de Bogotá.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEPspa
dc.subjectEducación de la primera infanciaspa
dc.subjectCalidad de la educaciónspa
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacionalspa
dc.subjectMonitoreospa
dc.titleEstudio de aplicación de un Sistema de Monitoreo al cumplimiento de los estándares de educación inicial y seguimiento a sus resultadosspa
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.contributor.corpauthorInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPspa
dc.description.notesTomo Ispa
dc.description.notesContrato 036 de 2018spa
dc.description.notesBibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas y anexos.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.subject.keywords*spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem