Enfoque dinámico y cotidiano en la enseñanza de la hidrografía /
Informe de investigación
1998.
Esta innovación pedagógica reconoce la relación cotidiana entre nuestras vidas particulares y las distintas realidades hidrográficas existentes en el espacio que habitamos, identificando las relaciones, su dinamismo e interdependencia. Parte de generar en los estudiantes de grado Noveno, del Colegio Distrital Cristóbal Colón (Jornada Tarde), las bases conceptuales y vivenciales que contribuyan en la construcción de un pensamiento, unos valores y una actitud no sólo individual, sino, y principalmente con sentido de responsabilidad social.Por otro lado reconstruye el valor cultural dado a distintas realidades hidrográficas por parte de la cultura Chibcha en Colombia identificando las implicaciones sociales y ambientales que este hecho tenia.Además se identifican las distintas manifestaciones hidrográficas a través de la observación directa al paso de los arroyos en época invernal cerca del colegio, para luego confrontar y socializar con los estudiantes sobre teorías recogidas en este proceso de observación.Por último se genera en los estudiantes la construcción conceptual de una lectura y explicación acerca realidades hidrográficas como la Represa de Cerro Norte, la Quebrada San Cristóbal, el desarenadero del barrio Santa Cecilia y el canal Caobos, identificando su valor cultural, ambiental, social y económico.
- AB. Libros [265]
Descripción:
Enfoque dinámico y cotidiano en la enseñanza de la hidrografía.pdf
Título: Enfoque dinámico y cotidiano en la enseñanza de la hidrografía.pdf
Tamaño: 498.1Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Enfoque dinámico y cotidiano en la enseñanza de la hidrografía.pdf
Tamaño: 498.1Kb
PDFLEER EN FLIP