Mostrar el registro sencillo del ítem
Saber pedagógico de Directivos Docentes de Bogotá
dc.contributor.author | Ángel Pardo, Nadia Catalina | |
dc.contributor.author | Parra Herrera, Edisson Leonardo | |
dc.contributor.author | Rivas Parra, Liliana | |
dc.contributor.author | Riaño Palencia, Liliana | |
dc.contributor.author | Flórez González, David Ernesto | |
dc.contributor.author | Cortés Salamanca, Rafael | |
dc.contributor.author | Mora Puentes, Olga María | |
dc.contributor.author | Álvarez Gutiérrez, Carol Dayana | |
dc.contributor.author | Vargas Aguilar, Carmen Alicia | |
dc.contributor.author | Fonseca, John Freddy | |
dc.contributor.author | Espinosa Manrique, Diana Liseth | |
dc.contributor.editor | Prada Romero, Diana María | |
dc.contributor.editor | Amaya Alfonso, David | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T12:46:49Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T12:46:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.isbn | 978-628-7535-68-8 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2620 | |
dc.description | 132 P. LIBRO ELECTRONICO | spa |
dc.description.tableofcontents | • Presentación 8. • Introducción 10. • Una mirada al liderazgo pedagógico del directivo docente desde la investigación (auto)biográfico-narrativa. Circulación de relatos y alteridad 15. • Análisis de las narrativas docentes: un camino en el ejercicio del liderazgo pedagógico 29. • La verdad y la reparación en el camino del liderazgo directivo 38. • El rector como dinamizador de procesos pedagógicos: una mirada desde el paradigma constructivista 51. • Campos de pensamiento como estrategia curricular para estimular la formación integral 63. • El liderazgo pedagógico: un escenario para cultivar la fantasía a través de la lectura 74 • ¿Cuál es la perspectiva de liderazgo pedagógico capaz de fortalecer el Multicampus Escolar Olayista? 85. • Mis estudiantes, un motivo para impactar en una comunidad desde el liderazgo directivo 93 • La soledad del rector, oportunidad o debilidad para el liderazgo escolar 110. • Directivo docente: un actor-red que permite el aprendizaje de la escuela como sistema vivo 120. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP | spa |
dc.relation.ispartofseries | Maestros y Maestras que Inspiran; | |
dc.rights | Este libro se podrá reproducir o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. | spa |
dc.title | Saber pedagógico de Directivos Docentes de Bogotá | spa |
dc.type | Libro | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Assmann, H. (2002). Placer y Ternura en la Educación. Narcea S.A. Ediciones | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Briggs, J. y Peat, D. (1999). Las Siete Leyes del Caos. Las ventajas de una vida caótica. Grijalbo. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Capra, F. (2009). La trama de la Vida. Anagrama. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Haraway, D. (1995) Ciencia, ciborgs y mujeres, la reivindicación de la naturaleza. Ediciones Cátedra. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Latour, B. (2005). Reensamblar lo social: una introducción a la teoría del actor-red. Ediciones Manantial. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Maturana, H. (2002). Transformación en la convivencia. Dolmen ediciones. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Fernández, S. (2013). Desayuno con partículas. La ciencia como nunca antes se ha contado. Plaza & Janés Editores S.A. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Saramago, J. (1995). Ensayo sobre la ceguera. Debolsillo. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Szymborska, W. (2002). Poesía no completa. Insurgente. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Varela, F. (2002). El fenómeno de la vida. Dolmen. | spa |
dc.description.version | PRIMERA EDICION | spa |
dc.contributor.corpauthor | Secretaría de Educación del Distrito, SED | spa |
dc.contributor.graphicalDesigner | Bermúdez Robayo, Pablo Andrés | |
dc.description.notes | Publicación resultado del programa Maestros y Maestras que Inspiran, una apuesta para la educación del siglo XXI, adelantada desde la línea Directivos Docentes que Inspiran, por las y los autores de este texto, con el acompañamiento de: Nadia Catalina Ángel Pardo | spa |
dc.description.notes | Las opiniones son responsabilidad de los autores. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual | spa |
dc.subject.proposal | covid-19 | spa |
dc.subject.proposal | tecnologías de información y comunicación TIC | spa |
dc.subject.proposal | educación digital | spa |
dc.subject.proposal | directivos docentes | spa |
dc.subject.proposal | rectores | spa |
dc.subject.proposal | coordinadores | spa |
dc.subject.proposal | pandemia | spa |
dc.subject.proposal | colegio san Agustín IED | spa |
dc.subject.proposal | colegio Santa Isabel II IED | spa |
dc.subject.proposal | colegio los Alpes IED | spa |
dc.subject.proposal | colegio campestre Jaime Garzón IED | spa |
dc.subject.proposal | gimnasio del campo Juan de la Cruz Varela | spa |
dc.subject.proposal | colegio las Américas IED | spa |
dc.subject.proposal | colegio enrique Olaya Herrera IED | spa |
dc.subject.proposal | colegio Alfredo Iriarte IED | spa |
dc.subject.proposal | colegio Juan Evangelista Gómez IED | spa |
dc.subject.proposal | colegio Nueva Constitución IED | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
BB. Libros [324]