La sistematización, experiencia pedagógica y didáctica e innovación /
Libro
2012
La sistematización de experiencias educativas produce conocimientos teórico prácticos, dirigidos a reorientar, cualificar y transformar las experiencias educativas. De esta forma, reconstruye y recupera críticamente todos los contenidos de las pre-concepciones, concepciones, imaginarios, juicios, prejuicios, ritos, ideologías que el educador pone en un escenario social a la hora de pensar, planear e implementar la acción educativa (Escobar y Ramírez, 2010: 3), lo que implica que los procesos de reflexión e interpretación crítica los deben realizar los docentes o grupos conformados por ellos, sobre y desde su propia práctica pedagógica, que ejecuta con base en la reconstrucción y ordenamiento de los factores objetivos y subjetivos que han intervenido en la experiencia para extraer aprendizajes y compartirlos. Por lo que al hacer una simple recuperación histórica, narración o documentación de una experiencia (aunque sea necesario) no son propiamente una sistematización de experiencias.
Pedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula
- BB. Libros [324]
Descripción:
La sistematización, experiencia pedagógica y didáctica e innovación 15-32.pdf
Título: La sistematización, experiencia pedagógica y didáctica e innovación 15-32.pdf
Tamaño: 394.0Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: La sistematización, experiencia pedagógica y didáctica e innovación 15-32.pdf
Tamaño: 394.0Kb
PDFLEER EN FLIP