Listar D. Evaluación educativa y competencias por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 70
-
La dinámica institucional, las prácticas pedagógicas y de evaluación en función del mejoramiento de la sociabilidad de estudiantes de la básica primaria, pertenecientes a sectores marginales y vulnerables de la ciudad /
(La fundación,Bogotá :, 2004)La presente investigación liderada por la Fundación Educativa Don Bosco, pretende mejorar la interacción social entre los jóvenes pertenecientes a sectores marginales y vulnerables de la ciudad, a través de prácticas ... -
Impacto de la evaluación censal de competencias básicas en el mejoramiento de las instituciones educativas y la formulación de políticas de la secretaría de educación distrital : informe final /
(Universidad de La Sabana,Chía :, 2005)El propósito de este documento es evaluar que tanto han usado los docentes la evaluación censal de competencias del Distrito Capital para determinar, a partir de allí, el impacto que dicha evaluación ha tenido en el ... -
Ambientes de aprendizaje y evaluación interlocutiva
(Instituto para la Investigación para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,Bogotá:, 2006)Lograr estructurar ambientes educativos que propicien la colaboración, el interés, la motivación y la cooperación de los esudiantes en la consecución de las metas del procesos educativo,constituye un reto que ha ocupado l ... -
Evaluación en el aula : del control a la comprensión
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Fundación Universitaria Monserrate,Bogota (Colombia):, 2007)La evaluación en el aula: del control a la compresión, título con el cual el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico –IDEP– presentó reportes de experiencias realizados por grupos de maestros ... -
Prácticas de evaluación escolar en el aula en Bogotá.Estudio estadistico del IDEP sobre las prácticas evaluativas de los docentes oficiales de Bogotá D.C.
((s.f.),(s.l.):, 2009.)La Secretaría de Educación de Bogotá ha priorizado la calidad de la educación como el desafío principal del plan de desarrollo sectorial. El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, planteó ... -
Evaluación de procesos de aprendizaje en ciclo inicial. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2010)El plan sectorial de educación del 2008 - 2012, plantea la identificación de algunas problemáticas que han incidido en la calidad de la educación, cuyo abordaje y tratamiento se convierten en prioridad en la política educativa. -
Foro prácticas de evaluación escolar en el aula /
(IDEP,Bogotá:, 2011)La serie de videos Bogotá libro abierto muestra experiencias innovadoras pedagógicas y educacionales, foros de medición y evaluación de la educación en instituciones educativas, prácticas y demandas de la educación, derechos ... -
Foro evaluación y medición /
(IDEP,Bogotá:, 2011)La serie de videos Bogotá libro abierto muestra experiencias innovadoras pedagógicas y educacionales, foros de medición y evaluación de la educación en instituciones educativas, prácticas y demandas de la educación, derechos ... -
El cuerpo en Colombia. Estado del arte cuerpo y subjetividad/
(Paramericana Formas e Impresos,Bogotá:, 2014.)En conclusión, lo que muestran los autores de la obra aquí presentada es precisamente el nacimiento del cuerpo como un objeto de estudio propio de los estudios culturales. De ahí que este recorrido, por lo escrito y ... -
Estudio sobre prácticas de evaluación : fase 1 /
(IDEP,Bogotá D.C. :, 2016)El documento teórico-metodológico recoge el estado de la producción de estudios e investigaciones en el ámbito Latinoamericano, Nacional y Distrital, la fundamentación conceptual sobre enfoques y tendencias de la evaluación, ... -
¿Hacia dónde va la evaluación? : Aportes conceptuales para pensar y transformar las prácticas de evaluación /
(Taller de Edición Rocca,Bogotá:, 2017)Este libro, titulado ¿Hacia dónde va la evaluación? Aportes conceptuales para pensar y transformar las prácticas de evaluación, retoma los más destacados desarrollos conceptuales derivados de un balance histórico analítico ... -
Implementación de los hallazgos de la línea de base sobre buenas prácticas de evaluación y conformación de la Red de Instituciones por la Evaluación - RIE
(2018)El estudio sobre prácticas de evaluación, en el 2018, implicó la conformación de una Red de Instituciones por la Evaluación RIE, basada en cuatro nodos temáticos de acuerdo con tendencias, intereses y expectativas derivadas ... -
Prácticas significativas de evaluación en el aula : análisis de experiencias de los docentes de Bogotá
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPBogotá, 2019)El estudio sobre Prácticas Evaluativas en el Distrito Capital, que tuvo por objetivo continuar con la exploración, el análisis, la reflexión, la conceptualización, identificación y socialización de buenas prácticas evaluativas ... -
Monitoreo de la calidad de la educación inicial, análisis de planes de mejora y transferencia
(2019)En este documento se presenta el proceso de aplicación y los resultados del Monitoreo de la calidad en educación inicial a los colegios participantes en 2019, y el análisis de los planes de mejora. Incluye también el ... -
La evaluación de los aprendizajes. Un estudio crítico en las Instituciones Educativas del Distrito Capital
(Espiral Asociados S.A.S, 2019)El presente documento da cuenta de lo desarrollado en la cuarta etapa de un estudio de largo aliento, realizado por iniciativa de la Secretaria de Educación del Distrito y el Instituto para la Investigación Educativa y ... -
Una comunidad de saber con-sentido pedagógico. Experiencia de la Red de Instituciones por la Evaluación: avances, proyecciones, desafíos y recomendaciones
(Espiral Asociados S.A.S, 2019)Esta publicación tiene como propósito compartir los avances logrados por la RIE durante sus dos años de funcionamiento. Constituye un material para la reflexión sobre lo que hacen los maestros y maestras de la ciudad ... -
Pensar la evaluación en red: Trayectoria para la conformación de una red de instituciones por la evaluación desde la identificación de prácticas significativas
(2020)El presente libro surge como resultado del estudio sobre prácticas significativas de evaluación llevado a cabo por la Secretaría de Educación del Distrito y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo ... -
Monitoreo de la calidad de la educación inicial: diseño, implementación y transferencia
(2020)El Monitoreo de la Calidad de la Educación Inicial es una apuesta del sector educativo de la ciudad para conocer las condiciones en las que se atiende integralmente a las niñas y los niños de primera infancia en las ...