Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributorNava Serrano, María Fanny
dc.contributorRodríguez Pachón, Luz Marina
dc.contributorRomero Ruiz, Patricia
dc.contributorVargas de Montoya, María Elvira
dc.date.accessioned2019-08-01T14:58:01Z
dc.date.available2019-08-01T14:58:01Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.isbn9789588066721
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/927
dc.description.abstractEsta experiencia, realizada en el Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar (IPARM) de la Universidad Nacional, muestra que mediante el trabajo propuesto con las Regletas de Cuisenaire, las matemáticas pueden ser reconstruidas por los estudiantes día a día, ser divertidas, que es posible aprenderlas sin necesidad de hacer planas y recitar de memoria las tablas de cálculo. Además si se logra, como es el caso de las maestras que participan en este proyecto, la adecuada manipulación pedagógica del material y la guía del docente, alejado de las rutinas tradicionales, los niños ingresan al universo de las matemáticas con una visión creadora e interpretativa, es decir, constituyen las matemáticas desde ellos mismos. Es decir, mediante ensayos crean sus hipótesis, las confrontan con sus propios saberes y contextos con la ayuda del material, de sus compañeros de clase y de la profesora.
dc.format.extent41 p.:
dc.languagespa
dc.publisherSumasaberes,
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/libros/Regletas Cuisinaire.pdf
dc.titleFortalecimiento del pensamiento numérico mediante las regletas de cuisenaire /
dc.typeLibrospa
dc.contributor.corporatenameInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
dc.publisher.placeBogotá:
dc.subject.unescoModelo educacional
dc.subject.unescoAnálisis matemático
dc.subject.unescoAnálisis numérico
dc.subject.unescoMatemáticas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem