IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Alcaldia

Instituto para la
Investigación Educativa
y el Desarrollo Pedagógico

  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar HB. Libros fecha de publicación 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • H. Formación y cualificación docente
  • HB. Libros
  • Listar HB. Libros fecha de publicación
  •   Repositorio Digital IDEP
  • H. Formación y cualificación docente
  • HB. Libros
  • Listar HB. Libros fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar HB. Libros por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 303

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Currículo factor de cambio. 

      Franco de Machado, Clara (Secretaría de Educación, 1982)
      Este módulo busca servir como material de reflexión e información a los docentes sobre aspectos básicos del trabajo curricular, y su valor como factor de cambio.
    • Como vamos construyendo un enfoque diferente para la enseñanza de la lecto-escritura. 

      Betancourt, Mabel (Ministerio de Educación Nacional, Secretaría de Educación Distrito Especial, Centro de Investigación para la Educación Centro Experimental Piloto DIE - CEP, 1989)
    • Lineamientos generales : para la formulación de programas de formación permanente de docentes. 

      Morales Sarmiento, Magdalena [Director ejecutivo]; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 1996)
    • La formación de los educadores en Colombia : compilación / 

      Amaya de Ochoa, Graciela; Cajiao R., Francisco; Toro A., José Bernardo; Arciniegas, María Emilia; García Márquez, Gabriel (IDEP,Bogotá:, 1997)
      Profusos ensayos, críticas y análisis sobre la escuela, la educación y la formación, desde diversos enfoques, convocan a reunir iniciativas como las de este libro para alcanzar una encomiable tarea de transformación en la ...
    • Manual colombiano de teoría y gramática musical en tinta para la enseñanza de ciegos con la simbología musico - gráfica braille. 

      Gómez Díaz, Francisco A. (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 1997)
      La presente obra dirigida a maestros y esta hecha para entender las necesidades de aprendizaje de la música para personas ciegas o invidentes y por consiguiente de los infantes que comienzan el estudio de la misma a muy ...
    • El papel de la verbalización de las acciones en el desarrollo del pensamiento matemático escolarizado. 

      Torres Acevedo, Bladimir; Espinoza Baquero, Beatriz; Bejarano Ruíz, Héctor Jaime (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 1997)
      Este libro tiene como objeto desarrollar lenguaje matemático escolar, es decir, hacer discurso matemático; lo que implica la presencia de otros y por lo tanto de la implantación de la comunicación y el desarrollo de la ...
    • Hacia una pedagogía del porvenir. 

      Almanza, Tulia (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 1998)
      La intención de este trabajo es tematizar la pedagogía del porvenir, entendiendo que enfocar el futuro no significa un aplazamiento de nuestras acciones, ni un intento metafórico de predecir el mañana.
    • Los maestros en Bogotá, espejos y reflejos : imagen e identidad de los maestros y maestras en Santa Fe de Bogotá/ 

      Boada, Mercedes; Cárdenas, Martha; Gamba, Pedro Lucas; González, Henry; Bogotá.; Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP,Bogotá:, 1999)
      Este libro cuenta las historias de los maestros y las maestras, vistas por sus propios protagonistas y nos deja un signo de esperanza sobre las manifestaciones cualitativamente diferentes que comienza a tener el Movimiento ...
    • Rol e imagen del maestro : el profe es una nota / 

      Chiappe, Clemencia; Löök Rivas, Ann Marie; Romero Moreno, María Eugenia; Bogotá.; Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP,Bogotá:, 1999)
      Este documento trata sobre la imagen que muestran y maneajan los docentes, lo cual nos puede a llevar a límites complejos y difíciles de abarcar, puesto que cada docente maneja su propia identidad y su función dentro de ...
    • Biblioteca pedagógica de bolsillo : tomo 2. 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 1999)
      En el segundo tomo de la Biblioteca Pedagógica de Bolsillo se recogen las reseñas bibliográficas y las biográficas de siete reconocidos pensadores de la educación, las cuales fueron procesadas en el proyecto las nociones ...
    • Concepciones y posiciones sobre la práctica pedagógica y evaluativa en las áreas de lenguaje y matemáticas en Santa Fe de Bogotá : análisis de tendencias. 

      Díaz F., Olga Cecilia; Caicedo O., Lilian Lucía (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEPFUNDACULTURA, 1999)
      El informe desarrolla una perspectiva que parte del reconocimiento de la complejidad de todo proceso social en el cual se encuentra totalmente inmersa la acción educativa e incluye visiones sociales, políticas, económicas ...
    • Producción de conocimiento y prácticas pedagógicas en educación, para la convivencia democrática desde la escuela : estado del arte 1989-1999. 

      Colegio del Santo Angel (Bogotá) (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 1999)
      En este documento se sintetizan 10 años de experiencias pedagógicas con el fin de fundamentar la acción, evaluar su impacto y actualizar estrategias sobre lo que significa formar demócratas antes de los 18 años.
    • En un vaivén sin hamaca : la cotidianidad del directivo docente. 

      Miñana Blasco, Carlos (Universidad Nacional de Colombia, 1999)
      Este libro presenta la cotidianidad del directivo docente colombiano del sector urbano a través de procesos de auto-observación, reflexión, análisis y escritura.
    • Cultura y humanismo : II ejercicios. 

      Instituto Técnico Distrital Juan del Corral; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2000)
      La presente innovación desea compartir algunos presupuestos conceptuales que deben ser considerados en el campo de la formación en valores e ideales de los jóvenes colombianos.
    • La argumentación en el discurso del maestro. 

      Rey, Alicia (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEPUDFJC, 2000)
      Este libro muestra los resultados de la investigación "Una Aproximación a la Argumentación en el Discurso del Maestro", donde se caracterizan las formas argumentativas producidas en el aula de clase.
    • Cómo cuentan cuando los niños cuentan la correspondencia interescolar : un circuito de vida. 

      Rodríguez Valbuena, Leonor (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2000)
      Este libro hace un análisis de los elementos que inciden en el aprendizaje de la lectura y la escritura en la escuela. Se trata de una experiencia pedagógica en la que se asume la carta como eje regulador del conocimiento ...
    • Ejercicio de la enseñanza de la geografía en las aulas escolares. 

      Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica; Pérez de Sánchez, Ana Griselda (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2000)
      Este libro reconoce la importancia de la investigación en el aula como fuente de innovación pedagógica. El objetivo del documento esta orientado a crear un debate para así generar un cambio de actitud pedagógica en los ...
    • Didácticas para el desarrollo del pensamiento: experiencia de acompañamiento y asesoría. 

      Buitrago, Cecilia (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2000)
      Este libro es un proyecto para asesorar y acompañar instituciones educativas. Aquí se aportan valiosas herramientas didácticas para enriquecer a los maestros en el ámbito teórico y experiencial desde lo emocional y lo racional.
    • Construcción de cultura democrática en instituciones educativas de Santafé de Bogotá. 

      Aguilar Soto, Juan Francisco; Betancourt Godoy, José Javier (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2000)
      Este libro condensa los hallazgos de la investigación que sobre procesos de construcción de cultura democrática en instituciones educativas de Santafé de Bogotá, adelantó el INNOVE, de la fundación CEPECS, con el auspicio ...
    • Desarrollo del pensamiento lógico en niños de 5 a 12 años de edad, apoyado en tecnología informáticafactor de integración en la escuela / 

      Gómez Martínez, Itsmery (IDEP,Bogotá:, 2001)
      Este libro es una herramienta para apoyar el desarrollo del pensamiento lógico del niño en la educación básica, utilizando el computador como elemento dinámico en el proceso de aprendizaje.

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Currículo factor de cambio.

        Franco de Machado, Clara | 1982

        Este módulo busca servir como material de reflexión e información a los docentes sobre aspectos básicos del trabajo curricular, y su valor como factor de cambio.

        LEER

      • Como vamos construyendo un enfoque diferente para la enseñanza de la lecto-escritura.

        Betancourt, Mabel | 1989

        LEER

      • Lineamientos generales : para la formulación de programas de formación permanente de docentes.

        Morales Sarmiento, Magdalena [Director ejecutivo] | 1996

        LEER

      • La formación de los educadores en Colombia : compilación /

        Amaya de Ochoa, Graciela | 1997

        Profusos ensayos, críticas y análisis sobre la escuela, la educación y la formación, desde diversos enfoques, convocan a reunir iniciativas como las de este libro para alcanzar una encomiable tarea de transformación en la formación de educadores.

        LEER

      • Manual colombiano de teoría y gramática musical en tinta para la enseñanza de ciegos con la simbología musico - gráfica braille.

        Gómez Díaz, Francisco A. | 1997

        La presente obra dirigida a maestros y esta hecha para entender las necesidades de aprendizaje de la música para personas ciegas o invidentes y por consiguiente de los infantes que comienzan el estudio de la misma a muy temprana edad.

        LEER

      • El papel de la verbalización de las acciones en el desarrollo del pensamiento matemático escolarizado.

        Torres Acevedo, Bladimir | 1997

        Este libro tiene como objeto desarrollar lenguaje matemático escolar, es decir, hacer discurso matemático; lo que implica la presencia de otros y por lo tanto de la implantación de la comunicación y el desarrollo de la respectiva competencia.

        LEER

      • Hacia una pedagogía del porvenir.

        Almanza, Tulia | 1998

        La intención de este trabajo es tematizar la pedagogía del porvenir, entendiendo que enfocar el futuro no significa un aplazamiento de nuestras acciones, ni un intento metafórico de predecir el mañana.

        LEER

      • Los maestros en Bogotá, espejos y reflejos : imagen e identidad de los maestros y maestras en Santa Fe de Bogotá/

        Boada, Mercedes | 1999

        Este libro cuenta las historias de los maestros y las maestras, vistas por sus propios protagonistas y nos deja un signo de esperanza sobre las manifestaciones cualitativamente diferentes que comienza a tener el Movimiento Pedagógico Colombiano.

        LEER

      • Rol e imagen del maestro : el profe es una nota /

        Chiappe, Clemencia | 1999

        Este documento trata sobre la imagen que muestran y maneajan los docentes, lo cual nos puede a llevar a límites complejos y difíciles de abarcar, puesto que cada docente maneja su propia identidad y su función dentro de la sociedad.

        LEER

      • Biblioteca pedagógica de bolsillo : tomo 2.

        Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP | 1999

        En el segundo tomo de la Biblioteca Pedagógica de Bolsillo se recogen las reseñas bibliográficas y las biográficas de siete reconocidos pensadores de la educación, las cuales fueron procesadas en el proyecto las nociones de la pedagogía.

        LEER

      • Concepciones y posiciones sobre la práctica pedagógica y evaluativa en las áreas de lenguaje y matemáticas en Santa Fe de Bogotá : análisis de tendencias.

        Díaz F., Olga Cecilia | 1999

        El informe desarrolla una perspectiva que parte del reconocimiento de la complejidad de todo proceso social en el cual se encuentra totalmente inmersa la acción educativa e incluye visiones sociales, políticas, económicas y culturales dirigidas finalmente hacia las transformaciones necesarias en cada uno de los estamentos que participan en las prácticas pedagógicas y evaluativas, de acuerdo con las observaciones hechas dentro de las áreas de lenguaje y matemáticas.

        LEER

      • Producción de conocimiento y prácticas pedagógicas en educación, para la convivencia democrática desde la escuela : estado del arte 1989-1999.

        Colegio del Santo Angel (Bogotá) | 1999

        En este documento se sintetizan 10 años de experiencias pedagógicas con el fin de fundamentar la acción, evaluar su impacto y actualizar estrategias sobre lo que significa formar demócratas antes de los 18 años.

        LEER

      • En un vaivén sin hamaca : la cotidianidad del directivo docente.

        Miñana Blasco, Carlos | 1999

        Este libro presenta la cotidianidad del directivo docente colombiano del sector urbano a través de procesos de auto-observación, reflexión, análisis y escritura.

        LEER

      • Cultura y humanismo : II ejercicios.

        Instituto Técnico Distrital Juan del Corral | 2000

        La presente innovación desea compartir algunos presupuestos conceptuales que deben ser considerados en el campo de la formación en valores e ideales de los jóvenes colombianos.

        LEER

      • La argumentación en el discurso del maestro.

        Rey, Alicia | 2000

        Este libro muestra los resultados de la investigación "Una Aproximación a la Argumentación en el Discurso del Maestro", donde se caracterizan las formas argumentativas producidas en el aula de clase.

        LEER

      • Cómo cuentan cuando los niños cuentan la correspondencia interescolar : un circuito de vida.

        Rodríguez Valbuena, Leonor | 2000

        Este libro hace un análisis de los elementos que inciden en el aprendizaje de la lectura y la escritura en la escuela. Se trata de una experiencia pedagógica en la que se asume la carta como eje regulador del conocimiento en el contexto de la escuela.

        LEER

      • Ejercicio de la enseñanza de la geografía en las aulas escolares.

        Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica | 2000

        Este libro reconoce la importancia de la investigación en el aula como fuente de innovación pedagógica. El objetivo del documento esta orientado a crear un debate para así generar un cambio de actitud pedagógica en los docentes de Ciencias Sociales.

        LEER

      • Didácticas para el desarrollo del pensamiento: experiencia de acompañamiento y asesoría.

        Buitrago, Cecilia | 2000

        Este libro es un proyecto para asesorar y acompañar instituciones educativas. Aquí se aportan valiosas herramientas didácticas para enriquecer a los maestros en el ámbito teórico y experiencial desde lo emocional y lo racional.

        LEER

      • Construcción de cultura democrática en instituciones educativas de Santafé de Bogotá.

        Aguilar Soto, Juan Francisco | 2000

        Este libro condensa los hallazgos de la investigación que sobre procesos de construcción de cultura democrática en instituciones educativas de Santafé de Bogotá, adelantó el INNOVE, de la fundación CEPECS, con el auspicio del IDEP durante 1999.

        LEER

      • Desarrollo del pensamiento lógico en niños de 5 a 12 años de edad, apoyado en tecnología informáticafactor de integración en la escuela /

        Gómez Martínez, Itsmery | 2001

        Este libro es una herramienta para apoyar el desarrollo del pensamiento lógico del niño en la educación básica, utilizando el computador como elemento dinámico en el proceso de aprendizaje.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Avenida Calle 26 No. 69D-91 Centro Empresarial Arrecife,

      Torre Peatonal Oficinas 805 - 806 - 402A - 402B

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca