Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributor.authorCepeda, Martha
dc.date.accessioned2019-08-01T14:58:14Z
dc.date.available2019-08-01T14:58:14Z
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/978
dc.description.abstractLa comunicación, proceso básico de la vida, como parte de la integración y de la interacción social ha de ser retomada de manera pedagógica. La institución educativa por ser un lugar de interacción e intercambio de ideas para el desarrollo del conocimiento vivencial y científico, debe enfocar el proceso educativo en la búsqueda e implementación de estrategias que estimulen y desarrollen el proceso comunicativo del grupo o grupos con los cuales trabaja, de modo que contribuya de manera pertinente y significativa al mejoramiento de las competencias comunicativas en los estudiantes, tales como: hablar y escuchar, escribir y leer. El uso de la comunicación en la educación suele enfocarse sólo en la parte práctica, sin tener en cuenta la posibilidad pedagógica hacia el desarrollo de las competencias comunicativas. Este uso se encamina hacia un fin como recurso disponible y eventual, mas no como un medio pedagógico. En lo que se refiere a la institución escolar, el uso de los medios se ha convertido en un aspecto de dotación y como recurso en determinados momentos de actividad académica. (una izada, un evento, etcétera).
dc.format.extentp. 115-128;
dc.languagespa
dc.relation.ispartofuri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/746
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/libros/Desarrollo_Pensamiento_Cientifico.pdf
dc.titleMedios de comunicación para el desarrollo de habilidades comunicativas en el aula de clase /
dc.typeLibrospa
dc.description.editionPrimera edición
dc.publisher.placeBogotá:
dc.subject.unescoComunicación
dc.subject.unescoInteracción social
dc.subject.unescoCompetencias comunicativas
dc.relation.ispartofbookDesarrollo del pensamiento científico en la escuela : Proyecto Innovación en Formación Científicaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem