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dc.contributor.editorInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
dc.date.accessioned2023-07-14T15:19:31Z
dc.date.available2023-07-14T15:19:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn978-628-7535-37-4
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2609
dc.description1 archivo PDF con 240 páginas, Incluye figuras, imágenes, tablas, 14 Megas.spa
dc.description.abstractLa presente propuesta tiene origen en algunas inquietudes que han surgido en nuestros ámbitos laborales, el sector editorial y el contexto escolar, relacionadas con la transición del libro de texto en papel al libro de texto digital y con las tareas que promueven la formulación de conjeturas y la argumentación en geometría, respectivamente. El trabajo tiene origen en el análisis de las tareas digitales que, como resultado del auge actual de la tecnología, han venido desarrollando las editoriales colombianas y el Ministerio de Educación Nacional para el área de matemáticas y, en particular, para geometría
dc.description.tableofcontents*) Presentación 10. *) Prologo 13. *) Contexto problémico 15. *) El por qué de nuestra propuesta 20. *) Objetivos 22. *) ¿Qué sabemos del tema? 23. *) TIC en la clase de geometría 37. *) Esquemas de argumentación y SGD 32. *) Nuestras teorías clave 36. *) Las TIC en la clase de geometría 37. *) Ambientes virtuales de aprendizaje y sistemas de argumentación 37. *) Sistemas de Geometría Dinámica y la herramienta arrastre 39. *) La Teoría de la Variación 50. *) Discernimiento 52. *) Variación 53. *) Simultaneidad 61. *) Discernimiento anidado 62. *) Tareas digitales 63. *) Actividad demostrativa 63. *) Conjeturación 65. *) Argumentación 66. *) ¿Cuál fue nuestra ruta? 69. *) Perspectiva investigativa 70. *) Recolección de la información 71. *) Contexto educativo 72. *) Diseño de la secuencia de tareas 73. *) La herramienta Mostrar Huella 76. *) Diseño tarea 1. El triángulo rectángulo 78. *) Herramientas teóricas 85. *) Nuestro análisis 115. *) Análisis del trabajo de Luis en la tarea 1: el triángulo rectángulo 116. *) Y ahora, los resultados 183. *) Análisis por estudiante 184. *) Conclusiones 204. *) Conclusiones relativas a los estudiantes 205. *) Conclusiones relativas a las tareas diseñadas 206. *) Conclusiones relativas a los objetivos planteados 208. *) Proyecciones investigativas 209. *) Índice de figuras 211. *) Índice de tablas 220. *) Bibliografía 221.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherIDEP
dc.titleTareas digitales: Recurso didáctico para favorecer a argumentaciónspa
dc.typeLibrospa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgualspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.creator.authorManrique Pérez, Viviana Elena
dc.creator.authorMedina Meléndez, Irwin Jamid
dc.identifier.bibcode371.38072 M285v


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