IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar EA. Informes de Investigación por título 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • E. Organización y gestión escolar
  • EA. Informes de Investigación
  • Listar EA. Informes de Investigación por título
  •   Repositorio Digital IDEP
  • E. Organización y gestión escolar
  • EA. Informes de Investigación
  • Listar EA. Informes de Investigación por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar EA. Informes de Investigación por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-11 de 11

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • El Consejo Estudiantil como espacio de participación de los jóvenes : la investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovación en la escuela / 

      Riveros Vargas, Orlando ([s.n.],Bogotá :, 1998)
      Este documento indentifica lo que significa el Consejo Estudiantil para los Jóvenes del Centro Educativo Distrital La Estancia , con el objetivo de buscar caminos que permitan a quienes estén en este organismo ganar ...
    • Estudio en gestión y organización escolar. / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Universidad Distrital Francisco José de Caldas Maestría en investigación social interdisciplinaria (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá:, 2013.)
      El proceso de sistematización propuesto desde la maestría en Investigación Social Interdisciplinaria, se orienta a la difusión de innovaciones pedagógicas enmarcadas en un conocimiento crítico y en metodologías que permiten ...
    • Estudio en liderazgo, participación y gestión en la escuela. 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Universidad Distrital Francisco José de Caldas Maestría en investigación social interdisciplinaria (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2014.)
      El informe que se presenta en este documento da cuenta de la investigación realizada entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ...
    • Imágenes, reflexiones y conversaciones : informe final del proyecto de investigación - acción - participación "Cartografía social para la construcción de un nuevo proyecto pedagógico." 

      Pérez Casallas, Marta Cecilia; Rubio, José Vicente; Martínez, Ludy; Suárez, Jairo (2000)
      La investigación se fundamenta en realizar la exploración, el reconocimiento y la comprensión del campo del CED la Concordia, madurar y ampliar y consolidar el Programa Interinstitucional Cátedra Candelaria. De igual forma ...
    • Informe final de los avances del proyecto "la escuela responsable de nuevos aprendizajes para nuevos retos" 

      Carreño Botia, Lucila (2000)
      Este proyecto generó un cambio en la institución, que comenzó haciendo un juicioso análisis de la población escolar, del contexto, de las teorías educativas, del currículo y de todo aquello que es afectado por los aprendizajes. ...
    • La comunicación de los padres y las madres con la escuela a partir de de la gestión de los conflictos/ 

      Rocha Torres, Cesar Augusto ([s.n.],Bogotá :, 2004)
      Esta investigación participativa es el resultado de un año de trabajo en el que se involucraron asociaciones de padres de familia, estudiantes, orientador@s, coordinador@s, y algunos directivos de 20 institucjones educativas ...
    • La investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovación en la escuela : relaciones de poder y autoridad de los docentes / 

      Forero, Carmen Alicia (Universidad de los Andes,Bogotá :, 1998)
      La investigación del proyecto pretende establecer relaciones de poder-autoridad en el Centro Educativo Distrital Los Alpes, proponer estrategias pedagógicas que coadyuven a la construcción de relaciones más democráticas y ...
    • Liderazgo y gestión : directivos, docentes y gobierno escolar. / 

      Ososrio Villada, Andrea; Piedrahita Echandía, Claudia Luz; Gómez Esteban, Jairo Hernando; Lozano Riveros, Martha; Tellez, Ligia Cecilia (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2016.)
      Esta investigación es la segunda fase de un proceso iniciado en el año 2014, con la participación de rectores y rectoras de colegios distritales de Bogotá. Para la fase 2014 en el estudio denominado: “Liderazgo, participación ...
    • Programa de formación permanente de docentes en dirección y gerencia de organizaciones educativas 

      Morales Villamil, Ilita Emperatriz; Marquéz, Luis Gonzalo; Segura de Salcedo, Luz Marina; Mancera Esquivel, Gloria; Universidad Externado de Colombia.; Facultad de Ciencias de la Educación (La universidad,Bogotá :, 1999)
      El informe realizado por la Universidad Externado de Colombia, abarca la problemática de la baja participación de los estudiantes (8vo y 9no grado específicamente), en las actividades curriculares especiales, de igual ...
    • Proyecto de innovación en gestión, organización escolar y prácticas pedagógicas : "Agenciamiento, gubernamentalidad y prácticas pedagógicas". Convenio 094 de 2011. / 

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Maestría en investigación social interdisciplinaria (Universidad Distrital Francisco José de Caldas: Facultad de Ciencias y Educación,Bogotá:, 2012.)
      Dentro de uno de los objetivos de este proyecto es desarrollar un diplomado que se constituya en eje del proceso investigativo y en dispositivo de pluralidades que acoge la diferencia de enfoques, formas de pensar y planos ...
    • Un proyecto institucional en marcha. /Gestores : Institución Educativa San Cristobal Sur J.m. 

      Pinilla, Edgar; Guevara, Mónica; Torres Novoa, Margarita (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, Fundación Universitaria Monserrate,Bogotá:, 2009)
      Pretendemos de alguna manera cambiar la forma de "hacer clases", transformar las actividades de forma que sean dinámicas, modificar la forma de llevar el conocimiento a nuestros estudiantes, queríamos innovar.

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • El Consejo Estudiantil como espacio de participación de los jóvenes : la investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovación en la escuela /

        Riveros Vargas, Orlando | 1998

        Este documento indentifica lo que significa el Consejo Estudiantil para los Jóvenes del Centro Educativo Distrital La Estancia , con el objetivo de buscar caminos que permitan a quienes estén en este organismo ganar comprensión y visión de su papel en el Consejo y en la construcción y desarrollo de la comunidad educativa de la cual hacen parte.

        LEER

      • Estudio en gestión y organización escolar. /

        Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP | 2013.

        El proceso de sistematización propuesto desde la maestría en Investigación Social Interdisciplinaria, se orienta a la difusión de innovaciones pedagógicas enmarcadas en un conocimiento crítico y en metodologías que permiten visibilizar las fuerzas e intensidades constitutivas de prácticas pedagógicas emergentes.

        LEER

      • Estudio en liderazgo, participación y gestión en la escuela.

        Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP | 2014.

        El informe que se presenta en este documento da cuenta de la investigación realizada entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, durante el año 2014, denominada “Estudio en Liderazgo, Participación y Gestión en la escuela”. Este proceso recogió en su marco general los propósitos del Plan de desarrollo: Bogotá Humana, particularmente en lo que tienen que ver con su contribución en la configuración y el establecimiento de una educación (…) que reconozca y trabaje desde la diversidad y sus múltiples expresiones, con las ilusiones, el juego y el arte; con una pedagogía del amor: con una propuesta curricular pertinente, precisamente para que los niños, las niñas y los jóvenes de los colegios distritales aprendan lo que deben aprender en esta época”.

        LEER

      • Imágenes, reflexiones y conversaciones : informe final del proyecto de investigación - acción - participación "Cartografía social para la construcción de un nuevo proyecto pedagógico."

        Velasco Álvarez, Álvaro César | 2000

        La investigación se fundamenta en realizar la exploración, el reconocimiento y la comprensión del campo del CED la Concordia, madurar y ampliar y consolidar el Programa Interinstitucional Cátedra Candelaria. De igual forma se pretende fortalecer proyectos e interactuar con las instituciones, organizaciones y grupos vinculados al proceso de investigación. También se plantea orientar el proceso para contribuir a la solución de conflictos y la prevención de riesgos para aportar elementos hacia una cultura de concertación.

        LEER

      • Informe final de los avances del proyecto "la escuela responsable de nuevos aprendizajes para nuevos retos"

        CED Eduardo Santos | 2000

        Este proyecto generó un cambio en la institución, que comenzó haciendo un juicioso análisis de la población escolar, del contexto, de las teorías educativas, del currículo y de todo aquello que es afectado por los aprendizajes. Ante tal análisis se vio la necesidad de empezar un intenso programa de capacitación docente desde la pedagogía y la sicología y se llegó a la conclusión de que la población estudiantil más importante para el proyecto y para la iniciación del cambio deseado, eran los niños de preescolar, siguiéndole en orden de importancia los consecutivos grados escolares.

        LEER

      • La comunicación de los padres y las madres con la escuela a partir de de la gestión de los conflictos/

        Caicedo, Yenny | 2004

        Esta investigación participativa es el resultado de un año de trabajo en el que se involucraron asociaciones de padres de familia, estudiantes, orientador@s, coordinador@s, y algunos directivos de 20 institucjones educativas distritales y 10 instituciones de carácter privado de la Localidad de Suba. Todos ellos participaron en el proceso de pensar y repensar los conflictos cercanos generados en la cotidianidad del contexto escolar.Esta investigación reune las percepciones, consideraciones, aprendizajes, y propuestas surgidas en medio del proceso autoreflexivo al que le apostaron las diferentes comunidades educativas locales.

        LEER

      • La investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovación en la escuela : relaciones de poder y autoridad de los docentes /

        Forero, Carmen Alicia | 1998

        La investigación del proyecto pretende establecer relaciones de poder-autoridad en el Centro Educativo Distrital Los Alpes, proponer estrategias pedagógicas que coadyuven a la construcción de relaciones más democráticas y participativas al interior de la comunidad educativa para que se vivan procesos pedagógicos capaces de enfrentar el reto de una nueva educación para el presente siglo.

        LEER

      • Liderazgo y gestión : directivos, docentes y gobierno escolar. /

        Ososrio Villada, Andrea | 2016.

        Esta investigación es la segunda fase de un proceso iniciado en el año 2014, con la participación de rectores y rectoras de colegios distritales de Bogotá. Para la fase 2014 en el estudio denominado: “Liderazgo, participación y gestión en la escuela “, el foco estuvo centrado en el rol de los directivos de las instituciones como líderes que propician formas alternativas de gestionar la escuela y promueven procesos innovadores de participación escolar. Los resultados y hallazgos de ese primer momento, evidenciaron la pertinencia de realizar un proceso analítico y reflexivo, en torno al rol de liderazgo y gestión de los directivos docentes en el planteamiento de diferentes formas de interacción con la comunidad.

        LEER

      • Programa de formación permanente de docentes en dirección y gerencia de organizaciones educativas

        Morales Villamil, Ilita Emperatriz | 1999

        El informe realizado por la Universidad Externado de Colombia, abarca la problemática de la baja participación de los estudiantes (8vo y 9no grado específicamente), en las actividades curriculares especiales, de igual forma, se plantean posibles soluciones que permitan a estos miembros, la apropiación de los elementos culturales, la reflexión sobre ellos y la transformación en la mejora participativa en los entornos en los cuales se encuentran establecidos.

        LEER

      • Proyecto de innovación en gestión, organización escolar y prácticas pedagógicas : "Agenciamiento, gubernamentalidad y prácticas pedagógicas". Convenio 094 de 2011. /

        Universidad Distrital Francisco José de Caldas | 2012.

        Dentro de uno de los objetivos de este proyecto es desarrollar un diplomado que se constituya en eje del proceso investigativo y en dispositivo de pluralidades que acoge la diferencia de enfoques, formas de pensar y planos de existencia, para desde allí comprender las heterogéneas y fragmentadas instituciones educativas en Colombia

        LEER

      • Un proyecto institucional en marcha. /Gestores : Institución Educativa San Cristobal Sur J.m.

        Pinilla, Edgar | 2009

        Pretendemos de alguna manera cambiar la forma de "hacer clases", transformar las actividades de forma que sean dinámicas, modificar la forma de llevar el conocimiento a nuestros estudiantes, queríamos innovar.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca