Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis catedra de pedagogía : "Bogotá : Una grán escuela"/
dc.contributor | Reyes Torres, Francisco José | |
dc.date.accessioned | 2019-08-01T14:57:13Z | |
dc.date.available | 2019-08-01T14:57:13Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/703 | |
dc.description.abstract | Esta investigación hizo el seguimiento y evaluación de la Cátedra de Pedagogía Bogotá: Una Gran Escuela 2004, desde el mes de Octubre del mismo año.Para rastrear los orígenes de la propuesta de la Cátedra se remontó a las reflexiones y producciones intelectuales del Movimiento Pedagógico, al Programa de Gobierno con el cual Luis Eduardo Garzón obtuvo la alcaldía, pasando por el Plan de Desarrollo Distrital: Bogotá Sin Indiferencia 2004 2008: un compromiso social contra la pobreza y la exclusión, el Plan Sectorial de Educación 2004 2008 ; al Plan Sectorial de Educación: Bogotá Una Gran Escuela para que los niños, niñas, jóvenes aprendan más y mejor ; al decidido compromiso político y académico del propio Secretario de Educación con dicha empresa, y a los documentos fundamentadores de la Cátedra.A partir de reconocer la necesidad de construir una política de Educación que responda a la creación de sentido en la relación escuela - ciudad, conjuntamente la Secretaría de Educación SED y el IDEP, crean la cátedra de pedagogía Bogotá una gran escuela . Esta se concibe como un espacio de reflexión y debate académico desde perspectivas heterodoxas y multidisciplinares para pensar la relación: CIUDAD - ESCUELA, así como los múltiples análisis, contenidos y reflexiones que surgen de dicha relación, en la perspectiva de dar fundamento conceptual, orientación teórica y pedagógica al proceso de sensibilización y formación docente, de investigación e innovación pedagógica en las escuelas de la ciudad.Los resultados de la Cátedra de Pedagogía Bogotá: una Gran Escuela 2004, deben ser evaluados en relación con sus propósitos y metas, en dos grandes niveles:Uno, los propósitos y metas definidos y fijados por los documentos de la SED y del IDEP que le dieron vida y sustento, los cuales entre otras cosas, deben verse articulados con las políticas públicas generales definidas por la actual administración: el Plan Distrital de Desarrollo 2004 2008 Bogotá Sin Indiferencia: un compromiso social contra la pobreza y la exclusión,( Acuerdo 119 del 3 de junio de 2004) y el Plan Sectorial de Educación.Dos, desde los propósitos, objetivos y metas, definidos por los coordinadores (as) y acordados con los y las docentes en los Equipos locales, al comienzo de la cátedra. | |
dc.format.extent | 1 Cd-Rom ; | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | La corporación, | |
dc.source | http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000499.pdf | |
dc.title | Análisis catedra de pedagogía : "Bogotá : Una grán escuela"/ | |
dc.type | Informe de investigación | spa |
dc.identifier.other | 400 | |
dc.identifier.other | CDS-400 | |
dc.contributor.corporatename | Corporación Ofelia Uribe Para el Avance de la Ciudadanía | |
dc.publisher.place | Bogotá : | |
dc.subject.unesco | Evaluación educativa Investigaciones Colombia Informes | |
dc.subject.unesco | Investigaciones educativas Informes | |
dc.subject.unesco | Pedagogía Investigaciones Colombia Informes |