Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación ambiental y sostenibilidad: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
dc.contributor.author | Pérez, Luz Mireya | |
dc.contributor.author | Silva Hidalgo, Álvaro Steven | |
dc.contributor.author | Almanza, Ana Ruth | |
dc.contributor.author | Melo Jaramillo, Carolina | |
dc.contributor.author | Marín Santamaría, Carolina | |
dc.contributor.author | Negrete Soler, Edith Constanza | |
dc.contributor.author | Sánchez Reyes, Lesly Alexa | |
dc.contributor.author | Velásquez Palacios, Martha Isabel | |
dc.contributor.author | Bonilla Valero, Nancy | |
dc.contributor.author | Rubio Álvarez, Alexander | |
dc.date.accessioned | 2022-02-25T00:15:18Z | |
dc.date.available | 2022-02-25T00:15:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.isbn | 978-628-7535-04-6 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2545 | |
dc.description | 115 páginas. Libro Electrónico | spa |
dc.description.abstract | En los últimos diez años, el tema ambiental ha tenido gran auge a nivel mundial y, por supuesto, a conveniencia de sectores políticos, sociales y económicos que influyen en las costumbres y los avances tecnológicos e industriales de la humanidad, lo anterior, acompañado de una creciente conciencia ambiental sobre las riquezas naturales y el inicio de una intervención que compense el desgaste del planeta; el sector educativo ha sido uno de los actores llamados a intervenir en la crisis ambiental por la que atraviesa la Tierra. Los docentes, cualquiera que sea su formación, han ido tejiendo un vínculo especial de protección y compromiso con la vida y los recursos existentes, asumen la defensa de la naturaleza con roles empoderados de líderes y voceros de la cultura e identidad ambiental entre sus comunidades. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Maestros y Maestras que Inspiran; | |
dc.rights | Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores. | spa |
dc.title | Educación ambiental y sostenibilidad: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI | spa |
dc.type | Libro | spa |
dc.description.version | Primera edición | spa |
dc.contributor.corpauthor | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP | spa |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.36737/9786287535046 | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.subject.proposal | Educación ambiental | spa |
dc.subject.proposal | Aulas vivas | spa |
dc.subject.proposal | Transformación ambiental | spa |
dc.subject.tee | Formación de docentes | |
dc.subject.tee | Práctica pedagógica | |
dc.subject.tee | Competencias del docente | |
dc.subject.tee | Investigación | |
dc.subject.tee | Innovación educacional | |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
BB. Libros [276]