dc.creator | Muñoz Castilla, Marcela | |
dc.creator | Martínez, Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2019-08-01T14:56:34Z | |
dc.date.available | 2019-08-01T14:56:34Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier | INV151 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/449 | |
dc.description.abstract | El presente informe final recoge la experiencia de trabajo desarrollada durante el año 2001, en el proyecto de investigación en el aula: "Un Reencuentro con la Vida", propuesta pedagógica alternativa para el trabajo con niños y jóvenes con Discapacidad Cognitiva Educable, del CED José Acevedo y Gómez, Educación Especial de la jornada de la tarde. Teniendo en cuenta el problema y los objetivos del estudio se describe en primer lugar, la situación problemática que dio origen a la propuesta pedagógica, posteriormente los planteamientos que la justifican y sus objetivos como investigación evaluativa, que buscan determinar la eficacia y pertinencia de esta a través de un seguimiento al proceso de implementación y a la determinación de sus resultados. De igual forma se desarrolla el marco conceptual que soporta la propuesta y que constituye el referente teórico para comprender no solamente la discapacidad cognitiva sino el enfoque pedagógico que caracteriza la práctica educativa con este tipo de población y los resultados esperados dentro del estudio. | |
dc.format | PDF | |
dc.format.extent | 1 Archivo PDF con 180 páginas | |
dc.language | spa | |
dc.title | "Un reencuentro con la vida". Evaluación de una propuesta pedagógica para alumnos con discapacidad cognitiva | |
dc.type | Informe de investigación | spa |
dc.contributor.corporatename | COLEGIO JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ (IED) | |
dc.contributor.corporatename | Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP | |