Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributorAcuña Beltrán, Luisa Fernanda
dc.contributorTorres Fuentes, Danit
dc.date.accessioned2019-08-01T14:57:42Z
dc.date.available2019-08-01T14:57:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/845
dc.description.abstractEste documento que configura el producto Final del Contrato No. 18/2014, contiene tres productos: el primero, un artículo conjunto del resultado del Estudio. Este documento muestra las tensiones, los desplazamientos y las principales recomendaciones de todo el proceso. El segundo aparte consta de varias sub partes: La primera es un resumen del Estudio, contextualiza al lector sobre las intencionalidades del mismo y sus alcances. La segunda, es la presentación de los referentes conceptuales, recoge los planteamientos en relación con los derechos de NNJ. La tercera aparte desarrolla las categorías de análisis: el territorio, la cultura, las prácticas, la política y lo político. La cuarta hace una presentación del enfoque metodológico, el diseño operativo y una reseña de los resultados e impactos en el trabajo de campo. La quinta inicia el análisis de los resultados, las tensiones y desplazamientos que enfrente la escuela en relación con su comprensión y práctica de los DDHH de NNJ. En la sexta sub parte se hace una reflexión del aula y la gestión escolar en clave de derechos. Las conclusiones generales, la bibliografía y los anexos hacen parte de los ítems séptimo, octavo y noveno respectivamente. La tercera parte de éste entregable es el artículo, que recoge en forma resumida y estratégica el estudio, su diseño, su operación y sus hallazgos.
dc.description.tableofcontentsParte 1 Resultados Estudio: La escuuela y la ciudad: Una Mirada desde los derechos de los niños, niñas y jóvenes de los colegios distritales de Bogotá -- 1 Resumen del estudio: la escuela y la ciudad: Una mirada desde los derechos de los niños, niñas y jóvenes de los colegios distritales de Bogotá -- Resumen de los resultamos de los tomos 1 y 2 -- 3 Referentes conceptuales y categorás de análisis -- 4 Desarrollo metodológico y las categorías de análisis -- La ruta operativa -- 6 Compresiones, tensiones y desplazamientos -- 7 La gestión escolar en clave de los derechos -- 8 Conclusiones
dc.format.extent261 p. :
dc.languagespa
dc.publisherInstituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/investigaciones/Estudio_la_escuela_y_la_ciudad_Tomo_2.pdf
dc.titleEstudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. para abordar la relación aula y gestión en la escuela. Tomo II.Componente Escuela Currículo y pedagogía. /
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.description.notesContrato 018/ 2014
dc.contributor.corporatenameInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
dc.publisher.placeBogotá:
dc.subject.unescoDerechos del niño Colombia - Bogotá
dc.subject.unescoInvestigación pedagógica
dc.subject.unescoJovenes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem