Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones y posiciones sobre la práctica pedagógica y evaluativa en las áreas de lenguaje y matemática: Análisis de tendencias. Informe final
dc.creator | Díaz Flórez, Olga Cecilia | |
dc.creator | Caicedo, Liliana Lucia | |
dc.date.accessioned | 2019-08-01T14:56:25Z | |
dc.date.available | 2019-08-01T14:56:25Z | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier | INV67 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/368 | |
dc.description.abstract | La continua reflexión y preocupación frente a nuestro quehacer como maestras nos llevó a revisar la práctica pedagógica en el aula, a la luz de los planteamientos de algunos epistemólogos organicistas como Ludwig Bertalananffy, Fritjof Capra, Humberto Maturana y Edgar Morin, relacionados con la filosofía de las ciencias y el pensamiento complejo. Este acercamiento nos permitió meditar acerca de la legitimidad de cada persona que interactúa en el aula, donde cada una, bien sea el estudiante o la maestra, se puede considerar como sistema cerrado – sistema autopoiético en continua producción de sí misma y autónoma que existe en armonía y coherencia interna de acuerdo con su organización. | |
dc.format | ||
dc.format.extent | 1 Archivo PDF con 191 páginas, Volumen 1 | |
dc.format.extent | 1 Archivo PDF con 223 páginas, Volumen 2 | |
dc.format.extent | 1 Archivo PDF con 173 página, Volumen 3 | |
dc.language | spa | |
dc.title | Concepciones y posiciones sobre la práctica pedagógica y evaluativa en las áreas de lenguaje y matemática: Análisis de tendencias. Informe final | |
dc.type | Informe de investigación | spa |
dc.contributor.corporatename | Fundación para la Promoción de la cultura Infantil y Juvenil – FUNDACULTURA | |
dc.contributor.corporatename | Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP |