dc.contributor.editor | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP | |
dc.date.accessioned | 2023-05-25T16:44:11Z | |
dc.date.available | 2023-05-25T16:44:11Z | |
dc.date.issued | 2023-05-25 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2601 | |
dc.description | 1 archivo PDF con 182 páginas, Incluye figuras, imágenes, tablas, 18.3 Megas. | spa |
dc.description.abstract | Con la presente publicación conoceremos propuestas innovadoras e inspiradoras en las que, a través de diálogos guiados, los estudiantes encuentran relación y significados entre sus historias de vida y los procesos de aprendizaje que se generan en la escuela. | |
dc.description.tableofcontents | Presentación p. 7
Introducción p. 9
Abya Yala, esta tierra nuestra que denominan América p. 15
La montaña y los abuelos, voces del viento y de la lluvia p. 39
Lombricienta, recicladora de nutrientes p. 61
Innovación tecnológica, transformando la ruralidad p. 79
Fenómeno Steam en aprendientes rurales p. 93
La enseñanza de la historia rural en el aula: diálogos disciplinares y didácticos p. 109
Reconocimiento de la riqueza biológica de Ciudad Bolívar rural con estudiantes del INEM Santiago p. 133
Memoria Histórica “Contextualizándonos y leyendo vamos” p. 155
Las competencias ciudadanas: eje transversal para el rediseño curricular p. 165 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | IDEP | spa |
dc.rights | Este libro se podrá reproducir o traducir siempre que se indique la fuente y con previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico utilizado, fueron aportados y autorizados por los autores. | spa |
dc.title | Saber pedagógico en educación rural | spa |
dc.type | Libro | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Chaux, E., Bustamante, A., Castellanos, M., Jiménez, M., Nieto, A., Rodríguez, G. y Velásquez, A. (2012). Aulas en paz 2. Estrategias pedagógicas. Revista Interamericana de Educación para la Democracia. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Chaux, E., Lleras, J., y Velásquez, A. M. (2004). Competencias ciudadanas: de los estándares al aula. Una propuesta de integración a las áreas académicas. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Fernández, J. (s. f.). La transversalidad en la educación primaria. En Universidad de Sevilla (pp. 1-42). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Garcés, G y Giraldo Z. (2013). El cuidado de sí y de los Otros en Foucault, Principio Orientador para la Construcción de una Bioética del Cuidado. Colombia. Universidad Pontificia Bolivariana. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | García, V. (1988). Tratado de Educación Personalizada. Madrid. Ediciones Rialp. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Mateo, L. (2010). Tratamiento de los ejes transversales en Educación Primaria. Revista digital para profesionales de la enseñanza, 8, 1-15. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ministerio de Educación Nacional (1994). Ley General de Educación. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ministerio de Educación Nacional (2004). Estándares básicos de competencias ciudadanas: Formar para la ciudadanía. ¡Sí es posible! Lo que necesitamos saber y saber hacer, Serie Guías, No. 6, Bogotá D.C. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ministerio de Educación Nacional (2004). Competencias ciudadanas. http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-173877.html | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ministerio de Educación Nacional (2004). Foro Nacional de Competencias Ciudadanas: experiencias para aprender. https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-80639. html. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ministerio de Educación Nacional. (2004). Principios conceptuales de los proyectos pedagógicos. http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-173877.html | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Yus, R. (1998). Temas transversales: hacia una nueva escuela, Barcelona: Editorial Graó. http://www.terras.edu.ar/biblioteca/32/32Caracterizacion-curricular- de-los-temas-transversales.pdf%0Ahttp://www.terras. edu.ar/biblioteca/40/Caracterizacion-curricular-de-los-temas- transversales.pdf | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dc.creator.author | Chaves Contreras, Luz Yehimy | |
dc.creator.author | Devia Góngora, Leonardo | |
dc.creator.author | Duarte Báez, Roberto | |
dc.creator.author | Henao Gil, Jenny | |
dc.creator.author | López Chaparro, Iris Johanna | |
dc.creator.author | Pérez Hurtado, José Enrique | |
dc.creator.author | Romero Ruiz, Lilia Aurora | |
dc.creator.author | Sulvará Ramírez, Diego Armando | |
dc.identifier.bibcode | 370.1570202 AL388a | |