Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributorRojas, Olga Yolanda
dc.contributorRojas Torres, Rosalba
dc.contributorMontes, Elsa Victoria
dc.contributorNieto, Gloria Patricia
dc.contributorRojas Torres, Martha C.
dc.contributorRojas Rodríguez, Ricardo
dc.date.accessioned2019-08-01T14:56:46Z
dc.date.available2019-08-01T14:56:46Z
dc.date.issued2000
dc.identifierINV240
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/539
dc.description.abstractLa ruta pedagógica de la propuesta de trabajo desde los intereses de los niños incide directamente en el currículo desde la integración de todas las áreas mediante un eje llamado ICI "Integración del Conocimiento a partir de Intereses" con el apoyo de la filosofía de la institución la cual está basada en la autoactividad de grupos y en el planteamiento de las temáticas de estudio en cada una de las asignaturas el cual es estructurado de acuerdo a los planteamientos de los estudiantes Lluvia de ideas: Inicialmente se recogen las inquietudes de los niños en cuanto a temáticas e interrogantes de todo tipo, con el ánimo de organizar los 7 ICIs del año. Este espacio requiere de una motivación clara que lleve a los niños a entender que los planteamientos de ellos darán la base para el trabajo en todas las asignaturas del año. Agrupar temas: Recogida la lluvia de ideas, los estudiantes proceden a organizarlas de acuerdo con la forma como podrían desarrollarlas. De esta forma aparecen los posibles ICIs para el año, como solo podrán trabajar 7, se procede a una votación donde, apoyados en la democracia, se elegirán los siete ICIs.
dc.formatPDF
dc.format.extent1 Archivo PDF con 14 páginas
dc.languagespa
dc.titleProyecto de innovación integración del conocimiento a partir de los intereses de los niños en básica primaria. Informe final
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.contributor.corporatenameInstituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP
dc.creator.corporativoInstituto de Pedagogía Autoactiva de Grupos, IPAG


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem