• De la geometría a los procesos de sustentación de los saberes / 

      Universidad Externado de Colombia (La universidad,Bogotá :, 1999.)
      El estudio parte de la intención de trazar un camino que oriente la profundización en el saber pedagógico y en la construcción de una didáctica de la argumentación, formulando de esta manera un problema, la recuperación ...
    • Escenarios de aprendizaje de las matemáticas.Un estudio desde la perspectiva de la educación matemática crítica. 

      Gabriel Mancera; Peñaloza, Gonzálo; Romero, Julio; Samacá, Sandra (Universidad Pedagógica Nacional, Universidad de AAALBORGl, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, ,Bogotá (Colombia):, 2009)
      Desde el año 2005 en el colegio Federico García Larca, particularmente en la jornada mañana, se inició un proceso de reflexión pedagógica y política entre algunos maestros quienes, viendo la situación de los estudiantes y ...
    • Fortalecimiento del pensamiento numérico mediante las regletas de cuisenaire / 

      Nava Serrano, María Fanny; Rodríguez Pachón, Luz Marina; Romero Ruiz, Patricia; Vargas de Montoya, María Elvira; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (Sumasaberes,Bogotá:, 2010)
      Esta experiencia, realizada en el Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar (IPARM) de la Universidad Nacional, muestra que mediante el trabajo propuesto con las Regletas de Cuisenaire, las matemáticas pueden ser ...
    • Matemática a la medida de los niñosel sistema decimal de numeración / 

      Poveda C., Mery Aurora (IDEP,Bogotá:, 2002)
      A través de este trabajo pedagógico, se puede aproximar a representaciones propias de los alumnos, con relación a los algoritmos y al manejo del sistema decimal de númeración, en busca de una matemática a la medida de su ...
    • Matemáticas escolares : Alternativas de enseñanza y aprendizaje desde diversos contextos / 

      Ramirez Osorio, Eduardo (Sumasaberes,Bogotá:, 2010)
      Este libro, Alternativas de enseñanza y aprendizaje desde diversos contextos, presenta la sistematización de la experiencia del profesor Eduardo Ramírez Osorio, que ha asumido un punto de vista crítico, al crear ambientes ...