Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción de territorios de paz : subjetivaciones, resistencias ciudadanas y pedagogías para la no violencia.
dc.contributor.author | Piedrahita Echandía, Claudia Luz | |
dc.contributor.author | Pérez Gómez, Clara Inéz | |
dc.contributor.author | Useche Aldana, Oscar | |
dc.contributor.other | Clara Inéz Pérez Gómez | |
dc.date.accessioned | 2019-12-11T16:03:18Z | |
dc.date.available | 2019-12-11T16:03:18Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.isbn | 9789582013301 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2253 | |
dc.description | 336 p. | spa |
dc.description.abstract | El libro que se presenta a continuación es el resultado de la investigación realizada entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas-Doctorado en Estudios Sociales y el Instituto para la Investigación Educativa y Pedagógica-IDEP , durante el año 2016 y denominada “Construcción de territorios de paz: subjetivaciones, resistencias Ciudadanas y pedagogías para la noviolencia”. Los objetivos y procedimientos de esta apuesta investigativa apuntan al fortalecimiento del actual proceso de paz en Colombia, incursionando en una propuesta educativa que transitó en tres direcciones: a) Formación de docentes de instituciones educativas del sector oficial de Bogotá, por medio de un diplomado en temáticas relacionadas con una educación para la noviolencia y para la construcción de escuelas que se constituyan en territorios de paz. b) Sistematización de experiencias educativas producidas por redes de maestros que tiene como preocupación central la paz y la noviolencia. c) Fortalecimiento de redes de docentes investigadores en Bogotá. El interés investigativo estuvo centrado en la construcción de una propuesta pedagógica sobre territorializaciones de paz y redes de investigadores, en la cual participaron 50 docentes, pertenecientes a 42 instituciones educativas del Distrito Capital quienes laboran en distintas jornadas escolares. | spa |
dc.description.tableofcontents | Capítulo 1. La propuesta: redes de docentes y construcción de territorios de paz . -- Capítulo 2. Caracterización de las y los docentes participantes e identificación de redes y/o colectivos participantes en la estrategia de cualificación. -- Capítulo 3. Propuesta cadémica de formación del diplomado. -- Capítulo 4. Estrategia formativa y proyecciones. -- Capítulo 5. Proceso de sistematización realizado por los docentes participantes. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP | spa |
dc.title | Construcción de territorios de paz : subjetivaciones, resistencias ciudadanas y pedagogías para la no violencia. | spa |
dc.type | Libro | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Distrital Francisco José de Caldas | spa |
dc.contributor.corpauthor | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | Paz -- Aspectos pedagógicos -- Colombia | |
dc.subject.lemb | Guerra -- Aspectos Sociales -- Colombia | |
dc.subject.lemb | Restablecimiento de la paz -- Colombia | |
dc.subject.lemb | Conflicto armado | |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
HB. Libros [288]