Listar FC. Libros por título
Mostrando ítems 10-29 de 49
-
Colombia al filo de la oportunidad. Informe conjunto
(Santa fé de Bogotá:, 1997)La escuela como espacio social y dispositivo pedagógico es la condición para la producción, reproducción y transformación de la cultura. Así mismo, ella impone y desarrolla el orden de los significados mediante controles ... -
Los contratos de concesión y administración del servicio educativo
(2020)En la construcción de esta investigación se identificó, revisó y analizó la literatura académica sobre las Asociaciones Público Privadas, los colegios chárter y los estudios de caso sobre la educación contratada en Bogotá. ... -
El derecho a la educación inicial en Colombia: ¿una omisión legislativa?
(2020)El presente documento constituye un análisis del marco normativo del derecho a la educación inicial en Colombia; se inscribe en la misión del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP-, ... -
El derecho a la educación. Perspectivas e indicadores en Colombia y Bogotá
(2020)Este documento presenta un diagnóstico del Derecho a la Educación, a partir de un análisis de jurisprudencia sobre las subreglas fijadas por la Corte Constitucional y de un análisis cuantitativo de indicadores que dan ... -
Efectos de la reorganización curricular por ciclos en los colegios estatales de Bogotá D.C.
(Subdirección Imprenta DistritalBogotá:, 2015)La presente publicación hace parte de los resultados obtenidos por el IDEP, con el concurso de los estudiantes, docentes, directivos, administrativos y familias de los colegios distritales, en cumplimiento de su misión de ... -
El proyecto Bogotá : apuntes sobre la extensión de la tecnología educativa y el modelo curricular en el distrito /
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)Dividido en cuatro apartados el autor aborda algunos elementos sobre las formas como la tecnología educativa circuló en las prácticas e instituciones del Distrito Capital. En un primer momento se explica la crisis mundial ... -
Escuelas no: ¡Colegios!
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)El libro Escuelas no ¡Colegios!, escrito por la fina pluma del maestro Lisandro Duque, es de un valor singular. El texto, que surge del interés de comprender el impacto a corto, mediano y lago plazo de una de las intervenciones ... -
Estudios sobre Educación Media en Bogotá. Experiencias sobre articulación y emprendimiento escolar
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2013.)En lo referente a la organización del texto, inicialmente se hizo una semblanza del proceso de investigación, mostrando las particularidades e interacciones entre el proceso de caracterización de experiencias y de cualificación ... -
Evaluación colegios inscritos en el banco de oferentes /
(Secretaria de Educación de Bogotá,Bogotá:, 2008)Todo modelo de evaluación selecciona alguna condición o característica para evaluar. La evaluación institucional referida en el presente modelo pretende establecer una visión general de los colegios, con el fin de determinar ... -
Evaluación de los programas de formación permanente de docentes realizados en Bogotá entre 1996 y 2000/
(CEE ; IDEP,Bogotá:, 2000)Este documento muestra un informe, dividido en tres partes: La primera describe la fundamentación, propósitos y diseño metodológico de la evaluación; la segunda los resultados y la tercera la evaluación de los PFDP en ... -
El internet como un aspecto prestacional del derecho a la educación
(2020)El objeto de este escrito está orientado a proponer que el internet sea reconocido como un componente prestacional del derecho a la educación, para que pueda ser exigido y garantizado de forma inmediata como un derecho ... -
Investigación en evaluación colegios en convenio : resultados segunda fase 2008, diseño análisis e interpretación de la segunda fase de la evaluación del banco de oferentes /
(IDEP,Bogotá:, 2008)El presente informe se constituye en el resultado del proceso de evaluación adelantado durante el 2008, por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, con el apoyo de la Facultad Educación ... -
Investigación evaluativa Plan Sectorial de Educación “Hacia una Ciudad Educadora” 2016-2020 y textos complementarios
(2022)Este trabajo corresponde al estudio desarrollado en la quinta fase del Sistema de seguimiento a la Política Educativa Distrital en los contextos escolares (SISPED) que consistió en una evaluación general de las principales ... -
Jornada 40 x 40. Sistematización y análisis de la experiencia piloto /
(Cooperativa Editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)La puesta en marcha del programa de ampliación de la jornada escolar del distrito conocida como Jornada 40x40 genera interrogantes relacionados con la forma de trabajar las horas complementarias; el recurso humano encargado ... -
Jornada Escolar y realización de los fines de la educación en los estudiantes colombianos
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)El presente texto recoge la síntesis del marco conceptual, la metodología y los resultados de un estudio nacional sobre la relación entre la jornada escolar y la realización de los fines de la educación en estudiantes ... -
Las voces de los sujetos: Sistema de monitoreo al Plan Sectorial de Educación
(Alcadía Mayor de Bogotá,Bogotá (Colombia):, 2016)Este libro electrónico presenta algunos documentos producidos por los investigadores asociados al proyecto del Sistema de Monitoreo del Plan Sectorial de Educación, realizado por el IDEP entre los años 2013 y 2016 como ...