dc.contributor | Noguera R., Carlos Ernesto | |
dc.contributor | Quijano Samper, María Solita | |
dc.contributor.author | Castro V., Jorge Orlando | |
dc.date.accessioned | 2019-08-01T14:56:27Z | |
dc.date.available | 2019-08-01T14:56:27Z | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/383 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene un carácter de estudio exploratorio, pero sobre todo, busca poner de presente, tanto para el campo de la historia como para el de la educación y la pedagogía, la importancia que ha tenido en la cultura nacional, la tensión generada desde comienzos del siglo XX entre "dispositivos pedagógicos" y "dispositivos culturales" por el control y hegemonía de los procesos de producción y reproducción simbólica. | |
dc.description.tableofcontents | La construcción de la ciudad moderna urbanismo y urbanidad -- La irrupción de los medios -- Entre la calle y los medios o de la facultad extensiva de la escuela | |
dc.format.extent | 107 p. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | [s.n.], | |
dc.source | http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000107.pdf | |
dc.title | Ciudad, educación y escuelael caso de Bogotá y Medellín 1936-1950 | |
dc.type | Informe de investigación | spa |
dc.identifier.other | 82 | |
dc.identifier.other | 370115 C17c | |
dc.contributor.corporatename | Fundación CEPECS | |
dc.contributor.corporatename | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico. Unidad de investigaciones | |
dc.publisher.place | Bogotá : | |
dc.subject.unesco | Ciudadanía | |
dc.subject.unesco | Educación ciudadana | |
dc.subject.unesco | Pedagogía | |