Mostrar el registro sencillo del ítem
Currículo interdisciplinario que involucre ciencias naturales, matemáticas y humanidades en el desarrollo de pensamiento sistémico en docentes y estudiantes de grado sexto
dc.creator | Berdugo, Carmen Rosa | |
dc.creator | Laiton, Doris Emilce | |
dc.creator | Russi, Ana Lucia | |
dc.date.accessioned | 2019-08-01T14:56:25Z | |
dc.date.available | 2019-08-01T14:56:25Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier | INV66 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/369 | |
dc.description.abstract | La continua reflexión y preocupación frente a nuestro quehacer como maestras nos llevó a revisar la práctica pedagógica en el aula, a la luz de los planteamientos de algunos epistemólogos organicistas como Ludwig Bertalananffy, Fritjof Capra, Humberto Maturana y Edgar Morin, relacionados con la filosofía de las ciencias y el pensamiento complejo. Este acercamiento nos permitió meditar acerca de la legitimidad de cada persona que interactúa en el aula, donde cada una, bien sea el estudiante o la maestra, se puede considerar como sistema cerrado2 – sistema autopoiético en continua producción de sí misma y autónoma que existe en armonía y coherencia interna de acuerdo con su organización. | |
dc.format | ||
dc.format.extent | 1 Archivo PDF con 107 páginas | |
dc.language | spa | |
dc.title | Currículo interdisciplinario que involucre ciencias naturales, matemáticas y humanidades en el desarrollo de pensamiento sistémico en docentes y estudiantes de grado sexto | |
dc.type | Informe de investigación | spa |