IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Osorio Villada, Andrea"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-8 de 8

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Efectos de la reorganización curricular por ciclos en los colegios estatales de Bogotá D.C. 

      Conde Bermúdez, Martha Cecilia (Subdirección Imprenta DistritalBogotá:, 2015)
      La presente publicación hace parte de los resultados obtenidos por el IDEP, con el concurso de los estudiantes, docentes, directivos, administrativos y familias de los colegios distritales, en cumplimiento de su misión de ...
    • Efectos de la reorganización curricular por ciclos en los colegios estatales de Bogotá D.C. /Componente educación y políticas públicas 

      Osorio Villada, Andrea (Editorial Magisterio;Bogotá:, 2014.)
      El estudio que el IDEP presenta en esta publicación ofrece resultados sobre el impacto de la política de reorganización curricular por ciclos (RCC), emprendida hace varios años como acción deliberada de la Secretaría de ...
    • ESTÍMULOS PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EXPERIENCIAS QUE TRANSFORMAN 

      Cardozo Espitia, Luz Sney; Carvajal Guzmán, Jeimmi Paola; García Ospina, Juan Manuel; Gómez Muñoz, Delvi Yizzet; Melguizo Castro, María Clara; Osorio Villada, Andrea (Taller de Edición Rocca SAS, 2023)
    • Estudio comparado de programas de políticas de formación y cualificación docente en diez entes territoriales de Colombia.Componente cualificación docente. / 

      Duarte Agudelo, Nohora Patricia; García Pabón, Alba Inés; Osorio Villada, Andrea; Gutiérrez Calvo, Alba Nelly (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015)
      En este documento se presenta el informe final del Estudio Comparado de Programas y Políticas de Formación y Cualificación Docente en Diez Entes Territoriales de Colombia, adelantado por el IDEP en el año 2014, en el marco ...
    • La sistematización, experiencia pedagógica y didáctica e innovación / 

      Osorio Villada, Andrea (Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)
      La sistematización de experiencias educativas produce conocimientos teórico prácticos, dirigidos a reorientar, cualificar y transformar las experiencias educativas. De esta forma, reconstruye y recupera críticamente todos ...
    • Pedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula / 

      Osorio Villada, Andrea (Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)
      La publicación pedagógica y didáctica. Experiencia de maestros en sistematización de proyectos de aula es la expresión del compromiso del Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico IDEP, con las ...
    • Problematicas educativas, docentes investigadores y política pública educativa distrital. / 

      Castilla Martínez, Margarita; Rozo Gaviria, Alexander; Pedraza Pedraza, María Betulia; Méndez Montealegre, Isabel; Heredia, Nancy; Osorio Villada, Andrea; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2010)
      Con el ánimo de caracterizar las problemáticas pedagógicas e investigativas de las localidades de Bogotá, se revisaron los núcleos o temas problematizados por los grupos de investigación, el desarrollo efectivo de las ...
    • Problemáticas educativas, docentes investigadores y política pública educativa de Bogotá. / 

      Osorio Villada, Andrea; Castilla Martínez, Margarita; Rozo Gaviria, Alexander; Pedraza Pedraza, María Betulia (Editorial Jotamar,Bogotá:, 2011)
      La presente publicación del IDEP es el resultado del proceso de cualificación de los maestros y maestras del Distrito en la práctica de investigar en educación y pedagogía, a través del acompañamiento realizado por un ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Efectos de la reorganización curricular por ciclos en los colegios estatales de Bogotá D.C.

        Amézquita Quintana, Constanza | 2015

        La presente publicación hace parte de los resultados obtenidos por el IDEP, con el concurso de los estudiantes, docentes, directivos, administrativos y familias de los colegios distritales, en cumplimiento de su misión de contribuir con información y conocimiento para la materialización del derecho a la educación y a la ejecución del plan de desarrollo de Bogotá. La investigación fue realizada tomando como centro y como sujeto concreto de realización de este derecho a los estudiantes del sector público de Bogotá. La investigación fue realizada tomando como centro y como sujeto concreto de realización de este derecho a los estudiantes del sector público del Distrito Capital. Con esto, hoy se tiene mas conocimiento sobre quienes son, que les agrada y que sugieren cambiar en los colegios, que tanta formación y estímulo reciben para acceder al conocimiento, para ser autónomos, solidarios, sociales y productivos.

        LEER

      • Efectos de la reorganización curricular por ciclos en los colegios estatales de Bogotá D.C. /Componente educación y políticas públicas

        Rincón Trujillo, Fernando Antonio | 2014.

        El estudio que el IDEP presenta en esta publicación ofrece resultados sobre el impacto de la política de reorganización curricular por ciclos (RCC), emprendida hace varios años como acción deliberada de la Secretaría de Educación de Bogotá para poner a su escuela a tono con las demandas de la época y con las edades e intereses de las y los estudiantes.

        LEER

      • ESTÍMULOS PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EXPERIENCIAS QUE TRANSFORMAN

        Cardozo Espitia, Luz Sney | 2023

        LEER

      • Estudio comparado de programas de políticas de formación y cualificación docente en diez entes territoriales de Colombia.Componente cualificación docente. /

        Duarte Agudelo, Nohora Patricia | 2015

        En este documento se presenta el informe final del Estudio Comparado de Programas y Políticas de Formación y Cualificación Docente en Diez Entes Territoriales de Colombia, adelantado por el IDEP en el año 2014, en el marco del componente de cualificación docente. Este estudio contó con la participación de las secretarías de educación de Amazonas, Atlántico, Boyacá, Girardot, Medellín, Nariño, San Andrés, Santander, Soledad, Tunja y Bogotá, D.C; representantes de facultades de educación al Comité Territorial de Formación y docentes de instituciones educativas oficiales de los Entes mencionados. En el Estudio Comparado se analizan las líneas de política de formación docente nacional y de los Planes de Desarrollo de las administraciones territoriales señaladas; se analiza cómo se concretan en instrumentos como los Planes Territoriales de Formación Docente y en programas que ofrecen las secretarías de educación; igualmente, se analiza el papel que cumple el Comité Territorial de Formación Docente en el planteamiento de la política de formación y en la selección de los programas.

        LEER

      • La sistematización, experiencia pedagógica y didáctica e innovación /

        Delgado Gómez, Paola | 2012

        La sistematización de experiencias educativas produce conocimientos teórico prácticos, dirigidos a reorientar, cualificar y transformar las experiencias educativas. De esta forma, reconstruye y recupera críticamente todos los contenidos de las pre-concepciones, concepciones, imaginarios, juicios, prejuicios, ritos, ideologías que el educador pone en un escenario social a la hora de pensar, planear e implementar la acción educativa (Escobar y Ramírez, 2010: 3), lo que implica que los procesos de reflexión e interpretación crítica los deben realizar los docentes o grupos conformados por ellos, sobre y desde su propia práctica pedagógica, que ejecuta con base en la reconstrucción y ordenamiento de los factores objetivos y subjetivos que han intervenido en la experiencia para extraer aprendizajes y compartirlos. Por lo que al hacer una simple recuperación histórica, narración o documentación de una experiencia (aunque sea necesario) no son propiamente una sistematización de experiencias.

        LEER

      • Pedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula /

        Triviño, Ana Virginia | 2012

        La publicación pedagógica y didáctica. Experiencia de maestros en sistematización de proyectos de aula es la expresión del compromiso del Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico IDEP, con las maestras y maestros interesados por la reflexión de su quehacer y por el mejoramiento de la educación que se ofrece a los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

        LEER

      • Problematicas educativas, docentes investigadores y política pública educativa distrital. /

        Castilla Martínez, Margarita | 2010

        Con el ánimo de caracterizar las problemáticas pedagógicas e investigativas de las localidades de Bogotá, se revisaron los núcleos o temas problematizados por los grupos de investigación, el desarrollo efectivo de las líneas propuestas por el IDEP. Además, se buscó identificar cuáles son las características de las practicas de maestros y de los grupos de los docentes – investigadores, cuáles son sus Intereses investigativos, cuáles son los problemas de investigación presentados por los 9 grupos de los Colegios Oficiales y sus propósitos de la investigación, las herramientas apropiadas o formuladas dentro del proceso investigativo, cuáles fueron los diseños de investigación, cuáles fueron las metodologías y enfoques de investigación usados por los grupos y el proceso de acompañamiento del equipo investigador.

        LEER

      • Problemáticas educativas, docentes investigadores y política pública educativa de Bogotá. /

        Osorio Villada, Andrea | 2011

        La presente publicación del IDEP es el resultado del proceso de cualificación de los maestros y maestras del Distrito en la práctica de investigar en educación y pedagogía, a través del acompañamiento realizado por un equipo investigador que analiza el proceso de acompañamiento.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca