IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Ver ítem 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • B. Currículo y practicas de enseñanza
  • BB. Libros
  • Ver ítem
  •   Repositorio Digital IDEP
  • B. Currículo y practicas de enseñanza
  • BB. Libros
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Semillero TIC agustino : La inclusión como acto pedagógico /



Thumbnail

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Castelblanco Cuenca, Nancy Pilar
Cortés Pedraza, Julio Reinaldo
Rodríguez Obando, Nelson Enrique
Soche Reyes, Beatriz

Libro

Investigación pedagógicaBuscar en Metarevistas
Experimento educacionalBuscar en Metarevistas
Modelo educacionalBuscar en Metarevistas

2012

Con esta propuesta se pretende comprender las dinámicas y transformaciones pedagógicas que se dan en estos ambientes de aprendizaje, así como su relación con el desarrollo de educación en los estudiantes. Para lo cual se plantea crear espacios que favorezcan la inclusión, donde cada estudiante, pueda opinar, observar, comparar y aceptar las diversas formas de vida asumiendo una posición crítica constructiva. Para lograrlo, se fomenta el uso de las TIC como herramienta pedagógica, ya que es asumida con interés por los estudiantes. Buscamos, desarrollar en los estudiantes habilidades sociales que permitan el reconocimiento y el respeto por la diversidad cultural. La institución no tenía trazadas estrategias metodológicas suficientemente fuertes que sirvieran de apoyo didáctico o tecnológico, para atender una población con esta diversidad cultural, identificándose problemas de convivencia y de muy bajo rendimiento escolar. Consideramos estos elementos como el punto de partida del proyecto: Semillero TIC Agustino. Se inicia la propuesta con el grupo de aceleración y luego se proyecta a los cursos de bachillerato, integrando las áreas de tecnología e informática, sociales, humanidades, artística y ciencias naturales.

https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1094

Pedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula

  • BB. Libros [273]

Descripción: Semillero TIC agustino La inclusión como acto pedagógico 167-178.pdf
Título: Semillero TIC agustino La inclusión como acto pedagógico 167-178.pdf
Tamaño: 379.8Kb

Unicordoba LogoPDFUnicordoba LogoLEER EN FLIP

Mostrar el registro completo del ítem

Comunidades

  • Colecciones

    Convivencia escolar y ciudadanía

  • Colecciones

    Currículo y practicas de enseñanza

  • Colecciones

    Escuela, diversidad y multiculturalidad

  • Colecciones

    Evaluación educativa y competencias

  • Colecciones

    Investigación e Innovación Educativa

  • Colecciones

    Política educativa publica

  • Colecciones

    Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

  • Colecciones

    Formación y cualificación docente

  • Colecciones

    Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

  • Colecciones

    Historia de la educación y la pedagogía

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Alcaldia

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

Torre 1 - Aire, Oficina 1004

Tel. +57 (1) 2630603

Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

idep@idep.edu.co

Bogotá D.C., Colombia

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca