Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Evaluación de la calidad de la educación primaria en Santafé de Bogotá 1998 : factores asociados al logro /
(Corporación Mixta para el Desarrollo de la Educación Básica,, 1999)
La investigación plantea, como a partir de la descentralización administrativa de recursos del sector educativo se genera un nuevo modelo de gestión local con una administración más adecuada con eficiencia y calidad, dicho ...
Estudio sobre los conceptos y enfoques e la evaluación pedagógica y educativa
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Unidad de Evaluación, Investigación Institucional,, 1997 - 199)
Al configurar la investigación sobre los conceptos y enfoques vigentes en la evaluación pedagógica y educativa, se buscó una aproximación metodológica que posibilitara constituir un espacio en el que fueran las relaciones ...
Estado del arte, de las investigaciones, estudios y escritos sobre evaluación del aprendizaje en Santa Fe de Bogotá en la década de 1987 – 1997. Informe final
(1998)
El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, considera que es importante dar a conocer la producción investigativa y bibliográfica en la temática de la evaluación del aprendizaje producida ...
Construcción social de la evaluación escolar
(1998)
En este informe se recoge material importante para el diseño y construcción de instrumentos y estrategias de seguimiento; así como, el acercamiento a la definición de indicadores de gestión de la investigación educativa. ...
Diseño y proyección del sistema territorial de evaluación de la educación en Santafé de Bogotá
(1998)
El diseño del Sistema de Evaluación Territorial de la Educación para Santafé de Bogotá es el resultado de la iniciativa presentada por la unidad de evaluación del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo ...
Estudio sobre conceptos y enfoques de la evaluación pedagógica y educativa
(1998)
Esta investigación caracteriza los sentidos presentes en los discursos sobre educación y evaluación, en términos de finalidades adscritas, objetos, instrumentos, participantes, circunstancias y procesos. Además, describe ...
El conocimiento práctico del profesor a través de la práctica evaluativa. Informe final
(1997)
Con esta investigación se ha logrado una mejor comprensión del fenómeno educativo en su complejidad y en la diversidad de características que presenta. No obstante, más que dar una respuesta absoluta a los interrogantes ...
Causas del bajo rendimiento académico en el Colegio República de Colombia jornada de la mañana grados sexto y octavo
(1998)
Este trabajo está estructurado en tres capítulos: el primero presenta el Trabajo de Campo, que es un intento de organizar la información recibida. El segundo busca reflexionar sobre esta información obtenida por separado ...