Now showing items 1-16 of 16

    • 21 voces : historias de vida sobre 40 años de educación en Colombia / 

      Herrera González, José Darío (Universidad de Los Andes, Facultad de Educación, Ediciones Uniandes,Bogotá:, 2018)
      Hay muchas frases comunes y sabidas sobre los peligros de no conocer la historia y estar obligado a revivirla. En particular, hay una que nos advierte que primero ella se repite como tragedia y luego como farsa. Las 21 ...
    • Acompañar para formalizar una experiencia pedagógica : acción situada de un externo, con maestros inquietos por el saber / 

      Caicedo Obando, Lilian (Cooperativa Editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)
      La preocupación por la educación es un asunto mundial, las posibilidades de afectar su “calidad”, generar condiciones de equidad, incluso, sustraer a los pueblos de la pobreza, entre otros, son opciones que se esperan ...
    • De los bordes que delinean la formación docente : Planes territoriales, incentivos, necesidades, alternativas de cualificación docente hoy. / 

      Caicedo Obando, Lilian (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2014.)
      Este documento se presenta en 3 capítulos, el primero introduce al lector en lo que se ha considerado unas exploraciones necesarias, esto significa exponer elementos que visibilizan la formación docente hoy para ubicar el ...
    • El lugar de la investigación de la formación posgradual de los docentes del Distrito en la Bogotá humana. / 

      Herrera, José Darío; Vega, Violeta; Barrios, Darcy Milena; Díaz, Ana Alexandra; Garzón, Juan Carlos (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015.)
      La presente investigación es una iniciativa del IDEP para colaborar en la comprensión de la formación permanente de docentes, de aquellos procesos que la animan y del reciente papel tan importante que está cumpliendo la ...
    • El oficio de la formación de maestros : La vocación del IDEP. Sistematización de la experiencia institucional en formación Docente IDEP 1999 - 2013. / 

      Barrantes Clavijo, Raúl Uriel; González Lara, Mireya; Lache Rodríguez, Luz Mary (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2014)
      Las personas que emprendimos la aventura de aproximarnos a una visión retrospectiva del IDEP para indagar sobre su carácter formativo de maestros, nos enfrentamos al mismo desafío: ¿cómo narrar una historia de la que ...
    • ¿El puente está quebrado? - Trailer/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa IDIE; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura CEI; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Boogtá:, 2012)
      Los vídeos "Historias de vida de maestros: diálogo entre generaciones" (2012) fueron producciones realizadas en el marco de la estrategia de acompañamiento a docentes nóveles denominada "¿El puente está quebrado?", a partir ...
    • ¿El puente está quebrado? : dibujándonos en blanco y negro/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa IDIE; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura CEI; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2012)
      Los vídeos "Historias de vida de maestros: diálogo entre generaciones" (2012) fueron producciones realizadas en el marco de la estrategia de acompañamiento a docentes nóveles denominada "¿El puente está quebrado?", a partir ...
    • ¿El puente está quebrado? : Soy un anfibio/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa IDIE; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura CEI; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2012)
      Los vídeos "Historias de vida de maestros: diálogo entre generaciones" (2012) fueron producciones realizadas en el marco de la estrategia de acompañamiento a docentes nóveles denominada "¿El puente está quebrado?", a partir ...
    • Evaluación de los programas de formación permanente de docentes realizados en Bogotá entre 1996 y 2000 : el impacto de las experiencias ejecutadas entre 1996 y 1999 y el proceso de las experiencias en desarrollo en 2000 / 

      Isaza Merchán, Leonor (IDEP,Bogotá :, 2000)
      La investigación tuvo como objeto de trabajo esencialmente tres aspectos: primero Los recursos físicos y pedagógicos empleados en los programas de formación; segundo las temáticas desarrolladas en los programas; y tercero ...
    • IDEP : Hito de Ciudad (comercial) / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2015)
      “IDEP Hito de Ciudad” son programas transmitidos en el 2015 a través de Canal Capital es una producción compuesta por 10 videos donde se resalta diversos temas relacionados con las experiencias y metodologías de los docentes.
    • IDEP: Hito de Ciudad/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2015)
      “IDEP Hito de Ciudad” son programas transmitidos en el 2015 a través de Canal Capital es una producción compuesta por 10 videos donde se resalta diversos temas relacionados con las experiencias y metodologías de los docentes.
    • La caja de herramientas vida de maestro : evaluación / 

      Universidad Nacional de Colombia (La universidad,Bogotá :, 2000)
      El Estudio realiza el seguimiento de la distribución o venta de los materiales que conforman la Caja de Herramientas Vida de Maestros realizada por el IDEP con el propósito de contribuir en la formación permanente de los ...
    • La oralidad, la lectura y la escritura : un desafio en la formación de maestros proyecto de información institucional 2007 segunda fase / 

      Pastrana A., Luz Helena (IDEP,Bogotá:, 2007)
      En este documento, se encuentra el contenido central de este proyecto de investigación (contextualización, justificación, problemática, objetivos y metodología), los referentes conceptuales de concepciones, lectura, escritura ...
    • Programa de talentos : una estrategia para la formación de docentes / 

      De Zubiría Samper, Miguel; Ríos Angel, Sonia; De Zubiría, Alejandro; Fundación Alberto Merani (FAMDI,Bogotá :, 2000)
      El programa de talentos es la propuesta pedagógica que la Fundación Alberto Merani ha desarrollado para la formación de educadores en la potenciación del talento inexplorado en niños y jóvenes. Este programa sintetiza la ...
    • Programa de tecnología de la información en educación (PIE) : una evaluación descriptiva / 

      Laserna, Catalina (HIID,Cambridge :, 1999.)
      Este informe detalla los resultados de la Fase 1 de evaluación descriptiva del programa PIE del Distrito de Santa Fé de Bogotá conducido por investigadores del Harvard Institute for International Development. El enfoque ...
    • Proyecto Ludomática / 

      López Reyes, Esperanza; Universidad de los Andes; Laboratorio de Investigación y Desarrollo sobre la Informática en Educación (LIDIE,Bogotá :, 2000)
      Este es el informe técnico sobre el proyecto Ludomática, el cuál busca, por medio de la informática, transformar la manera como se brinda la educación en las instituciones formales y no formales a niños y niñas entre 7 y ...