Hacia la enseñanza de una geografía renovada /
Informe de investigación
1998
Esta innovación educativa ofrece una nueva forma de enseñar la geografía por medio de la enseñanza de las danzas populares de Colombia, con esta novedosa metodología se busca dar a los estudiantes de la Institución Educativa Darío Echandía algunos fundamentos de la cultura popular, que comprendan la razón del folklore entendiendo que la práctica de la danza no debe aislarse de su propia teoría, ya que es esta la que permite la interrelación adecuada de los valores autóctonos, más aún cuando el proceso educativo exige al docente un conocimiento amplio de las bases de la cultura popular en la medida en que pueda utilizarla para un mejor logro de sus objetivosEste trabajo tiene como fin rescatar los valores culturales, los cuales se han ido perdiendo con el pasar del tiempo, debido en gran parte a la mala influencia que en estos momentos la música moderna y sus diferentes géneros, que no siendo propios se arraigan a nuestra juventud acabando con el patrimonio cultural, y a la vez llevándolos a la caprichosa variedad de las modas. La pérdida de identidad y la no defensa de los valores étnicos; traducido todo esto en el pesimismo, la apatía, la agresividad que es el resultado opuesto al ideal de cultura que autores como Amir Ramos define como "la suma de todas las creaciones humanas, es todo lo que el hombre hace o produce en el sentido material o no material".
Descripción:
Hacia la enseñanza de una geografía renovada.pdf
Título: Hacia la enseñanza de una geografía renovada.pdf
Tamaño: 619.0Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Hacia la enseñanza de una geografía renovada.pdf
Tamaño: 619.0Kb
PDFLEER EN FLIP