Listar FC. Libros por título
Mostrando ítems 16-35 de 49
-
Efectos de la reorganización curricular por ciclos en los colegios estatales de Bogotá D.C.
(Subdirección Imprenta DistritalBogotá:, 2015)La presente publicación hace parte de los resultados obtenidos por el IDEP, con el concurso de los estudiantes, docentes, directivos, administrativos y familias de los colegios distritales, en cumplimiento de su misión de ... -
El proyecto Bogotá : apuntes sobre la extensión de la tecnología educativa y el modelo curricular en el distrito /
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)Dividido en cuatro apartados el autor aborda algunos elementos sobre las formas como la tecnología educativa circuló en las prácticas e instituciones del Distrito Capital. En un primer momento se explica la crisis mundial ... -
Escuelas no: ¡Colegios!
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)El libro Escuelas no ¡Colegios!, escrito por la fina pluma del maestro Lisandro Duque, es de un valor singular. El texto, que surge del interés de comprender el impacto a corto, mediano y lago plazo de una de las intervenciones ... -
Estudios sobre Educación Media en Bogotá. Experiencias sobre articulación y emprendimiento escolar
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2013.)En lo referente a la organización del texto, inicialmente se hizo una semblanza del proceso de investigación, mostrando las particularidades e interacciones entre el proceso de caracterización de experiencias y de cualificación ... -
Evaluación colegios inscritos en el banco de oferentes /
(Secretaria de Educación de Bogotá,Bogotá:, 2008)Todo modelo de evaluación selecciona alguna condición o característica para evaluar. La evaluación institucional referida en el presente modelo pretende establecer una visión general de los colegios, con el fin de determinar ... -
Evaluación de los programas de formación permanente de docentes realizados en Bogotá entre 1996 y 2000/
(CEE ; IDEP,Bogotá:, 2000)Este documento muestra un informe, dividido en tres partes: La primera describe la fundamentación, propósitos y diseño metodológico de la evaluación; la segunda los resultados y la tercera la evaluación de los PFDP en ... -
El internet como un aspecto prestacional del derecho a la educación
(2020)El objeto de este escrito está orientado a proponer que el internet sea reconocido como un componente prestacional del derecho a la educación, para que pueda ser exigido y garantizado de forma inmediata como un derecho ... -
Investigación en evaluación colegios en convenio : resultados segunda fase 2008, diseño análisis e interpretación de la segunda fase de la evaluación del banco de oferentes /
(IDEP,Bogotá:, 2008)El presente informe se constituye en el resultado del proceso de evaluación adelantado durante el 2008, por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, con el apoyo de la Facultad Educación ... -
Investigación evaluativa Plan Sectorial de Educación “Hacia una Ciudad Educadora” 2016-2020 y textos complementarios
(2022)Este trabajo corresponde al estudio desarrollado en la quinta fase del Sistema de seguimiento a la Política Educativa Distrital en los contextos escolares (SISPED) que consistió en una evaluación general de las principales ... -
Jornada 40 x 40. Sistematización y análisis de la experiencia piloto /
(Cooperativa Editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)La puesta en marcha del programa de ampliación de la jornada escolar del distrito conocida como Jornada 40x40 genera interrogantes relacionados con la forma de trabajar las horas complementarias; el recurso humano encargado ... -
Jornada Escolar y realización de los fines de la educación en los estudiantes colombianos
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)El presente texto recoge la síntesis del marco conceptual, la metodología y los resultados de un estudio nacional sobre la relación entre la jornada escolar y la realización de los fines de la educación en estudiantes ... -
Las voces de los sujetos: Sistema de monitoreo al Plan Sectorial de Educación
(Alcadía Mayor de Bogotá,Bogotá (Colombia):, 2016)Este libro electrónico presenta algunos documentos producidos por los investigadores asociados al proyecto del Sistema de Monitoreo del Plan Sectorial de Educación, realizado por el IDEP entre los años 2013 y 2016 como ... -
Lo que antes era un privilegio hoy es un derecho
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaria de Educación, Instituto Para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP.Bogotá (Colombia):, 2008)La educación es hoy uno de los asuntos mas relevantes de la vida publica en Bogotá. La ciudad independientemente de las adhesiones partidistas, ha reconocido los avances de las administraciones de los alcaldes de la ultima ... -
Maestros y maestras que inspiran : derecho a la educación
(2020)La educación es un derecho fundamental, por el que maestros y maestras luchan día a día. Así las cosas, se requiere de una medida que permita analizarla en cuanto a su calidad, alcance y eficacia. Este es el tema que ... -
Marco metodológico y conceptual
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación Distrital, Instituto para la Investigación Educativa y le Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá (Colombia):, 2010)La Secretaría de Educación Distrital celebró 25 contratos de concesión con 9 entidades educativas que actúan como concesionarias. El objeto de estos contratos "consiste en prestar el servicio educativo formal en los niveles ... -
Modalidades de atención, modelos y prácticas para la primera infancia de Bogotá.Una aproximación cualitativa./
(E&M Impresión y Tecnológica,Bogotá:, 2014.)El informe se organiza en tres capítulos. El primero presenta los objetivos, el método y los resultados del estudio “Caracterización de las modalidades de atención integral a la primera infancia (AIPI) a nivel internacional, ...