EA. Informes de Investigación
Envíos recientes
-
Un proyecto institucional en marcha. /Gestores : Institución Educativa San Cristobal Sur J.m.
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, Fundación Universitaria Monserrate,Bogotá:, 2009)Pretendemos de alguna manera cambiar la forma de "hacer clases", transformar las actividades de forma que sean dinámicas, modificar la forma de llevar el conocimiento a nuestros estudiantes, queríamos innovar. -
Proyecto de innovación en gestión, organización escolar y prácticas pedagógicas : "Agenciamiento, gubernamentalidad y prácticas pedagógicas". Convenio 094 de 2011. /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas: Facultad de Ciencias y Educación,Bogotá:, 2012.)Dentro de uno de los objetivos de este proyecto es desarrollar un diplomado que se constituya en eje del proceso investigativo y en dispositivo de pluralidades que acoge la diferencia de enfoques, formas de pensar y planos ... -
Liderazgo y gestión : directivos, docentes y gobierno escolar. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2016.)Esta investigación es la segunda fase de un proceso iniciado en el año 2014, con la participación de rectores y rectoras de colegios distritales de Bogotá. Para la fase 2014 en el estudio denominado: “Liderazgo, participación ... -
Estudio en liderazgo, participación y gestión en la escuela.
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2014.)El informe que se presenta en este documento da cuenta de la investigación realizada entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ... -
Estudio en gestión y organización escolar. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá:, 2013.)El proceso de sistematización propuesto desde la maestría en Investigación Social Interdisciplinaria, se orienta a la difusión de innovaciones pedagógicas enmarcadas en un conocimiento crítico y en metodologías que permiten ... -
"La comunicación de los padres y las madres con la escuela a partir de la gestión de los conflictos". Informe final
(2004)Presentamos el informe final del proyecto "La comunicación de los padres y las madres con la escuela a partir de la gestión de los conflictos". Investigación participativa, financiada por la Alcaldía Local, apoyada por el ... -
El Consejo Estudiantil como espacio de participación de los jóvenes. Informe final
(1998)El informe se desarrolla en cinco capítulos que inician con sendos interrogantes, con el ánimo que en cada institución y cada docente haga el esfuerzo de resolverlos para su institución en discusión abierta con todos los ... -
Relaciones de poder y autoridad de los docentes
(1998)El presente proyecto de investigación pretende establecer las relaciones de poder y autoridad en el Centro Educativo Distrital Los Alpes Jornada Tarde., utilizadas por los docentes y proponer estrategias pedagógicas que ... -
Programa de formación permanente de docentes en dirección y gerencia de organizaciones educativas. Copia de 5 trabajos elaborados por docentes del programa
(1999)Compilación de trabajos de investigación de docentes del distrito que participaron en procesos de formación profesional del IDEP, SECAB y la Universidad Externado de Colombia. Los autores de los trabajos seleccionados en ... -
Imágenes, reflexiones y conversaciones : informe final del proyecto de investigación - acción - participación "Cartografía social para la construcción de un nuevo proyecto pedagógico."
(2000)La investigación se fundamenta en realizar la exploración, el reconocimiento y la comprensión del campo del CED la Concordia, madurar y ampliar y consolidar el Programa Interinstitucional Cátedra Candelaria. De igual forma ... -
Informe final de los avances del proyecto "la escuela responsable de nuevos aprendizajes para nuevos retos"
(2000)Este proyecto generó un cambio en la institución, que comenzó haciendo un juicioso análisis de la población escolar, del contexto, de las teorías educativas, del currículo y de todo aquello que es afectado por los aprendizajes. ...