C. Escuela, diversidad y multiculturalidad: Envíos recientes
Mostrando ítems 81-94 de 94
-
Manifestaciones artisticas y revaloración cultural de las personas con necesidades educativas especiales :una propuesta de implementación de espacios
([s.n.],Bogotá :, 1998)La investigación quiere generar los lineamientos teóricos y metodológicos para implementar programas que tiendan a la participación de jóvenes especiales en actividades culturales. Las acciones que se siguieron en el ... -
Aula intercultural proyecto pedagógico para la planeación de vida y carrera a partir de una area curricular integrada en educación media /
(Ced Alberto LLeras Camargo,Bogotá :, 1999)El proyecto presenta una propuesta práctica que identifíca los ritmos de desarrollo y los estilos de enseñanza y aprenidzaje de los Docentes y Estudiantes del C.E.D. Alberto LLeras Camargo, dentro de los objetivos planteados ... -
Un reencuentro con la vida : evaluación de una propuesta pedagógica para alumnos con discapacidad cognitiva /
(Centro Educativo Distrital José Acevedo y Gómez,Bogotá :, 2001)Este documento que da cuenta de la pertinencia y efectividad de la propuesta pedagógica Un re-encuentro con la vida la cual busca ser una alternativa para la educación de los alumnos pre-adolescentes y adolescentes, con ... -
Estrategias para el acceso de personas con limitación visual a la red integrada de participación educativa -Red P- de la Secretaría de Educación Distrital /
(El centro educativo,Bogotá :, 2002)Esta investigación da cuenta de los procesos relacionados con la utilización de la informática y la computación en el desarrollo de las diferentes áreas del currículo escolar del Centro Educativo Distrital San Antonio ... -
Hacia una comunidad euducativa y justa : una propuesta de formación en valores con perspectiva de género /
([s.n.],Bogotá :, 2001)Reconocimiento del espacio, como contexto escolar, realizando un diagnóstico que permitió reconocer debilidades y fortalezas tanto en el cuerpo administrativo-docente y estudiantil en la formación de valores Primera etapa: ... -
Género como discurso contemporáneo en la cultura escolar : un análisis crítico /
(Sociedad Colombiana de Pedagogía,Bogotá :, 2000)Se asume por discurso, la constitución de un campo que pone en relación teorizaciones, perspectivas, enfoques y conceptos vinculados con la noción de genero y con elementos del saber pedagógico. Se trata de una investigación ... -
Equidad de género y calidad de educación /
(Pontificia Universidad Javeriana,Bogotá :, 1999)El estudio busca establecer las condiciones de equidad de género en la calidad de los procesos educativos que viven alumnos y alumnas de tres planteles de Santa Fe de Bogotá, (Masculino, Femenino, Mixto), tomando en ... -
Rutas divergentes : desarrollo valorativo como horizonte de sentido /
(IDEP,Bogotá:, 2002)En esta cartilla se tratan temas relacionados con la formación moral de la autonomía de la persona y su capacidad de construir una sociedad sobre la base de impulsar los procesos de razonamiento, sensibilización y formación ... -
Investigando la equidad de género en la escuela.
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá (Colombia):, 2008)El proceso de investigación-formación realizada por el IDEP y el grupo Vivencias de la Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria de la Universidad Distrital, denominada ―Transversalización de la equidad de género ... -
El telar de los valores : una formación en valores con perspectiva de género /
(Pontificia Universidad Javeriana Alcaldía Mayor de Bogotá,Bogotá:, 2002)La formación de valores como fundamento en las relaciones de género en el plantel. Para una formación de docentes y estudiantes. -
El respeto a la diferencia formas de discriminación en la escuela, el arco iris de las aulas /
(IDEP,Bogotá:, 1999)El presente documento recopila una serie de artículos y ponencias desarrolladas por expertos que tratan el tema de la discriminación en la escuela y sus implicaciones en la vida cotidiana. -
Diversidad, interculturalidad, territorio y derechos en la escuela
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)Para el período 2016-2020, en el marco del Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos y del Plan Sectorial de Educación, estos conceptos enriquecen el abordaje del nuevo proyecto de inversión del idep, Investigación e ... -
Consideraciones sobre una pedagogía post-género:Memorias de maestros y maestras
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP, Universidad Distrital, Universidad de Pamplona,Bogotá (Colombia):, 2008)Este texto que se pone a consideración de la comunidad educativa, tiene como objetivo mostrar trayectorias pedagógicas e innovaciones que desde diversas instituciones de Bogotá, le están apuntando actualmente a la ... -
Calidad y equidad en el Aula : una mirada desde el género /
(Pontificia Universidad Javeriana,Bogotá:, 2002)El siguiente texto muestra el mejoramiento de la calidad y distribución de la educación bajo las exigencias de la modernidad, que plantea a las agencias sociales el reto de construir y fortalecer sujetos autónomos y ...