Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributorMartínez, Carmen Cecilia
dc.contributorTolosa, Jorge Eliecer
dc.contributorTorres, Omar Eduardo
dc.contributorArévalo, Alvaro Rene
dc.date.accessioned2019-08-01T14:56:29Z
dc.date.available2019-08-01T14:56:29Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/408
dc.description.abstractEsta innovación sugiere una forma de integrar la tecnología al currículo de las matemáticas por medio del uso de calculadoras graficadoras para mejorar los ambientes de enseñanza-aprendizaje de ésta área en los docentes y estudiantes de 10 y 11 grado del CED Brasilia de Usme.La tecnología y la informática educativa ofrecen la oportunidad para que se consolide no solamente una nueva visión del contenido matemático, sino también nuevas visiones acerca de las relaciones didácticas y del papel de los diversos agentes didácticos en el proceso de la construcción del conocimiento matemático por parte del sujeto. En este sentido, la tecnología puede convertirse en un elemento central del sistema didáctico como agente didáctico con funciones explícitas e importantes en el funcionamiento del sistema.En consonancia con lo anterior, los docentes ven como imperiosa la implementación del uso de la tecnología y la informática, y en particular de la tecnología portátil, para mejorar la calidad del aprendizaje de las matemáticas en la institución, con el fin de dar a los estudiantes herramientas para afrontar su vida profesional y laboral. Ellos sostienen que desde hace un tiempo existe en la institución la preocupación por encontrar estrategias alternativas para que los estudiantes construyan unas matemáticas más sólidas y pierdan la fobia por la asignatura; esta preocupación les ha generado el interés por participar en proyectos en donde se ponga de manifiesto, además de la utilización de la tecnología en si misma, los aportes pedagógicos y didácticos que se derivan de la misma.
dc.format.extent81 h. en varias paginaciones.
dc.languagespa
dc.publisher[s.n.],
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000134.pdf
dc.titleInnovación curricular en precálculo para la educación media ICEPCED Brasilia Usme /
dc.title.alternativeInnovación curricular en precálculo para la educación media ICEP
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.description.notesInforme académico final -- Ficha técnica.
dc.identifier.other108
dc.identifier.other370.7 I23i
dc.publisher.placeBogotá :
dc.subject.unescoCálculo
dc.subject.unescoAnálisis matemático
dc.subject.unescoInnovación educacional
dc.subject.unescoDesarrollo de la educación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem