Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia una comunidad educativa y justa: Una propuesta de formación en valores con perspectiva de género
dc.creator | Rico de Alonso, Ana | |
dc.creator | Alonso, Juan Carlos | |
dc.creator | Rodríguez, Angélica | |
dc.creator | Diaz, Álvaro H. | |
dc.creator | Estrada, María Victoria | |
dc.creator | Castillo, Sonia | |
dc.creator | González, Gloria | |
dc.date.accessioned | 2019-08-01T14:56:29Z | |
dc.date.available | 2019-08-01T14:56:29Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier | INV105 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/406 | |
dc.description.abstract | Reconocimiento del espacio, como contexto escolar, realizando un diagnóstico que permitió reconocer debilidades y fortalezas tanto en el cuerpo administrativo-docente y estudiantil en la formación de valores Primera etapa: Desarrollo y trabajo con: comunidad justa con perspectiva de género, construcción Dialógica de la personalidad moral y uso de la pedagogía. Trabajo de charla, debate, reflexión y propuestas; análisis de registros y exteriorización de valores más dados por la resignificación. Segunda etapa: Ejercicio en Asamblea estudiantil como expresión de valores; perspectiva de género evidenciada en la no discriminación y el respeto al otro, como singular y demócrata. Tercera etapa: Evaluación de un proceso de trabajo, donde la comunidad en su totalidad aportó para formar valores, eliminando en gran porcentaje la agresividad y la intolerancia. Donde trascendió a mundos externos al aula de clase, y generó duda y deseo de solución a problemas macro. | |
dc.format | ||
dc.format.extent | 1 Archivo PDF con 171 páginas | |
dc.language | spa | |
dc.title | Hacia una comunidad educativa y justa: Una propuesta de formación en valores con perspectiva de género | |
dc.type | Informe de investigación | spa |
dc.contributor.corporatename | Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias Políticas | |
dc.contributor.corporatename | Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP |