Show simple item record


dc.contributor.authorAcuña Beltrán, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorNieto Molina, Juan Felipe
dc.contributor.authorBejarano Bejarano, Olga Lucia
dc.contributor.authorCardozo Espitia, Luz Sney
dc.coverage.spatialBogotá, Colombia
dc.date.accessioned2021-02-12T20:34:02Z
dc.date.available2021-02-12T20:34:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2397
dc.description189 páginasspa
dc.description.abstractEl presente documento da cuenta de los resultados de la fase III del Programa de Pensamiento Crítico para la Investigación e Innovación educativa. El producto fundamental de esta fase estuvo constituido por la caja de herramientas para la potenciación del pensamiento crítico en docentes y estudiantes, acompañado de un proceso de cualificación y visibilización de experiencias pedagógicas, realizado de manera paralela y articulada. Este proceso favoreció la promoción del diálogo de saberes y el intercambio de experiencias como puntos clave para generar relación entre pares y trabajo colaborativo docente, constituyéndose así en una estrategia para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesInformes de investigación;
dc.titlePrograma de Pensamiento Crítico para la Innovación e Investigación educativa- fase IIIspa
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.contributor.corpauthorInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEPspa
dc.description.notesEl producto se estructura así: inicialmente se presenta la fundamentación conceptual elaborada de manera colaborativa con el equipo, sobre herramienta didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico. Enseguida se describen las fases de la ruta metodológica; se presentan los resultados en cada una de estas fases, acorde con la ruta establecida, explicando los procesos e instrumentos implementados en cada momento. Posteriormente, el documento da cuenta de los resultados de la evaluación realizada, algunas recomendaciones y finalmente los resultados por nivel del acompañamiento de la Construcción de Herramientas para el Desarrollo de Pensamiento Crítico para Docentes y Estudiantes.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.subject.proposalExperiencias pedagógicasspa
dc.subject.proposalCualificación docentespa
dc.subject.proposalCaja de herramientasspa
dc.subject.proposalCaracterizaciónspa
dc.subject.teeInvestigación pedagógica
dc.subject.teePersonal académico docente
dc.subject.teePensamiento crítico
dc.subject.teeInnovación pedagógica
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/preprintspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record