Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributor.authorÁngel Pardo, Nadia Catalina
dc.contributor.authorParra Herrera, Edisson Leonardo
dc.contributor.authorRivas Parra, Liliana
dc.contributor.authorRiaño Palencia, Liliana
dc.contributor.authorFlórez González, David Ernesto
dc.contributor.authorCortés Salamanca, Rafael
dc.contributor.authorMora Puentes, Olga María
dc.contributor.authorÁlvarez Gutiérrez, Carol Dayana
dc.contributor.authorVargas Aguilar, Carmen Alicia
dc.contributor.authorFonseca, John Freddy
dc.contributor.authorEspinosa Manrique, Diana Liseth
dc.contributor.editorPrada Romero, Diana María
dc.contributor.editorAmaya Alfonso, David
dc.date.accessioned2023-08-10T12:46:49Z
dc.date.available2023-08-10T12:46:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.isbn978-628-7535-68-8
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2620
dc.description132 P. LIBRO ELECTRONICOspa
dc.description.tableofcontents• Presentación 8. • Introducción 10. • Una mirada al liderazgo pedagógico del directivo docente desde la investigación (auto)biográfico-narrativa. Circulación de relatos y alteridad 15. • Análisis de las narrativas docentes: un camino en el ejercicio del liderazgo pedagógico 29. • La verdad y la reparación en el camino del liderazgo directivo 38. • El rector como dinamizador de procesos pedagógicos: una mirada desde el paradigma constructivista 51. • Campos de pensamiento como estrategia curricular para estimular la formación integral 63. • El liderazgo pedagógico: un escenario para cultivar la fantasía a través de la lectura 74 • ¿Cuál es la perspectiva de liderazgo pedagógico capaz de fortalecer el Multicampus Escolar Olayista? 85. • Mis estudiantes, un motivo para impactar en una comunidad desde el liderazgo directivo 93 • La soledad del rector, oportunidad o debilidad para el liderazgo escolar 110. • Directivo docente: un actor-red que permite el aprendizaje de la escuela como sistema vivo 120.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPspa
dc.relation.ispartofseriesMaestros y Maestras que Inspiran;
dc.rightsEste libro se podrá reproducir o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores.spa
dc.titleSaber pedagógico de Directivos Docentes de Bogotáspa
dc.typeLibrospa
dcterms.bibliographicCitationAssmann, H. (2002). Placer y Ternura en la Educación. Narcea S.A. Edicionesspa
dcterms.bibliographicCitationBriggs, J. y Peat, D. (1999). Las Siete Leyes del Caos. Las ventajas de una vida caótica. Grijalbo.spa
dcterms.bibliographicCitationCapra, F. (2009). La trama de la Vida. Anagrama.spa
dcterms.bibliographicCitationHaraway, D. (1995) Ciencia, ciborgs y mujeres, la reivindicación de la naturaleza. Ediciones Cátedra.spa
dcterms.bibliographicCitationLatour, B. (2005). Reensamblar lo social: una introducción a la teoría del actor-red. Ediciones Manantial.spa
dcterms.bibliographicCitationMaturana, H. (2002). Transformación en la convivencia. Dolmen ediciones.spa
dcterms.bibliographicCitationFernández, S. (2013). Desayuno con partículas. La ciencia como nunca antes se ha contado. Plaza & Janés Editores S.A.spa
dcterms.bibliographicCitationSaramago, J. (1995). Ensayo sobre la ceguera. Debolsillo.spa
dcterms.bibliographicCitationSzymborska, W. (2002). Poesía no completa. Insurgente.spa
dcterms.bibliographicCitationVarela, F. (2002). El fenómeno de la vida. Dolmen.spa
dc.description.versionPRIMERA EDICIONspa
dc.contributor.corpauthorSecretaría de Educación del Distrito, SEDspa
dc.contributor.graphicalDesignerBermúdez Robayo, Pablo Andrés
dc.description.notesPublicación resultado del programa Maestros y Maestras que Inspiran, una apuesta para la educación del siglo XXI, adelantada desde la línea Directivos Docentes que Inspiran, por las y los autores de este texto, con el acompañamiento de: Nadia Catalina Ángel Pardospa
dc.description.notesLas opiniones son responsabilidad de los autores.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgualspa
dc.subject.proposalcovid-19spa
dc.subject.proposaltecnologías de información y comunicación TICspa
dc.subject.proposaleducación digitalspa
dc.subject.proposaldirectivos docentesspa
dc.subject.proposalrectoresspa
dc.subject.proposalcoordinadoresspa
dc.subject.proposalpandemiaspa
dc.subject.proposalcolegio san Agustín IEDspa
dc.subject.proposalcolegio Santa Isabel II IEDspa
dc.subject.proposalcolegio los Alpes IEDspa
dc.subject.proposalcolegio campestre Jaime Garzón IEDspa
dc.subject.proposalgimnasio del campo Juan de la Cruz Varelaspa
dc.subject.proposalcolegio las Américas IEDspa
dc.subject.proposalcolegio enrique Olaya Herrera IEDspa
dc.subject.proposalcolegio Alfredo Iriarte IEDspa
dc.subject.proposalcolegio Juan Evangelista Gómez IEDspa
dc.subject.proposalcolegio Nueva Constitución IEDspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem