Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación inclusiva: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
dc.contributor.author | Poveda Vargas, Dylan | |
dc.contributor.author | Cifuentes Gaitán, Ana Fabiola | |
dc.contributor.author | Rodríguez Castro, Doris Yolanda | |
dc.contributor.author | Rojas Pacheco, Adolfo Eleazar | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Rueda, María Margarita | |
dc.contributor.author | González Mongua, Carmen Rosa | |
dc.contributor.author | Ortiz Yustres, Karen Lissette | |
dc.contributor.author | Márquez García, Sara Helena | |
dc.contributor.author | Gaitán Quiroga, Martha Lucía | |
dc.contributor.author | Rodríguez, Sonia Yaquelin | |
dc.contributor.author | Rubio Álvarez, Alexander | |
dc.date.accessioned | 2022-02-25T00:46:26Z | |
dc.date.available | 2022-02-25T00:46:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.isbn | 978-628-7535-06-0 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2547 | |
dc.description | 134 páginas. Libro Electrónico | spa |
dc.description.abstract | Desde la edad antigua hasta la época contemporánea la escuela ha tenido numerosos cambios, hasta llegar a los objetivos y propósitos que se contemplan para la educación de las personas que pueden acceder a ella; en su mayoría, menores de edad. En el recuento histórico que presenta Salas (2012), se ve cómo la educación estuvo limitada por la estratificación social, las condiciones sociales y en ocasiones, por las condiciones físicas de las personas; posteriormente, en la época moderna –luego del siglo XIX– se evidencia una apertura de la educación sin distinción de clases, o por lo menos es lo que se comienza a promover con el advenimiento de modelos educativos, económicos y de organización política que actualmente se dan en diferentes países. Una pregunta importante para que se plantee, querido lector, es si, ¿verdaderamente hemos roto las barreras de la educación? | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Maestros y Maestras que Inspiran; | |
dc.rights | Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores. | spa |
dc.title | Educación inclusiva: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI | spa |
dc.type | Libro | spa |
dc.description.version | Primera edición | spa |
dc.contributor.corpauthor | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP | spa |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.36737/9786287535060 | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.subject.proposal | Inclusión social | spa |
dc.subject.proposal | Diversidad en el aula | spa |
dc.subject.tee | Formación de docentes | |
dc.subject.tee | Práctica pedagógica | |
dc.subject.tee | Competencias del docente | |
dc.subject.tee | Investigación | |
dc.subject.tee | Innovación educacional | |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
BB. Libros [273]