Uso del blog en ciencias sociales /
Libro
2012
El aporte central de esta experiencia consiste en desarrollar una propuesta de innovación didáctica, centrada en el uso del blog como complemento de la clase y en la utilización de recursos tecnológicos alojados en la Red, en función del proceso de enseñanza de las ciencias sociales, para promover en los estudiantes el manejo de las herramientas Web 2.0, la interacción permanente, el aprendizaje colaborativo y el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo. Hecho que se refleja en la construcción de sus propios recursos multimedia, que demuestran el manejo de las competencias digitales y las propias de las ciencias sociales.
En este sentido, el problema planteado se centra en la necesidad de transformar elementos como la práctica pedagógica tradicional, el desinterés de los estudiantes, las dificultades técnicas y administrativas, para acceder a diferentes recursos que permitan un proceso de aprendizaje integral. Por tanto la propuesta es generar una transformación pedagógica y didáctica a través del uso del blog, y promoviendo en los estudiantes el uso pedagógico de las herramientas Web 2.0, como parte de su proceso de aprendizaje en ciencias sociales y suscitando cambios en la práctica pedagógica hacia la construcción de un conocimiento social.
Pedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula
- BB. Libros [324]
Descripción:
Uso del blog en ciencias sociales 205-218.pdf
Título: Uso del blog en ciencias sociales 205-218.pdf
Tamaño: 396.4Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Uso del blog en ciencias sociales 205-218.pdf
Tamaño: 396.4Kb
PDFLEER EN FLIP