Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributor.authorSaldarriaga V. Oscar
dc.date.accessioned2019-08-01T14:56:27Z
dc.date.available2019-08-01T14:56:27Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/390
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación, es decir, los problemas que se refieren a las practicas pedagógicas y a los textos de enseñanza de filosofía en el bachillerato entre 1868 y 1968. Centrándose en una parte de esa problemática, como es la de la restauración de la filosofía Tomista (o introducción del neotomismo) en Colombia y la de las políticas educativas del estado y la iglesia en el periodo mencionado.Las cualidades que sobresalen en este trabajo de investigación son:- Amplia, y en general acertada, información sobre el contexto histórico del periodo al que se refiere esta parte de la investigación 1878-1968.- Manejo de documentación inédita, de archivo.- Conocimiento y manejo muy amplio de fuentes impresas, de difícil acceso, especialmente de publicaciones periódicas.- Apertura de perspectivas nuevas y precisas sobre una problemática que hasta ahora había sido tratada en forma mas bien ideológica y reductiva.
dc.format.extent139 p.
dc.languagespa
dc.publisher[s.n.],
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000114.pdf
dc.titleLa cuestion de textos : Filosofía, Secularización y educación secundaria en Colombia 1886-1968
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.description.notesContrato 25 de 1999 Informe final
dc.relation.referencesIncluye bibliografía
dc.identifier.other89
dc.identifier.other190071 S15s
dc.publisher.placeBogotá :
dc.subject.unescoFilosofía
dc.subject.unescoEducación fundamental
dc.subject.unescoMétodo de enseñanza


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem