IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Innovación pedagógica"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 38

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • 14 Colegios, 14 proyectos : innovando cambiando el sistema educativo / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (IDEP,Bogotá:, 2001)
      Muestra del proyecto titulado "Primera jornada pedagógica Interactiva" , realizado en catorce colegios de Bogotá. Los proyectos que se recogen son los siguientes: 1. Proyecto ecológico como organismo para el mejoramiento ...
    • Alma maestra - ser - cuerpo docente : estrategia para el desarrollo personal de los docentes del distrito / 

      Palacio Castañeda, Jorge Alberto; Ayala Morante, Alberto; Muñoz Sánchez, Nelson Mauricio (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2019)
      Con la edición del libro Cuerpo y educación: variaciones en torno a un mismo tema de Jorge Alberto Palacio Castañeda, publicado por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, en 2015, ...
    • Alma Maestra -Ser- Cuerpo docente: sistematización de la experiencia vivida 

      Palacio Castañeda, Jorge Alberto; Gómez Muñoz, Delvi (2022)
      Este documento tiene por objeto presentar los resultados de la sistematización de la experiencia del proyecto “Estrategia para el desarrollo personal de los docentes “Alma maestra – SER – cuerpo docente”, en su implementación ...
    • Aplicación de la multimedia en educación / 

      Nuñez Lapeira, Francisco (INESPRO,Bogotá :, 1997)
      En el presente Informe se plantea instruir al docente en el uso de herramientas multimedia, propuesto por la Secretaría de Educación del Distrito Capital, dentro del proyecto "Fortalecimiento y universalización de la ...
    • Aula urbana dial 38 

      Cortés, María del Pilar [Locutora] (2005-09-25)
      Emisión 55 del programa radial: Aula Urbana Dial, del día 25 de Septiembre de 2005, la cual, en el marco del décimo aniversario del IDEP, abordó el tema de la innovación educativa, campo desde el cual el Instituto ha apoyado ...
    • Conozcamos, analicemos y construyamos máquinas / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (IDEP,Bogotá:, 2003)
      Propuesta de innovación, cuya finalidad es mejorar la competencia crítica y analítica frente a los desarrollos tecnológicos y sus implicaciones en la ciencia y la sociedad, favoreciendo las actividades escolares con las ...
    • De viajes, viajeros y laberintos : innovaciones educativas y culturas contemporáneas / 

      Aguilar Soto, Juan Francisco (IDEP,Bogotá:, 1998)
      Exploración por el mundo de las innovaciones y que encuentra que todos los cambios en la escuela son demasiado escolares; la pedagogía parece atrapada en temas como el currículo, el aprendizaje, la didáctica. Al buscar ...
    • Deconstrucción : nueva perspectiva pedagógica : una experiencia de innovación y construcción del modelo pedagógico / 

      Centro Educativo Distrital San Isidro Labrador (IDEP,Bogotá:, 2001)
      Se presenta en tres partes, los distintos momentos que conformaron la experiencia de innovaciónpedagógica del CED San Isidro Labrador: Los conceptosque dieron inicio a la reflexión en cada una de las áreas temáticas, las ...
    • Desarrollo de la actitud científica : una experiencia a partir de colectivos escolares / 

      Bustos Piñeros, Lina Marcela; Rodríguez Gonzales, Maria Eugenia ([s.n.],Bogotá :, 2003)
      Esta innovación pedagógica expone la problemática de los estudiantes, en cuanto a la posibilidad de formación de los mismos, y la capacidad de generar desde ella nuevas formas de relación con el entorno, para ello se centran ...
    • Desarrollo del pensamiento a partir de potenciar competencias básicas en lectoescritura en la educación básica primaria / 

      Murillo Ortiz, Francisco; Colegio de María (El centro educativo,Bogotá :, 1999.)
      El presente informe desarrolla contenidos acerca del impacto de una experiencia pedagógica, basada en el mejoramiento de las habilidades del pensamiento a partir de la lectoescrituta, con la vinculación de los docentes ...
    • Educación para el siglo XXI: Un florecer desde la Pedagogía del Loto 

      Rubio Álvarez, Alexander; Ballén Cifuentes, Óscar Alexander; López Trujillo, Federico Román (Bogotá D.C.: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2020)
      Educación para el siglo XXI. Un florecer desde la Pedagogía del Loto es un libro que busca cambiar los paradigmas hegemónicos en la educación a través de una apuesta pedagógica denominada Pedagogía del Loto, basada en ...
    • Ejes de cualificación, visibilización de experiencias y divulgación de caja de herramientas pedagógicas 

      Gómez, Julio César; Caicedo Bohorquez, Gina Alejandra (2020)
      Este documento se encuentra organizado en tres partes: la primera contiene los resultados de la implementación del proceso de cualificación para la potenciación de habilidades y disposiciones de pensamiento crítico, la ...
    • El desarrollo de la investigación y la innovación educativa durante el trenio 1998-2001 / 

      Camargo Abello, Marina ([s.n.],Bogotá :, 2001)
      Esta investigación da a conocer y analiza los procesos de socialización y circulación de conocimiento realizados por investigadores e innovadores durante el desarrollo de sus proyectos (de investigación e innovación) ...
    • El san bartolo deja huella / 

      Colegio Mayor de San Bartolome; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Utopos Producciones,Bogotá:, 2004)
      Video sobre el proyecto "Desarrollo de una innovación pedagógica para convertir al Colegio Mayor de San Bartolomé en una ecoinstitución escolar". Video realizado en el 2004, durante la celebración de los 400 años de esta ...
    • Expedición escolar C : punto de partida para el renacimiento de mundos posibles en los expedicionarios hacia un mundo por redescubrir la pedagogía / 

      Ramírez Cabanzo, Ana Brizet (Producciones Imaginart,Bogotá:, 2005)
      Expedición escolar C, es una propuesta de investigación e innovación, que se desarrolló en la IED Monteblanco, Localidad 5 Usme, desde el 2002 y a partir del compromiso de 3 docentes, para re-conocer las historias de vida, ...
    • La experiencia de aprender a sentir: relatos de maestras y maestros en torno a la relación técnicas somáticas y socioemocionalidad 

      Triana Mur, Ana Milena; Beltrán Vásquez, Consuelo Irene; Cortés Sánchez, Diana Marcela; Hernández León, Francy Johanna; Graciela, P. Q.; Pedraza Pérez, José Julián; Piñeros Suárez, Juan Carlos; Acosta Mora, Luz Marina; Velandia Mora, Manuel Antonio; González Portilla, María Nelsy; Buitrago Aceros, Martha Teresa; Reales Moreno, María Victoria; Reina Reina, María Yolanda (2022)
      En la investigación Corporeidad, técnicas somáticas y socioemocionalidad, desarrollada en 2021 por el IDEP, se invitó a maestras y maestros a relatar la experiencia encarnada y emocionada durante el proceso investigativo. ...
    • Experiencias docentes, calidad y cambio escolar. Investigación e innovación en el aula / 

      Congreso Distrital de Investigación Educativa e Innovación Pedagógica (IDEP,,Bogotá:, 2003)
      La memoria del V Congreso de Investigación Educativa e Innovación Pedagógica promovido por el IDEP representa una interesante síntesis del proceso de investigación y pedagógico construido por investigadores, tanto académicos ...
    • Guía sentipensante : viaje al corazón del acompañamiento pedagógico / 

      Acuña Beltrán, Luisa Fernanda; Bejarano Bejarano, Olga Lucía; Cardozo Espitia, Luz Sney; Londoño Cancelado, Adriana Marcela (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,, 2019)
      A lo largo de los años de trayectoria, el IDEP se ha convertido en el fecundo camino de la reflexión de los maestros y maestras y de sus prácticas, de la divulgación de sus saberes y sobre todo en el reconocimiento de los ...
    • Informe final resultante del proceso de construcción del programa de desarrollo pedagógico de carácter permanente y situado, en el marco del estudio “Estrategia maestros y maestras que inspiran 2020" realizado a partir del Análisis de todas las líneas del programa 

      Velandia Mora, Manuel Antonio (2020)
      En este documento se presenta, analiza y se hacen recomendaciones sobre la “Estrategia maestros y maestras que inspiran 2020", teniendo como insumos los resultados del pilotaje de las tres líneas: 1. Corporeidad, ...
    • Innovaciones y textos : experiencias de maestros y maestras / 

      Álvarez Gallego, Alejandro; Zuluaga Garcés, Olga Lucía; Unda Bernal, María del Pilar; Bogotá.; Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP,Bogotá:, 1997)
      Este documento recoge las innovaciones educativas presentadas como respuesta a la convocatoria realizada en 1997 por el IDEP. Incluye además la presentación de algunos libros producidos como respuesta a la convocatoria en mención.

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • 14 Colegios, 14 proyectos : innovando cambiando el sistema educativo /

        Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP | 2001

        Muestra del proyecto titulado "Primera jornada pedagógica Interactiva" , realizado en catorce colegios de Bogotá. Los proyectos que se recogen son los siguientes: 1. Proyecto ecológico como organismo para el mejoramiento de la calidad de vida; 2. La música como expresión Lúdica; 3. La Maloca como espacio autónomo de los estudiantes; 4. Niñas y jóvenes demócratas antes de los 18 años; 5. La física desde los experimentos, una actividad intelectual; 6. Taller de análisis de dilemas morales; 7. Caja de herramientas para la formación de valores (Seriado francisco el matemático, Serie Editorial: Cotidianidades que enseñan, Colección Editorial: Vida Maestro) ;8. Fomento de la Innovación en la Escuela a través de la práctica de la ciencia; 9. Aula Intercultural. Proyecto Pedagógico para la Planeación de Vida y de Carrera; 10. Correspondencia Interescolar, un circuito de Vida; 11. Los niños y las Literatura; 12. El trabajo por proyectos de Aula;. 13. Investigación Pedagógica en procesos de pensamiento en alumnos con bajo desempeño; 14. Incorporación de la Lengua de Señas a tres títulos educativos editados en DVD.

        LEER

      • Alma maestra - ser - cuerpo docente : estrategia para el desarrollo personal de los docentes del distrito /

        Palacio Castañeda, Jorge Alberto | 2019

        Con la edición del libro Cuerpo y educación: variaciones en torno a un mismo tema de Jorge Alberto Palacio Castañeda, publicado por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, en 2015, se suscitaron algunas inquietudes y expectativas que rápidamente se expresaron en el interés por llevar a cabo un programa de formación e innovación que involucrara las prácticas corporales y que estuviera dirigido al desarrollo del ser. Este libro está diseñado y organizado como la cara y el sello de una moneda: la cara presenta la estrategia en términos de sus referentes conceptuales, metodológicos, pedagógicos y técnicos, complementados con la caracterización de la oferta; el sello presenta testimonios de maestros y maestras vinculados a la experiencia desarrollada desde el diseño en 2017, la experiencia piloto en 2018 y su implementación en 2019.

        LEER

      • Alma Maestra -Ser- Cuerpo docente: sistematización de la experiencia vivida

        Palacio Castañeda, Jorge Alberto | 2022

        Este documento tiene por objeto presentar los resultados de la sistematización de la experiencia del proyecto “Estrategia para el desarrollo personal de los docentes “Alma maestra – SER – cuerpo docente”, en su implementación durante 2019. En la primera parte se retoma la aproximación conceptual a los referentes centrales a la Estrategia que influyeron en el diseño metodológico de esta fase de la sistematización. En la segunda parte se presenta dicho diseño y en la tercera se da cuenta de la realización del trabajo de campo, realizado en su totalidad de manera virtual. En la cuarta y quinta parte se entra de lleno en el análisis de las metodologías implementadas

        LEER

      • Aplicación de la multimedia en educación /

        Nuñez Lapeira, Francisco | 1997

        En el presente Informe se plantea instruir al docente en el uso de herramientas multimedia, propuesto por la Secretaría de Educación del Distrito Capital, dentro del proyecto "Fortalecimiento y universalización de la educación básica", con el propósito de estructurar conceptos y cambios metodológicos que le permitan al docente implementar y aplicar estas herramientas tecnológicas en su actividad profesional y laboral.

        LEER

      • Aula urbana dial 38

        Cortés, María del Pilar [Locutora] | 2005-09-25

        Emisión 55 del programa radial: Aula Urbana Dial, del día 25 de Septiembre de 2005, la cual, en el marco del décimo aniversario del IDEP, abordó el tema de la innovación educativa, campo desde el cual el Instituto ha apoyado proyectos educativos, con el fin de proponer nuevas formas de hacer pedagogía en la ciudad.

        LEER

      • Conozcamos, analicemos y construyamos máquinas /

        Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP | 2003

        Propuesta de innovación, cuya finalidad es mejorar la competencia crítica y analítica frente a los desarrollos tecnológicos y sus implicaciones en la ciencia y la sociedad, favoreciendo las actividades escolares con las actividades cotidianas, ligando el conocimiento científico con la realidad.

        LEER

      • De viajes, viajeros y laberintos : innovaciones educativas y culturas contemporáneas /

        Aguilar Soto, Juan Francisco | 1998

        Exploración por el mundo de las innovaciones y que encuentra que todos los cambios en la escuela son demasiado escolares; la pedagogía parece atrapada en temas como el currículo, el aprendizaje, la didáctica. Al buscar salidas a este bloqueo epistemológico que impide reales transformaciones en la educación, el autor halla claves fundamentales en los cambios culturales contemporáneos y en particular en las culturas juveniles.

        LEER

      • Deconstrucción : nueva perspectiva pedagógica : una experiencia de innovación y construcción del modelo pedagógico /

        Centro Educativo Distrital San Isidro Labrador | 2001

        Se presenta en tres partes, los distintos momentos que conformaron la experiencia de innovaciónpedagógica del CED San Isidro Labrador: Los conceptosque dieron inicio a la reflexión en cada una de las áreas temáticas, las Miradas que el equipo de docentes construyó colectivamente sobre cada área; y los talleres que se proponen a los maestros lectores como punto de partida y de motivación para descontrucción del modelo pedagógico de su institución.

        LEER

      • Desarrollo de la actitud científica : una experiencia a partir de colectivos escolares /

        Bustos Piñeros, Lina Marcela | 2003

        Esta innovación pedagógica expone la problemática de los estudiantes, en cuanto a la posibilidad de formación de los mismos, y la capacidad de generar desde ella nuevas formas de relación con el entorno, para ello se centran en solucionar aspectos como: la falta de interés por el conocimiento y la falta de comunicación y trabajo colectivo; desde este enfoque, se trata de transformar a la escuela en un espacio para el desarrollo de elementos críticos e ideas que le permitan construir al estudiante una visión particular de su entorno. Este proyecto fue realizado a dos instituciones educativas de la localidad de Suba: Centro Educativo Distrital Villa María, J.M. y el Colegio Gerardo Paredes Martínez, J. M.

        LEER

      • Desarrollo del pensamiento a partir de potenciar competencias básicas en lectoescritura en la educación básica primaria /

        Murillo Ortiz, Francisco | 1999.

        El presente informe desarrolla contenidos acerca del impacto de una experiencia pedagógica, basada en el mejoramiento de las habilidades del pensamiento a partir de la lectoescrituta, con la vinculación de los docentes como actores centrales en este proceso, esta evaluación se realiza bajo el marco de cinco variables distintas (La experiencia ; Resultados ; Transformaciones observadas ; Autoimagen docente ; reflexión sobre la propuesta).

        LEER

      • Educación para el siglo XXI: Un florecer desde la Pedagogía del Loto

        Rubio Álvarez, Alexander | 2020

        Educación para el siglo XXI. Un florecer desde la Pedagogía del Loto es un libro que busca cambiar los paradigmas hegemónicos en la educación a través de una apuesta pedagógica denominada Pedagogía del Loto, basada en cosmovisiones y prácticas de culturas milenarias como el budismo, el hinduismo, así como en antiguas sabidurías mesoamericanas. Así, técnicas somáticas como el Hatha Yoga, ejercicios de respiración y meditación, dinámicas de percusión corporal, son estrategias pedagógicas que enfocadas en el cuerpo como un lugar de aprendizaje, han permitido tener una visión innovadora y transformadora de la educación. Todo esto, dentro de un contexto como el siglo XXI, una época incierta, cambiante, ambigua y compleja. Por ello, frente a tales características de nuestro contexto, la Pedagogía del Loto ha concentrado su atención y energía en el bienestar socioemocional de los estudiantes, más allá del sesgo cognitivo que aún predomina en el sistema educativo. Como lo verán al interior de estas páginas, la Pedagogía del Loto es ante todo un acto de amor por los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, que como la flor de loto, emergen del fango, del lodo, hasta llegar a convertirse en seres bellos, luminosos y felices.

        LEER

      • Ejes de cualificación, visibilización de experiencias y divulgación de caja de herramientas pedagógicas

        Gómez, Julio César | 2020

        Este documento se encuentra organizado en tres partes: la primera contiene los resultados de la implementación del proceso de cualificación para la potenciación de habilidades y disposiciones de pensamiento crítico, la segunda parte presenta el análisis de la información del trabajo de campo realizado en el marco de la estrategia para el desarrollo personal de los docentes, y el tercer y último apartado presenta una descripción analítica del proceso de visibilización y difusión de la caja de herramientas.

        LEER

      • El desarrollo de la investigación y la innovación educativa durante el trenio 1998-2001 /

        Ramírez V., Jorge Enrique | 2001

        Esta investigación da a conocer y analiza los procesos de socialización y circulación de conocimiento realizados por investigadores e innovadores durante el desarrollo de sus proyectos (de investigación e innovación) financiados por el IDEP durante el cuatrienio 1998-2001, en el marco de dos proyectos de inversión: "Investigación para cualificar el desempeño y la formación de docentes" y "Fomento, investigación y socialización de las innovaciones educativas". La indagación de la socialización y circulación del conocimiento producido, de que trata este estudio, fue realizada en dos momentos: el proceso mismo de desarrollo de los proyectos y la entrega de las resultados finales.El estudio se estructura sobre la base de tres referentes básicos: primero, los lineomientos de política del IDEP contenidos en su Plan de Acción Cuatrienal 1998- 2001, segunda, la importancia asignada a la investigación y la innovación para el desarrollo educativo del país, en cuanto generadoras de conocimiento teórico y práctico: y tercero, la capacidad que tiene la producción de conocimiento de orientar la acción educativa, en términos de políticas, formación docente y el trabajo en las instituciones escolares.

        LEER

      • El san bartolo deja huella /

        Colegio Mayor de San Bartolome | 2004

        Video sobre el proyecto "Desarrollo de una innovación pedagógica para convertir al Colegio Mayor de San Bartolomé en una ecoinstitución escolar". Video realizado en el 2004, durante la celebración de los 400 años de esta Institución.

        LEER

      • Expedición escolar C : punto de partida para el renacimiento de mundos posibles en los expedicionarios hacia un mundo por redescubrir la pedagogía /

        Escorcia Romero, Tadiana | 2005

        Expedición escolar C, es una propuesta de investigación e innovación, que se desarrolló en la IED Monteblanco, Localidad 5 Usme, desde el 2002 y a partir del compromiso de 3 docentes, para re-conocer las historias de vida, acervo cultural y escolar de los estudiantes (4º y 5º primaria) mayormente vulnerados afectiva, social, académica, cognitivamente y desde su misma condición de niñez, y que en el recorrido se vuelven expedicionarios de su propio proceso de construcción de aprendizaje y convivencia, como mecanismo de retención escolar.

        LEER

      • La experiencia de aprender a sentir: relatos de maestras y maestros en torno a la relación técnicas somáticas y socioemocionalidad

        Triana Mur, Ana Milena | 2022

        En la investigación Corporeidad, técnicas somáticas y socioemocionalidad, desarrollada en 2021 por el IDEP, se invitó a maestras y maestros a relatar la experiencia encarnada y emocionada durante el proceso investigativo. La idea fue que reflexionaran, organizaran sus ideas, dialogaran consigo mismos y con el mundo y, de esta manera, hicieran su aporte particular a la innovación educativa a partir de recrear en los escritos su propio crecimiento y experiencia específica vivida en/desde el componente formativo de la investigación. También, para que estos relatos motiven a otras maestras y maestros a crecer como personas en su acto de enseñar, en su didáctica o a reconocer a sus estudiantes como auténticos(as) otros(as).

        LEER

      • Experiencias docentes, calidad y cambio escolar. Investigación e innovación en el aula /

        Congreso Distrital de Investigación Educativa e Innovación Pedagógica | 2003

        La memoria del V Congreso de Investigación Educativa e Innovación Pedagógica promovido por el IDEP representa una interesante síntesis del proceso de investigación y pedagógico construido por investigadores, tanto académicos como docentes en diversas áreas

        LEER

      • Guía sentipensante : viaje al corazón del acompañamiento pedagógico /

        Acuña Beltrán, Luisa Fernanda | 2019

        A lo largo de los años de trayectoria, el IDEP se ha convertido en el fecundo camino de la reflexión de los maestros y maestras y de sus prácticas, de la divulgación de sus saberes y sobre todo en el reconocimiento de los docentes como intelectuales, que desde su saber pedagógico están aportando a la transformación de la escuela. En esta guía el lector encontrará muchas pistas de cómo acompañar una experiencia pedagógica, de acuerdo con el nivel de avance de la misma, así como una riqueza de herramientas y consejos útiles para trabajar con maestros y maestras.

        LEER

      • Informe final resultante del proceso de construcción del programa de desarrollo pedagógico de carácter permanente y situado, en el marco del estudio “Estrategia maestros y maestras que inspiran 2020" realizado a partir del Análisis de todas las líneas del programa

        Velandia Mora, Manuel Antonio | 2020

        En este documento se presenta, analiza y se hacen recomendaciones sobre la “Estrategia maestros y maestras que inspiran 2020", teniendo como insumos los resultados del pilotaje de las tres líneas: 1. Corporeidad, Socioemocionalidad y bienestar; 2. Derechos humanos, Ciudadanía y Diversidad sexual, Inclusión; 3. Tecnología e Innovación, según se presentaron en los Informes finales producidos por el grupo de invesigación Arletis Ramírez Manyoma (Anexo 01, Línea 2), Juan Guillermo Londoño Sánchez (Anexo 02, Línea 3) y Manuel Antonio Velandia Mora (Anexo 03, Línea 1), quienes actuaron como investigadores turores/as. Hizo parte de la Estrategia cinco "Programa de acompañamiento Maestros y Maestras que inspiran".

        LEER

      • Innovaciones y textos : experiencias de maestros y maestras /

        Álvarez Gallego, Alejandro | 1997

        Este documento recoge las innovaciones educativas presentadas como respuesta a la convocatoria realizada en 1997 por el IDEP. Incluye además la presentación de algunos libros producidos como respuesta a la convocatoria en mención.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca